Cuadraditos de limón (Lemon Bars)

lemon-bars-1
¡Por fin un dulce sin chocolate! por fin, después de tantos meses a régimen sin hacer un solo postre que no llevara chocolate, destinado solamente a que se lo comieran mis hijos, me he decidido a hacer algo para mi. Y no es que de ahora en adelante me vaya a lanzar a comer dulces como antes, ahora viene lo más difícil que es mantener el peso, pero en una ocasión especial me podré permitir alguna alegría…
lemon-bars-3
El caso es que hace unos días fue mi santo (aunque me llaman Lola, mi santo lo celebro como María) y aunque no iba a hacer ninguna celebración especial, venía mi hija a comer (también era su santo) y como a ella, aparte del chocolate, le entusiasman los dulces con limón, decidí que era el momento de hacer las Lemon Bars que nos preparó Begoña en nuestro último encuentro en Nerja y que me parecieron deliciosos.
Mirando en su blog, me di cuenta de que las había sacado de un libro que yo también tengo, Tartine: Sweet and Savory Pastries, Tarts, Pies, Cakes, Croissants, Cookies and Confections y la verdad es que hasta ahora no me había fijado en ellas. hay que reconocer que recetas de este tipo se encuentran por todas partes, pero esta en particular os la recomiendo absolutamente, es facilísima de hacer  y aún más fácil de comer, si la crema es deliciosa, tan suavecita y fresca, el contraste con la masa crujiente es fantástico, además de la sorpresa de encontrar piñones en la masa!
lemon-bars-ingredientes
lemon-bars-diptico
lemon-bars-preparacion
lemon-bars-2

Si te ha gustado, comparte:

76 comentarios :

  1. ay ay ay ay... si el postre de por si es una maravilla, estas fotos hacen que babeemos directamente, qué maravilla todo! Besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Lola te prometo que se me hace la boca agua, tiene que estar delicioso, ademas a mi el limón me encanta. Aunque yo después del veranito me he propuesto quitarme en la medida de lo posible de dulces, esta receta te la copio y la dejo en pendientes, porque me parece fantástica!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta receta parecida desde hce tiempo en pendientes, me encanta como te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena!. Ainsss Lola... tu no te cortes, a mi además del chocolate, también me gustan otros postres como este... ¡madre del amor hermoso, qué pasada de lemon bars, DELICIOSOS, LO MÁXIMO!. Me encanta cómo presentas tus recetas, el paso a paso y todo cuanto haces. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Action lover, do you want to play the most popular action game Nulls Brawl in your mobile, then try this out with unlimited money?

      Eliminar
  5. Un homenaje merecidísimo por tu santo y por tu constancia!!
    Estos bocados son de lo más tentadores, se ven deliciosos y las fotos son impresionantes, parece que los puedo tocar!!
    Fabulosos!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Lola impresionante postre de limon, solo ver tus fotos ya me imagino lo bueno que tiene que estra, me lo llevo con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la receta a ver qué tal me sale.. un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado ESTUPENDO! Que postre mas rico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. madre mía! que pintaza tan rica!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda,no me puedo resistir..lo tengo que hacer
    bss
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Joooooo y yo a dieta, no se por qué he entrado ;(
    Tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia, y con limón!!! Me encanta cada cuadrito es una tentación.

    Mil besosl

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como has visualizado la hoja de ingredientes, y cómo te ha quedado el post!! ¡genial!

    Buuueeeno... enhorabuena pues!!, tu primer dulce en condiciones desde que empezaste la dieta. A disfrutarlo, que te lo mereces. Menudo sacrificio has hecho, te doy mi enhorabuena!. Poca gente sabe las cosas que tenemos que sacrificar (que no pasar hambre) los que adoramos la comida y las reuniones sociales. Y esto se merece un premio.

    Estos lemon bars se los vi a Begoña hace bastante tiempo, y los tengo apuntados en pendientes porque la idea me fascina, y bueno... caray que buena pinta por Dios!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno y cremoso. A mi también me gusta mucho el limón, lo pongo a pendientes y te lo copio. Muchas grácias y ánimo con el régimen y el mantenimiento

    ResponderEliminar
  15. No sabes cómo te entiendo....Si alguna vez termino yo mi dieta, también me daré un caprichín con estas lemon bars.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Lola, espero que disfrutes el dulce con deleite, como bien dices, tienes todo el derecho a darte algún caprichito.

    Me encanta este dulce, es delicioso el contraste de sabores, aunque yo lo hago casi siempre en redondo ;)))

    Me encantan las fotos y como te ha quedado el post, te felicito.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar de vicio!! Me guardo la receta ;*

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, me ha encantado este pastel de limón y el brownie, te han quedado deliciosos y perfectos en este molde, que por cierto no tengo ninguno así.
    Pero... me enamorado de los tazones con asa turquesa!!!¿son de Zara?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno esta nueva imagen del blog me parece preciosa y con un estilazo muy personal, las fotos maravillosas que buen reportaje este bueno siempre ... besitos

    ResponderEliminar
  20. El sabor es espectacular, me encantan los dulces con limón, pero te soy sincera, me da cosa hacerlo viendo la cantidad de azúcar y huevos que tiene! No lo puedo evitar!(pero guárdame un trocito y me lo mandas de vuelta de la caja de sur de los boquerones jajajaj)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Yo por estos también rompo una dieta. Los postres con cítricos son mis favoritos, son refrescantes y menos empalagosos que otros dulces, y a mí siempre me apetecen. Estas barritas tuyas son para empezar y no parar, lola. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustan mucho los dulces que llevan limón y un cuadradito de esos tiene que estar...mmmmmm....por cierto...las fotos..ESPECTACULARES!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustan mucho los dulces que llevan limón y un cuadradito de esos tiene que estar...mmmmmm....por cierto...las fotos..ESPECTACULARES!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Margot!
    Los tazones azules son de Pyrex, creo que los compré en una de esas páginas de ofertas por Internet.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Lola que fotazas. Desde que vi la foto en facebook, me lancé al libro a buscar la receta. Porque mira que lo tengo, pero como me pasa a ti no habia reparado en ella. Hay tantas recetas de "lemond bars".

    Pero estas las tengo que probar, porque viniendo de quien viene la recomendación, seguro que salen de 10.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Que ricos¡¡¡¡¡¡ estoy babeando jajajaj

    ResponderEliminar
  27. Lolah, que me gusta mucho este postre, y como a mí el chocolate no me gusta nada, cualquier otro sabor es muy bien recibido.

    Me la quedo, vale???

    ResponderEliminar
  28. Di que sí Lola, te mereces un premio después de meses de sacrifio ¡y vaya premio!

    ResponderEliminar
  29. Ay Lola, no sabes cómo comprendo lo que cuentas sobre los sacrificios que tienes que hacer por la dieta. Yo ando igual que tu. Llevo dos meses con ello y no he probado el dulce hasta el fin de semana pasado...con lo golosa que yo soy !!!

    Pero todo se andará y llegará el día. Y para ese entonces ando recopilando recetas de dulces que no sean excesivamente pesadas. Comoe sta. Que me ha vuelto loquita.

    El limón me chifla y estas barritas me han cutivado. No me extraña que se las copiaras a Begoña. Si es que es imposible resistirse.

    Gracias por regalarnos la receta.

    Bss

    ResponderEliminar
  30. Comparto el gusto de tu hija por los dulces con limón y estos cuadraditos tienen que estar muy ricos, porque solo ver la pinta ya lo dice todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Se ven deliciosos Lola, ideales para acompañar el café, qué preciosos quedaron!!!

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta impresionantes, me los guardo, estos no se me escapan.
    Feliz día.
    Marhya

    ResponderEliminar
  33. Qué bien os cuidáis, una receta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hoy todo de diez. El éxito de tu dieta, la receta, las fotos, el diseño. Envidia, envidia, me da. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  35. Jope, qué buena pinta!!! Me encantan las lemon bars, es que adoro el limón en los dulces, no sé si más que el chocolate pero desde luego que se me hace la boca agua viendo lo bien que te han quedado! A ver si me animo a intentar la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por el santo y por llegar a tu peso, como bien dices ahora toca mantenerlo, seguro que lo conseguis.
    Tus lemon bars fantásticos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Luce genial Lola!...a ver si un día de estos lo preparo
    besos

    ResponderEliminar
  38. !Qué ricas, Lola!
    Tienen un aspecto fantástico...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  39. Me encantan! yo los hice hace tiempo, cuando Begoña los publicó en el blog, y me parecen realmente exquisitos, solo hay que tener en cuenta que los limones estén maduritos para que no quede ácido...por lo demás es un postre muy sencillo...
    Yo también dejé peso, pero lo que me costó todo el invierno, lo he recuperado éste verano...no tengo remedio...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. lola, vaya entrada más dulce.. entre las fotos maravilloss, "la puesta en escena" y la receta, me he quedado embobada...

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  41. Tiene tantos comentarios que nada más queda por añadir.
    Lo tomo prestado para oficiarlo en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Joder Lola, me entusiasma tu receta. Un fuerte abrazo y un beso extra por el santo.

    Muaka!

    ResponderEliminar
  43. Que delicia¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua y se podrá hacer con naranja seguramente?, me llevo la receta, gracias y unas fotos estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Lástima no poder robarte uno de esos pedazicos. ¡Qué pinta, madre, qué pinta!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  45. Lolah, se ven espectaculares y con esas fotos y presentación de la receta ya ni te cuento, de 10 ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena, Lola!!! Me alegro que hayas alcanzado tu peso, es todo un logro. Aunque como bien dices, ahora viene lo más duro, que es mantenerlo ;-) Ánimo, chica, y me parece genial que de vez en cuando preparares algún dulce para ti, porque te lo mereces!!!
    Nunca he hecho estos dulces de limón, pero con la pinta que tienen no sé si me voy a poder resistir!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena, Lola!!! Me alegro que hayas alcanzado tu peso, es todo un logro. Aunque como bien dices, ahora viene lo más duro, que es mantenerlo ;-) Ánimo, chica, y me parece genial que de vez en cuando preparares algún dulce para ti, porque te lo mereces!!!
    Nunca he hecho estos dulces de limón, pero con la pinta que tienen no sé si me voy a poder resistir!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  48. jo que suerte! yo sigo necesitando bajar 3 kilos antes de darme caprichos XD. pero los apuntare para despues, que tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  49. A mi también me gustan mucho los postres hechos con limón y estas barritas tienen que ser riquísimas.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Gracias Lola!!
    Muy bonitos, ya los busco a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Madre mía! ¡Cuánto tiempo hace que no preparo estos "lemon bars", o cortadillos de limón, tal y como los has bautizado tú. Yo también los tengo en mi blog. Pero es que tenemos tal ansia de probar cosas nuevas, que sin querer nos vamos olvidando de tantas recetas nuevas que hemos hecho, y así se quedan en el camino.

    Me gusta tu molde cuadrado desmontable. Será porque nunca he visto uno con esa forma. Ya sabes que los más habituales son los de forma redonda.

    Seguro que disfrutaste mucho comiendo estos cortadillos después de un tiempo de sequía dulcera, je je.

    Un beso. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  52. Hola, me gustaria saber si puedo hacer esta recte de un dia para otro. muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Mi experiencia.... hice la receta tal cual.... y la crema quedo muy agria... asi como despues dejarla enfriar, el centro de la crema estaba aun bastante liquido... iba a repetirla con menos zumo de limon... pero no se si me arriesgare... de todas formas enhorabuena por tu blog... hay recetas maravillosas! Saludos

    ResponderEliminar
  54. por favor me puedes decir cuantos huevos...gracias

    ResponderEliminar
  55. hola, te felecito.
    me gustaria hacerla pero no me sale las cantidades de ingredientes.
    gracias
    pilar

    ResponderEliminar
  56. ANA 4-07-18
    Hola! Debe ser riquísimo, pero la receta no está completa. Falta la última parte del relleno y saber si después va otra vez al horno. Me encantaría saberlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. It is helpful for me. It is informative. I think you are the best blogger. so thanks for sharing informative article. World wide Marketing Agency

    Driver Booster Pro Crack

    Pilotedit Crack

    Download Cracks for PCs


    IDM Crack

    Tomabo MP4 Downloader Pro Crack

    World of Cracks

    ResponderEliminar
  58. Hello Have a Nice Day.
    Its a Nice Post ,,,,,,

    This Is Marry Tray,
    i lives in New york USA Working for Softwares Store,,,,

    Any Video Converter Ultimate https://licenseguru.net/any-video-converter/

    ResponderEliminar
  59. So testy is "Lemon Bars". useful Post for Lemon Bars.
    App Development Company

    ResponderEliminar
  60. Very good article! We will be linking to this particularly great post on our website. Keep up the good writing.

    Cyberlink PowerDirector Ultra Crack
    VueScan Pro Crack
    DisplayFusion Crack
    NetLimiter Pro Crack
    DisplayFusion Crack

    ResponderEliminar
  61. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think. 메이저사이트

    ResponderEliminar
  62. There may be noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain good factors in options also. 온라인경마

    ResponderEliminar
  63. Good post. I study one thing more difficult on totally different blogs everyday. It can all the time be stimulating to learn content from different writers and follow a bit one thing from their store. 메이저사이트

    ResponderEliminar
  64. these recipes are so amazing and tasty. this ingredient are fabulous. i will try this recipes make. thanks for sharing these information with all of us.Kinemaster Gold


    ResponderEliminar
  65. Usually I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man and Thanks for the post,Interesting stuff to read. Keep it up. Feel free to visit my website; 토토사이트

    ResponderEliminar
  66. I think this is an informative post and it is very beneficial and knowledgeable. Therefore, I would like to thank you for the endeavors that you have made in writing this article. All the content is absolutely well-researched. Thanks Feel free to visit my website; 배트맨토토

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite