Palitos de pipas

palitos-de-pipas
Desde que hace unos meses descubrí los palitos de pipas se han convertido en un verdadero vicio en mi casa…Es que están tan ricos!!!. Son ideales para picar entre horas (aunque reconozco que no es una costumbre muy sana) y para acompañar cualquier tapeo.
Y como creo que nos pasa a la mayoría de los aficionados a la cocina, enseguida me surgió la necesidad de hacerlas en casa. Estuve mirando algunas recetas ya publicadas, pero luego me acordé de la receta de las galletas de Inca que es absolutamente fantástica, y como al fin y al cabo en ambas cosas se trata de una masa de pan con aceite, pensé que ya no tenía que buscar más.
palitos-de-pipas-2
Solamente le he hecho un par de pequeñas modificaciones, pero básicamente la receta es la misma, facilísima de hacer y con un resultado delicioso…igual de adictivos que los comprados.
palitos-de-pipas-ingredientes
palitos-de-pipas-4
Poner en el bol de la amasadora el agua, el aceite y la levadura, mezclar e ir agregando la mitad de la harina mientras se va mezclando con la pala, poner la sal y añadir el resto de la harina, poner el gancho y amasar a media velocidad durante unos 6 ó 7 minutos.
palitos-de-pipas-5
Hacer una bola, ponerla en un cuenco ligeramente engrasado, taparla y dejar reposar hasta que doble de tamaño.
Precalentar el horno a 180º, dividir la masa en dos partes y extenderla con el rodillo hacsta tener una plancha del tamaño de la placa de horno. Pasarla a la placa cubierta con un papel de horno pintarla con aceite o con huevo batido y cortarla en palitos del tamaño que os guste, repartir las pipas por encima y presionar bien para que se queden adheridas.
Meter inmediatamente en el horno y hornear durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditos. Mientras se hornea la primera placa, preparar la segunda y proceder de la misma manera.
palitos-de-pipas-1

Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Menudo descubrimiento!!! Con lo que me gusta el pan de pipas!! Ten por seguro que te copio y recopio. Mil graciassssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado el color es alucinante!

    Besos lola.

    ResponderEliminar
  3. Me Encanto La Idea...Deben Ser Bien Ricoos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísimos te quedaron Lola, super apetecibles!!! Un vicio!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimos te quedaron Lola, super apetecibles!!! Un vicio!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo los compro , pero sin duda los tuyos son mejores , no tengo amasadora ( soy muy antigua ) ,cuánto tiempo lo he de amasar a mano?
    Un beso
    Lourdes ( el mito del sofrito )
    Pd: me la tengo que comprarrrr!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues es verdad, son una perdición y si son caseros, mucho más.
    Menudo descubrimiento....Muchas gracias por al receta.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, simplemente amasa hasta que tengas una masa lisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uyuyuy, qué peligro tiene esta receta! Los palitos de semillas y demás galletas o panes crujientes salados me pierden... a mi madre y a mí nos encantan especialmente, como dices, a cualquier hora. Tienen que estar buenísimos, como picoteo o como aperitivo con un buen queso :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes, como siempre ¡mejor que las originales!...

    ResponderEliminar
  11. qué pinta tan deliciosa tienen! los tengo que hacer seguro, me encantan unos parecidos que venden en Mercadona, pero aquí no encuentro ni eso ni grisines ni nada parecido, y me encantan!

    ResponderEliminar
  12. Ay, Lolica. Qué buenísimo todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  13. Mucho mas sanos que los que se compran!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan Lola...si el pan me gusta tal cual, cualquier masa con frutos secos...ya me pierde, y con pipas...ufff, un vicio...me como uno y luego no puedo parar...
    Te han quedado de lujo...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! sobre todo para picar entre horas. Bss

    ResponderEliminar
  16. ay madre mía... estos me encantan pero casi que prefiero no hacerlos, así me evito tentaciones

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite