Tarta de manzana a la francesa

La tarta de manzana es siempre una apuesta segura a la hora de preparar un postre o un dulce para una merienda especial, además se puede preparar de tantas maneras que no tenemos por qué repetirnos por muchas que hagamos. En esta ocasión me he decidido por esta que encontré en el blog To Be Gourmet, aunque he cambiado la base de galletas que no me entusiasma por una masa quebrada que me gusta más para esta clase de tartas. Si queréis ahorrar tiempo podéis utilizar una masa quebrada industrial, pero yo os recomiendo hacerla vosotros mismos, es muy poco trabajosa y el resultado es mucho mejor. La receta la tenéis en este post.

Esta tarta de manzana a la francesa tiene dos características que la distinguen, la cocción de las manzanas en zumo de naranja y la cobertura tipo streusel que le da un toque crujiente que hace un contraste delicioso con la suavidad del relleno. Y si a eso sumamos la sencillez de su elaboración, no tenéis excusa para no hacerla.

Precalentar el horno a 180ª.
Escurrir las naranjas. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas.
Poner las manzanas en un cazo con el zumo de naranja y cocerlas durante unos 15 minutos.
Forrar con la masa quebrada un molde de tarta, cubrir el fondo con un papel de horno y unos pesos para que no suba al hornear. Hornearla durante unos 20 minutos. Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción, retirar el papel y los pesos y hornear cinco minutos más.

Una vez cocida la manzana, escurrirla del zumo restante.
Poner en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla en trocitos, mezclar con la punta de los dedos hasta tener una especie de grumos.
Poner la manzana sobre la base ya horneada y cubrir con la mezcla anterior.
Hornear durante unos 20 minutos, hasta que la tarta esté bien dorada.

7 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMMMMMMm se ve deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Adoro tartes de maça e esta ficou linda e imagino que uma delicia.
    Quero muito experimentar.

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de manzana me chiflan, intento probar y hacer todas las que puedo, así que sin duda tomo buena nota de la que tu traes ,la pinta es fabulosa,besitos

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuuuuuuuuuu y con zumo! Me ha gustado la idea.

    ResponderEliminar
  5. Soy una fan absoluta de las tartas de manzana, esta tengo que probarla!
    Besosss

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.