Vasitos de tres chocolates y avellanas

vasitos-tres-chocolates-(9-de-11)
Aunque no soy una gran forofa de la famosa tarta de tres chocolates, fundamentalmente porque el chocolate no me vuelve loca, hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer un postre de ese estilo y por fin me he decidido con estos vasitos de tres chocolates y avellanas que han sido todo un éxito en mi casa.
Como veréis, las capas no quedan tan definidas como en la tarta, ya que no se forman a base de un líquido, sino de una crema bastante espesa, lo que hace que queden también algunos huecos. Personalmente me parece que así quedan bastante bonitos y además su textura cremosa me gusta más que la gelatinosa.
vasitos tres chocolates (10 de 11) Para la capa de avellanas he usado pasta de avellanas envasada, pero la podéis hacer en casa si tenéis un robot de cocina potente, solamente hay que triturar azúcar y avellanas a partes iguales hasta que las avellanas suelten el aceite y se forme una pasta. Aún estará mucho más rico si hacéis un praliné como explico aquí.
vasitos-tres-chocolates-(1-de-11) vasitos-tres-chocolates-diptico-1
Poner la gelatina a remojo en agua fría. Rallar los tres chocolates por separado y ponerlos en tres boles amplios. Poner la pasta de avellanas en otro bol.
Poner la leche y la nata en un cazo y llevar a ebullición a fuego medio. mezclar las yemas con el azúcar en un bol. Cuando la leche esté caliente, verter una parte sobre la mezcla de yemas removiendo bien. Volver a poner esta mezcla en el cazo con el resto de la leche y cocer a fuego bajo sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar.
vasitos-tres-chocolates-diptico-2
Escurrir las hojas de gelatina y poner una en el bol del chocolate blanco y la otra en el de la pasta de avellanas. Pesar la crema y repartir un cuarto del peso en cada uno de los boles con el chocolate y la pasta de avellanas. Remover bien hasta que los chocolates se fundan y tengamos cuatro cremas homogéneas.
vasitos-tres-chocolates-diptico-3
Repartir la nata montada entre las cuatro cremas y mezclar bien. Repartir las cremas en seis vasitos, primero la de  chocolate negro, después la de con leche, la de blanco y por último la de avellanas dando unos pequeños golecitos sobre la encimera después de poner cada crema para que se asienten bien.
Meter los vasitos en el frigorífico al menos durante dos horas.
vasitos tres chocolates (11 de 11)

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Yo tampoco soy muy entusiasta de las 3 chocolates pero tus vasitos sé que me encantarían precisamente por el cambio de textura.Me apetece mucho probar tu receta.Antes de hacerla , sé que va a ser un éxito....
    Buen finde,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. me encanta ese toque de crema de avellanas! ¿Sabes dónde se puede conseguir?

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola macus!
      La pasta de avellana es de Home Chef y la compré en El Corte Inglés.

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de la tarta tres chocolates, pero tengo que decirte que así, me pirraría. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta!!!! Y con lo que a mi me gustan las avellanas!
    Seguro que esta delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, qué bonitos y qué bien presentados. Felicidades!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. mmmm...me encanta este postre!! y que bonito detalle el de los corazones! :) feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. La presentación es increíble pero el sabor de estos vasitos lo tiene que ser aún más. Espectaculares.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. !!Qué bonitos te han quedado!!!! Yo tampoco he hecho nunca la famosa tarta, porque la gelatina no me va mucho, pero así ya lo creo que es otra historia!!! Caerán, fijo.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. ohhh mira que ricoooo!! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos quedan! Y la textura me parece mucho más apetecible que la de la tarta tres chocolates (madre mía, hace más de 10 años que la hice por primera vez, qué recuerdos!). Con el toque de avellanas me has terminado de conquistar ;).

    ResponderEliminar
  11. A mí justamente lo que menos me gusta de la tres chocolates es la textura. Así que la idea de hacer la crema, fijarla con gelatina y añadir el chocolate... me ha seducido mucho y me he guardado tu receta para la próxima vez que me pidan la tarta tres chocolates, que aquí tiene sus fans.

    ResponderEliminar
  12. Un bocado delicioso el que nos has preparado Lola, yo también soy más fan de esta textura que la de la tarta, así que seguro que me van a encantar estos vasitos, me los guardo que en casa seguro que también van a encantar,
    Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, las valoro muchísimo, de verdad :)
    Espero que esteis todos fenomenal!!!
    Un abrazo a Pedro y muchos besicos para ti!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, y me encanta la presentacion!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de revista!!Que preciosidad y que ricura por favor!!! =) =)

    ResponderEliminar
  15. Yo también me quedo con estos vasitos, antes que con la tarta de 3 chocolates. Se ven muy cremosos y tienen que estar riquísimos! Besos.

    ResponderEliminar
  16. este postre tiene que estar absolutamente delicioso!

    ResponderEliminar
  17. En http://eltallerdelascocinas.com/ podrás encontrar todo lo necesario para crear tus mejores recetas :)

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite