Tartar de atún


Hoy traigo al blog la receta de uno de los platos que desde hace poco tiempo más me gustan, el tartar de atún. De hecho, ya me resisto a comer el atún cocinado pues por mucho cuidado que se tenga, es difícil que no quede seco.
Sin embargo, preparado en forma de tartar me parece una verdadera delicia y ya que su preparación es tan sencilla, estoy segura de que si no tenéis reparo en comer pescado crudo, os vais a enganchar como yo a esta delicia.

Por supuesto, para evitar problemas sanitarios, el atún se debe congelar previamente a su consumo en crudo, así que yo suelo tener siempre en el congelador uno o dos trozos para poder preparar un estupendo aperitivo en unos minutos.

Sacar el atún del congelador y esperar unos minutos hasta que sea posible cortarlo con el cuchillo, si  no está descongelado del todo será más fácil cortarlo en dados regulares.
Cortar también en daditos la cebolleta y los pepinillos.
Poner el atún en un bol y añadir la cebolleta y los pepinillos.
Mezclar en otro bol la salsa de soja, la mostaza y el aceite.
Añadir un poco de zumo de limón, unas gotas de salsa de jalapeño, mezclar bien, probar y rectificar de sal hasta que esté a nuestro gusto.
Añadir la salsa al bol con el atún, mezclar bien y servir en el propio bol o emplatarlo con ayuda de un aro.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Me encanta el tartar!!! este que has hecho tiene muy buena pinta, yo lo suelo hacer tambien de lubina sale especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este tartar, yo suelo ponerle también aguacate y tomate maduro troceadito...el resto igual que el tuyo, muy fresco para los calores que nos llegan.
    Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite