Rollitos de atún

rollitos-de-atún
Una de las cosas que me gusta tener siempre en el frigorífico es un paquete de pasta filo, me parece un recurso estupendo para improvisar tanto platos dulces como salados pues su textura tan crujiente y ligera realza cualquier cosa que la acompañe. Tengo ya publicados un montón de recetas con ella y no sabría decir cual está más rica…
rollitos-atun-diptico
Hoy añado otra receta a la lista, y os aseguro que no desmerece a las anteriores. Se hace en un momento con elementos que tenemos en la despensa, lo único más difícil de encontrar es la harissa, una condimento marroquí echo a base de guindilla que se suele vender en forma de pasta, aunque la que yo tenía era en polvo. Si no la encontráis la podéis preparar en casa, aquí tenéis la receta. El resto es sencillísimo y en menos de media hora tendréis unos pastelitos fantásticos ideales como aperitivo, para una fiesta, o para llevar a la playa. Eso si, adaptar la cantidad de harissa a vuestra tolerancia con el picante!
rollitos-de-atun-ingredientes
rollitos-de-atún-1
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar el atún con el tomate concentrado, la harissa, el huevo duro troceado y las aceitunas picadas.
Extender una lámina de pasta filo, untarla ligeramente con aceite, poner encima otra lámina y volver a untarla, hacer lo mismo con una tercera lámina. Cortarlas formando tres tiras.
rollitos-de-atun-2
Poner un par de cucharadas de relleno en la parte superior de cada tira, doblar los bordes laterales de manera que el relleno quede bien cerrado, enrollar. Repetir la misma operación con el resto de las láminas de pasta. Colocar los rollitos en una placa de horno, pintar con un poco de aceite y repartir unas semillas de sésamo por encima.
Hornear unos 15/20 minutos hasta que estén bien dorados.
rollitos-de-atun-4
rollitos-de-atun-3

34 comentarios:

  1. que maravilla lola!
    la verdad es que la pasta filo da tantas posibilidades que como dices, nunca sobra en la necera...asi rellenos de atuin y aceitunas tienen que estar deliciosos. un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena receta. Nos encanta como te ha quedado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un paquete en la nevera, y me han gustado mucho estos rollos, con este relleno o con cualquier otro, La foto de ellos amontonados es preciosa y muy tentadora. Me los quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. te han quedado de maravilla. es una forma diferente de comerlas, xq stamos muy acostumbrados a las empanadillas. y la verdad q asi tienen otro toque muy rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Lola!! tienen que estar sensacionales!! Y me encanta el paso a paso par apreparar la pasta filo, nunca la he usado y tengo ya mucha curiosidad en ponerme con ella, desde luego que voy a empaparme todas tus recetas a ver todo lo que puedo aprender, que seguro que es un montón!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Es un buen recurso. Yo siempre tengo masa quebrada y hojaldre. A partir de ahora también tendré pasta philo y además te copio la receta porque se me deliciosa. Lo único es que le cambiare las aceitunas negras por verdes ;D mil besos!! Me encantan tus fotos.

    ResponderEliminar
  7. Lola que rico te quedo para un picoteo.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Ojú Lola, que ricura, mañana no me faltará esa pasta filo y, la de cantidad de receta que podemos elaborar... ainssss que bueno por dios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ideales y sencillitos, el toque harissa lo mas. Tienes razón con lo que cuentas de la pasta filo, nosotros tenemos que hacer algo al respecto porque además de gustarnos mucho es siempre un exito lo sirv as como lo sirvas y no tenemos nada en el blog con ella!!

    ResponderEliminar
  10. Había visto la foto antes, creo que en Facebook y estaba admirada, ahora que vengo a verte y la veo mejor me quedo todavía más. A mi los rollitos me encantan, sobre todo los vietnamitas envueltos en hojas de lechuga y un toque de menta, después los chinos tradicionales, y ahora estos de atún, se ven tan ricos con ese "toque" árabe, me gusta la mezcla.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos Lola y si cada uno adapta la cantidad de picante al gusto de sus catadores...Son la opción vistosa e ideal para aperitivo o cena...Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, el juego que nos da la pasta filo, además con poco esfuerzo se consiguen resultados riquísimos. Por cierto no sé si sabes que congela bien, yo siempre tengo en el congelador para un imprevisto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay Lola, que maravilla, que ricura...te han salido perfectisimos, lo has hecho como los rollitos de privamera pero con atún, te felicito, un besico!

    ResponderEliminar
  14. Eu adoro massa filo,podemos maravilhas e é tão boa.
    Esses rolitos ficaram lindos e com um recheio delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Yo también suelo tener filo, te saca de mas de un apuro y es muy versatil. Me apunto tu idea! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos rollitos, y como mi tolerancia con el picante es asombrosamente escándalosa, imaginate cual sería mi "toque" jajajaja. Divinos, de verdad.

    besines

    ResponderEliminar
  17. En ese aspecto soy como tú Lola, siempre me gusta tener en casa, porque nunca sabes para que las vas a necesitar.

    Se ven estupendos, desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. De lujo, esto tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan lLola , los crujientes con masa filo son geniales, mira que has hecho ¿ había invitados ??
    Preciosas las fotos.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. Uuuuffff, esto rollitos me vuelven loca...literalmente!!
    Te han quedado deliciosamente bonitos.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  21. La pasta filo me gusta pero no tengo la costumbre de tener un paquete, pero si lo tengo con la pasta de hojaldre.

    Petó

    ResponderEliminar
  22. Ola amiga!! que aperitivos más riquísimos!! me encanta el relleno y cómo ha quedado.

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, no se si te has apuntado, así que te dejo el enlace por si te animas. Besos!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
  23. pasta filo me gusta tiene sabor muy bueno,pero dos veces que echo me salido mal,mi problema,,es ,que ,igual no se cocinarla,,probado esta riquisima y ts rollitos de atun me gustaria hacerlos,,intentare,,bessos

    ResponderEliminar
  24. una duda haissa es harina,,horno sale los rollitos crujientes ,,,,,saludo loa yo tambien soy de cartagena,adoro cartagena me hubiera gustado veros gracias por conoer cartagena es muy bointa tiene muchas cosas buenas,sitios donde ir...besssos lola

    ResponderEliminar
  25. Lola, a mi también me encanta la pasta filo. Me gusta tener un paquete en la nevera, al igual que me gusta de hojaldre, pero la pasta filo se conserva intacta una vez cocinada mucho mejor que el hojaldre, y queda crujiente, crujiente.

    Ahora que nos das esta idea, quien dice que se pueden hacer rollitos de atún, buenamente puede decir que admite otros ingredientes. Será cuestión de maquinar. Pero tu opción me gusta.

    Feliz comienzo de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lola se me hace la boca agua, esa pasta crujiente, con la mezcla de ingredientes y la harissa que seguro que le da un toque impresionante...uhmm que rico...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Para el veranito en que nunca tenemos tiempo para recetas elaboradas, pero tenemos que alimentarnos, me encanta tu propuesta!!!
    Gracias por compartir!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Estoy dando un paseo por los blogs de los bloggers que nos vimos en Gastroalmuñecar y, por supuesto, haciéndome seguidora.

    Te ha tocado el turno.
    Desde http://cocinaconsalyazucar.blogspot.com.es/ mi ¡Enhorabuena! por tu excelente blog.
    Espero que volvamos a vernos pronto

    ResponderEliminar
  29. Tengo que probar más la pasta filo, la verdad es que no la he usado mucho, entre otras cosas porque por aquí es difícil encontrarla.
    Pero esos pastelitos se ven geniales

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el puntito de harissa, y las fotos! Me gustan todas, pero en especial la primera, con los rollitos todos ordenaditos y predispuestos... :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado estos rollitos!
    Tengo que hacerlos! seguro que en casa encantan! y para una cena con amigos es un bocado fantástico!
    Un beso Lola.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.