Galletas Digestive

galletas-digestive
Hace un par de meses encontré estas galletas Digestive en Directo al Paladar y ya que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer unas galletas de este tipo y estas venían de la mano de Liliana a la que sigo desde hace años en su blog Albahaca y Canela y la considero una experta en galletas, no dudé ni un momento en hacerlas.
Desde entonces las he hecho un montón de veces y hace varias semanas que tenía preparadas las fotos para publicarlas. Y ahora, aparte de compartir una estupenda receta, me van a servir para daros una noticia, y es que a partir de este mes comienzo a colaborar en Directo al paladar. Ha sido todo tan rápido que aún me estoy haciendo a la idea y voy a intentar no defraudar a quienes han confiado en mi. Intentaré que el blog no sufra mucho por el tiempo que le tendré que dedicar a esta nueva tarea, pero quizás el ritmo de publicación baje un poco, de todas formas seguiré poniendo tanta ilusión en DaP como he puesto en el blog durante estos más de cinco años de andadura, así que os espero por allí también.
galletas-digestive-4
Y respecto a las galletas, si os gustan las Digestive os van a encantar seguro, tienen una textura perfecta y un sabor no muy dulce, perfectas para mojar en la leche. Además a algunas de ellas les puse una capa de chocolate, con lo que ya se convirtieron en irresistibles…No he podido hacerlas idénticas a las originales porque no he podido encontrar mi imprentilla de galletas, pero he aprovechado para estrenar un sello que llevaba tiempo pidiendo una oportunidad.
galletas-digestive-ingredientes
galletas-digestive-5
Precalentar el horno a 175º
Poner en un bol la harina con la levadura y la sal. Añadir la mantequilla troceada y mezclar con la punta de los dedos o con la amasadora hasta que se formen unas migas.
galletas-digestive-6
Añadir el azúcar y la leche, mezclar hasta conseguir una masa suave.
galletas-digestive-7
Amasar un poco sobre la mesa. Estirar con el rodillo hasta dejar un grosor de 4 ó 5 mm.
galletas-digestive-8
Presionar el sello procurando que quede bien marcado, cortar  con el cortador.
galletas-digestive9
Colocar las galletas en una placa de horno y meterlas en el frigorífico durante una media hora.
Hornearlas a 175 º durante unos 15/20 minutos. Después de sacarlas, esperar unos minutos y ponerlas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
galletas-digestive-2

Si queréis ponerles chocolate, solamente hay que derretir unos 200 gr. de chocolate negro y con una cuchara o un cuchillo poner un poco en la parte de atrás de la galleta y ponerla sobre un papel de horno siliconado con la parte del chocolate hacia abajo presionando un poco para que el chocolate se extienda. Una vez el chocolate haya cuajado, despegarlas del papel y conservarlas en un bote hermético.

31 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu adhesión a DaP, menuda Messi se llevan, muy grande!!! Oye, que me han encantado las galletas, recuerdo las de Liliana, impresionantes, y bueno, si además ya lo dices tú, NO HAY DUDA. Un día las haremos, me parecen una delicia que en el mercado, llenan de guarrería.
    Felicidades por tu nueva andadura!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por esa colaboración con la gran página que es Directo al Paladar, estoy deseando verte por allí.

    Respecto a las galletas que nos muestras se ven maravillosas, me encantan las digestive y más todavía si son hechas en casa.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, y que bonitas! Me encanta ese sello!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, no suelo consultarte, pero visito tu blog a diario. Es de los fijos, igual que DaP. Besos

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, quería decir no suelo comentarte... aiiiins, como tengo la cabeza....

    ResponderEliminar
  6. Qué bien tener la receta de estas galletas. Siempre me han gustado pero creo que tienen demasiados ingredientes regulares las del supermercado.
    Me animo a hacerlas seguro, te han quedado genial!
    besos

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por la colaboración en directo al paladar, deseando ver con que nos sorprendes. desde luego estas galletas parecen deliciosas!

    ResponderEliminar
  8. Ficaram umas bolachas lindas.
    Aqui em casa iam desaparecer depressa
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la colaboración!!! Me encantan las galletas, te quedaron preciosas y tienen que estar buenísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la colaboración!!! Me encantan las galletas, te quedaron preciosas y tienen que estar buenísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Lolica, ¡enhorabuena! Menuda cocinera se llevan... Estarás contentísima...
    Te mando un achuchón enorme.

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué pensaba que estas galletas llevaban avena, igual estoy equivocada y me confundo, me pasa mucho últimamente, estoy en mil cosas y cruzo los datos, en este caso los ingredientes. Me gustan las digestive, o tipo digestive, ya no sé si es marca o es genérico, jeje, pero si es casero me gusta mucho más, y de tus manos son deliciosas seguro.
    Un besito linda.

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan tus galletas y en casa les gustarán más si les pongo ese chocolate por la otra cara. Bss

    ResponderEliminar
  14. Lola enhorabuena otra vez.

    Esa galletas te las copio porque aquí mis niños se las beben!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Lola!! tu colaboración con DP es estupenda para las dos partes, estas galletas son la bomba, las utilizo mucho como base de tartas!! ahora ya me has enseñado a hacerlas, gracias a este fantástico paso a paso, bsss

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena guapa mía! bueno que nivelazo tienen en directo al paladar! cuánto talento humano y culinario:-) estás galletitas son de las que me ponen mucho y justo ahora estoy con mi cafetico delante:-) no digo más, si me acercas el bote te hago una catación en toda regla,
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Enhorabuena Lola!! Te doy la bienvenida a nuestro equipo también por aquí, faltaría más :). Me alegro muchísimo de tenerte con nosotros, y encima me ha hecho mucha ilusión ver mi receta de Digestives por aquí, si es que todas las galletas te quedan de muerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas, y seguro que estaban bien ricas!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. mis felicitaciones por esa colaboración, será muy interesante de eso no hay ninguna duda. Está claro que te lo mereces, sin ir más lejos estas galletas lo demuestran sobradamente

    ResponderEliminar
  20. Mira que tengo yo ganas de hacer las digestive caseras....Gracias por la receta. Las tendré que hacer como tú, con chocolate, de perdidos al río.ja,ja.
    Muchas feliciades por tu incorporación a DaP y mucha suerte en esta nueva andadura.
    Un abrazo grande,
    María José.

    ResponderEliminar
  21. enhorabuena por las galletas y por tu colaboración. Besos

    ResponderEliminar
  22. estão lindas e com esse marcador têm outro encanto, perfeitas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tu colaboración, las galletas estupendas, te cojo prestada la receta que hoy tengo una rerienda y me van a venir fenomenal.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tienen!! Además la idea del sello es buenísima, quedan preciosas.

    ResponderEliminar
  25. Que lindas además con ese sello, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por lo de Directo al Paladar!!! (sí... ya sé que voy con retraso... jeje). Y me llevo las galletas, al menos la receta, que también me la había perdido en directo al paladar, y también me llevo la forma de extender el chocolate que nunca se me había ocurrido... vamos, que me llevo todo!!! jajaja
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  27. Que galletas tan bonitas!!!! Te han quedado perfectas y seguro que deliciosas ;)
    Me quedo por tu cocina..enhorabuena por tu colaboración con Directo al Paladar!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  28. me encanta este tipo de galleta y te han quedado tan bonitas. un besote!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Nos encantan las galletas digestive!!!! Y esos sellos, queremos probarlos! Son muy chulos! Estupenda receta ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Que bonito!

    Aquí podéis encontrar algo original de repostaría para el día de la madre regalos:

    www.fanikis.com

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.