Tarta de pisos de limón y frambuesa

collage
Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi nuera Damaris. Ella es alemana y en su país tienen la costumbre de celebrar especialmente el 40 cumpleaños, así que en esta ocasión nos fuimos toda la familia y amigos a Cala Reona, dónde hay un bar-discoteca pegado a la playa y allí pasamos todo el día, los niños sin salir de la playa y los mayores alternando la comida, la playa y las copas…lo pasamos genial!
IMG_0606
Generalmente me cuesta bastante decidir el diseño y la receta cuando tengo que hacer una tarta de cumpleaños, pero esta vez lo tuve claro desde el principio…Partiendo de un botecito de letras de colores de la marca Vahiné que había comprado hace algún tiempo, pensé escribir con ellas en todo el lateral de la tarta, y dado que las letras eran blancas, amarillas y rosas, tanto el interior como la cubierta tenían que armonizar con estos colores. Por lo general, no me gusta colorear las tartas si los colores no tienen nada que ver con los ingredientes.IMG_0618
Para el bizcocho escogí el Bizcocho de limón y aceite de oliva del Floriole, una receta ya probada y que resulta un bizcocho muy jugoso y delicioso, el único cambio que hice fué hacerlo en tres moldes bajos de 20 cm. poniendo frambuesas en uno de ellos, lo que nos ahorra tener que cortarlo y podemos controlar que las frambuesas queden en la capa intermedia,,,ya veréis que queda precioso!
IMG_0687
IMG_0686
Para la cubierta y el relleno hice una crema de mantequilla con merengue suizo que podéis encontrar aqui a la que añadí unas cuatro cucharadas de Lemon curd…riquísima y algo más ligera que las cremas que solamente llevan mantequilla. El resto…mucha paciencia para buscar las letras y ponerlas en la tarta.
Como veréis, no me quedó perfecta, pero sin fijarse mucho en los detalles el efecto era estupendo y sobre todo estaba deliciosa. Lástima que hacía tanto calor que la crema de mantequilla amenazaba con derretirse!
IMG_0651

Playa

Si te ha gustado, comparte:

53 comentarios :

  1. Me encanta!! El corte es una preciosidad! Me apunto el truco de poner las frutas en el disco del medio, es una maravilla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta digna de la mejor fiesta. Qué guapa, has armonizado perfectamente los colores y el relleno, a la vista queda muy resultona. Y el sabor, pues me lo imagino, fantástico, tiene una textura perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para Damaris, debe haber sido un cumpleaños muy lindo y esta torta el broche de oro, me ha encantado el diseño que escogiste y los colores, preciosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Guauu que rica y que fotos tan bonitas. Tiene una pinta exquisita y muuuy dulce.
    Un molbesito

    ResponderEliminar
  5. Todas tus tartas son de pelicula y esta no lo es menos. Que trabajazo ir buscando las letras ahora que el detalle es precioso, además como me gustan los colorines, en fin Lola felicidades a Damaris y ati por esta maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que detallista!!! una tarta preciosa y seguro que muy rica. Creo que he visto estas letras en Carrefour, me haré con una cajita pués quedan geniales. Felicidades a la cumpleañera. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente increíble, es preciosa! Tuviste una inspiración genial, es totalmente perfecta, en la decoración, los colores, los sabores... seguro que puso la guinda a una jornada de celebración estupenda en esa maravilla de lugar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué original y bonito!! Me chiflan las tartas de pisos y ésta no podía ser la excepción.
    La mezcla de sabores deliciosa y la decoración de 10.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Y dices que no es perfecta! es impresionante nunca vi una tarta igual,me dejas con la boca abierta
    Los colores ,el corte ,las letras todo todo increible de verdad
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. Lola, yo le hago las tartas a mi suegra en su cumpleaños y tu se las haces a tu nuera, ja,ja. Bueno, las mías son muy de andar por casa, porque esta tuya es preciosa por fuera, y preciosa por dentro. Me encanta el detalle de las frambuesas. Y a mi tampoco me gusta cortar el bizcocho, es mejor hacer tres planchas, aunque sea más trabajoso. Esas letritas van a desaparecer de todos los super donde las vendan, seguro que ahora se ponen de moda viendo la tarta.
    Un beso y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  11. Lola, yo le hago las tartas a mi suegra en su cumpleaños y tu se las haces a tu nuera, ja,ja. Bueno, las mías son muy de andar por casa, porque esta tuya es preciosa por fuera, y preciosa por dentro. Me encanta el detalle de las frambuesas. Y a mi tampoco me gusta cortar el bizcocho, es mejor hacer tres planchas, aunque sea más trabajoso. Esas letritas van a desaparecer de todos los super donde las vendan, seguro que ahora se ponen de moda viendo la tarta.
    Un beso y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  12. Yo de mayor quiero hacer tartas "imperfectas" como las tuyas. Ni con lupa se la encuentro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante tarta para la mejor celebración.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. yo quiero una como esta me ha encantado, aunque no se de que me extraño, siempre te sale todo genial, felicidades a la de los 40 y como no a la pastelera un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta ver el corte de las tartas, por fuera casi todas son muy lindas pero al verlas por dentro sé cuadno me gustan y cuando no.
    La tuya , me encantaría.
    Menuda suerte tiene tu nuera....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Tu nuera estaría encantada con la super tarta que le preparaste!!! Que rica, me encantaría un trocín!! Te quedó muy original decorada, con unos tonos muy suavinos y atractivos. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Jo, Lola, seguro que no quieres una nuera adoptiva? Qué pedazo de tarta, y cómo me ha gustado la decoración con las letras en el lateral, en lugar de encima. Preciosa, delicada, y con muchísimo cariño.
    Qué lujo tener una suegra como tú (y que conste que la mía es una maravilla, pero esta tarta...)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. es preciosa!! madre mía, seguro que tu nuera quedó encantada de la vida

    ResponderEliminar
  19. Formidable!!!Que cosa más rica!!!Preciosa!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Vaya tarta más bonita! Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabía yo que ibas a triunfar con la tarta pero me he quedado impresionada con la paciencia que tienes para decorarla, te quedó muy fina y elegante, felicidades a Damaris y la super repostera por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Dedse luego te ha salido muy vistosa, el amarillo y el rosa tan delicado, muy cuca y bueno los sabores escogidos son una delica... limón y frambuesa! Felicidades, es preciosa!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta deliciosa, parece de esas que salen en los cuentos de los niños.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  24. Valor el de llevar esta pedazo de tarta a una playa, con lo bonita que es y el super-trabajo de las letras, con el calor y la solana que hace por allí.

    Fantástica Lola, hacía tiempo que te veía hacer tartas de este tipo, y ya sabes que siempre me han llamado la atención.

    Las frambuesas en el centro quedan de miedo.

    Disfrutarías pero de lo lindo, y tu nuera encantada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Vaya manos que tiene para la repostería y que bien decoradas las presenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Lola, me dejas boquiabierta, qué tartón más precioso y bien hecho. Qué bien le quedan las frambuesas en el interior y la crema de mantequilla tengo que probarla, porque las normales me parecen un poco densas y esta por lo que dices es más ligera. Además, para el calor, parece que aguantaron bien la compostura. Es tremendo en verano, decorar cualquier dulce se convierte en una aventura bastante incierta. Tienes buenas manos, desde luego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que no está perfecta dice.. si es preciosa!! me ha encantado, menuda paciencia, y el contraste de sabores creo que es un acierto total, felicidades a tí y también a tu nuera.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No puedo contigo, cómo te atreves a dudar de que esta maravilla te quedó perfecta? Me parece super ingenioso el truco de meter las frambuesas en el layer del centro, estéticamente es perfecto y te ahorras muchos quebraderos de cabeza! La cobertura me parece ideal, porque la crema de mantequilla tradicional me encanta pero es cierto que es pelín pesada. Y seguro que el toque de lemon curd la hizo super especial. Las rosas preciosas, y no tengo palabras para tu paciencia a la hora de escribir el mensaje de cumpleaños para Damaris! Desde luego debe adorar a su suegra. En resumen enhorabuena, como siempre te has salido! Un besazo Lola.

    ResponderEliminar
  29. Que tarta más preciosa!!! para un día tan especial de ve perfecta, me gustan los colores.Bss

    ResponderEliminar
  30. Vaya tartas que preparas!!!! esta es totalmente espectacular, me encanta como la has decorado y presentado, y seguro que estaba deliciosa...un besito

    ResponderEliminar
  31. El Domingo cumplo 40 , y no sabía de esta costumbre alemana. Mi papá , de familia alemana solo festeja el día del santo. Le voy a preguntar sobre esta costumbre , a ver si me preparan también esta torta!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Realmente es una preciosidad ,con un corte delicioso ,seguro que le gusto muchisimo.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad de tarta, y la idea de hacer los bizcochos por separado es genial, tomo notta no solo de la idea también de la tarta .

    Felicidades a tu nuera y a ti por este pedazo de tarta.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  34. Anda que no se me han puesto los dientes largos... parezco un vampiro recién levantado!

    ResponderEliminar
  35. Lola que tarta mas bonita has preparado y estará riquísima con esa crema, la idea de los bizcochos me encanta con las frambuesas en medio no dudes que la tengo que probar.
    La playica esa la tienes cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Oohhhh Lola,que ganas de verla tenía desde que te leí en el face...Es bellísima,por fuera y por dentro casi más que por fuera.´
    Es hermosa de verdad.Felicidades a tu nuera,a la que habrás dejado boquiabierta,aunque esté acostumbrada a tus obras.

    Un besico maestra!!

    ResponderEliminar
  37. Fabulosa, ayer que la vi en FB ya me encantó, pero el corte es maravilloso!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Que bonita tarta¡¡¡¡¡ seguro que quedaron encantados.
    felicita a tu nuera que 40 no se cumplen toso los días.
    besosssss

    ResponderEliminar
  39. Ay Lolah pero qué tarta tan preciosa!!! Te has currado un montón los colores y todo, estará muy contenta tu nuera :)
    Me has dejado muerta poniéndote a componer con las letritas de vahine las palabras, qué paciente eres!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado preciosaaaaa, Lola, que maravilla, ya se habrá quedado contenta tu nuera ehhhh, yo también quiero una suegra como tú.

    Un besazo, artista

    ResponderEliminar
  41. Que preciosidad de tarta...y qué corte, me encantaría poder tomar un trocito...y vaya suegra que tienen algunas...menuda suerte!!! ejejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  42. Felicidades a tu nuera y a ti por esta tarta tan espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Es una tarta bastante laboriosa y la verdad es que te ha salido buenisimaaaa... !!!
    Nos quedamos siguiendo tu cocina ...
    Marcela y Juanjo

    ResponderEliminar
  44. Preciosa Lola!!!! te ha quedado magnífica!! me encanta el corte y los colores de la tarta!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  45. Espectacular, preciosa, divina, genial, ...
    Felicitaciones y besotes

    ResponderEliminar
  46. Ay, Lola!!!
    Me gusta un montón esa preciosa tarta!!! Qué esponjosa!!! Qué bella!! Triunfaste, amiga!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  47. Lolah, qué pasadón!. No sabía que hacías etsas tartas!. Y dices que no nos fijemos en los detalles... Pero si es una preciosidad de tarta!. Qué quieres que te diga... que te la voy a copiar!!!!!!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  48. Que presentación lola... Tiene que estar deliciosa. Te felicito.
    Un besico

    ResponderEliminar
  49. Bonita y rica que esta diciendo comeme me encanta besos

    ResponderEliminar
  50. Lo de las letras en las tartas a mi me trae por la calle de la amargura aaaarrggggg!!!! las odio jajajajajajajaja

    Te ha quedado super apetecible y ese toque de lemon curd es fantástico.

    Besinos

    ResponderEliminar
  51. Que tarta mas rica,el corte chulísimo!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  52. Es una de las tartas más fantásticas que he visto nunca por la blogosfera! es una maravilla, he quedado encantada...Que deliciaa!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite