Ensalada marroquí de naranja sanguina

ensalada-naranja-(2-de-3)

Aunque los días de frío que estamos sufriendo hacen que `apetezcan sobre todo platos de cuchara bien calientes, es importante no prescindir nunca de las ensaladas para tener un buen aporte de fibra y vitaminas que se necesitan en cualquier época del año y esta ensalada marroquí de naranjas sanguinas es ideal para estos meses en que las naranjas están en su mejor momento.
naranjas-ventana
Hacía mucho tiempo que no tenía ocasión de comer naranjas sanguinas, así que cuando me llegó una caja de La Mejor Naranja con un par de kilos de ellas, me apeteció mucho usar algunas para preparar una ensalada y aparte de disfrutar de su delicioso sabor, aprovechar su precioso color para realzar su aspecto.
ensalada naranja (1 de 3)
Como casi todas las ensaladas, esta es muy sencilla de preparar y aunque su sabor especiado  y aromático pueda sorprender al principio, la verdad es que el contraste de sabores resulta realmente agradable.
ensalada-de-naranja-ingredientes ensalada-naranja-paso-a-paso-1 Pelar las naranjas quitándoles toda la piel blanca y dividirla en gajos quitándoles todas las membranas, recoger todo el zumo que suelten. Poner las hojas de lechuga en una ensaladera y añadir el pepino cortado en daditos y la cebolla en láminas. Rociar con el aceite de sésamo o argán.
ensalada-naranja-paso-a-paso-2 Añadir los gajos de naranja. Machacar en el mortero la sal, el azúcar, el pimentón y la canela hasta tener un polvo rojizo. espolvorear la ensalada con esta mezcla y rociarla con el agua de azahar o de rosas y el zumo reservado.
ensalada naranja (2 de 3)-2

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Que rica Lola!, a mi no me resulta fácil conseguir naranja sanguina. Una pena porque me encantaría probar esta ensalada, tan llena de sabor. Me gusta los toques especiados que le has puesto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu ensalada, despues de un fin de semana aprovechado,
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. pues pinta muy rico y colorido!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Lola! con lo que me gustan a mi las naranjas sanguineas, tiene una pinta estupenda. En cuanto consiga unas naranjas sanguineas, lo primero que hago es esta ensalada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Achei essa salada muito interessante
    Há muito que não vejo dessa laranjas por aqui
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y a mi una ensalada me apetece siempre!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada superapetitosa....me encantan las naranjas sanguinas, pero lo que más me ha gustado es el aliño que has hecho. Hay que probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar deliciosa con naranjas sanguinas! yo la he probado con naranjas normales y las sanguinas por su lado, pero hace tiempo que me cuesta encontrarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una combinación de ingredientes fantástica
    Muas

    ResponderEliminar
  10. Menuda mezcla de sabors y olores, debe estar fantástica!! Bss.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite