Bizcocho de almendra con jarabe de mandarina

bizcocho-de-almendra-y-mandarina
Supongo que ya todos estáis al tanto del concurso de recetas con almendra que tengo en marcha y para el que espero vuestras recetas. Naturalmente yo no puedo concursar en él, pero no quiero dejar de aportar mi receta para poner mi granito de arena en la labor de promoción del consumo de este magnífico producto que forma parte de nuestra tradición gastronómica desde hace siglos.

Este bizcocho de almendra con jarabe de mandarina lo encontré en el libro Jerusalem del que ya os he hablado en otras ocasiones y en poco tiempo lo he hecho dos veces, así que ya podéis imaginar lo riquísimo que está.
El interior es denso, pero muy jugoso gracias al jarabe de mandarina que le da un sabor delicioso que combina de maravilla con la almendra, da la sensación de estar comiendo un mazapán esponjoso y cítrico, que combinado con el glaseado de chocolate resulta un bocado exquisito.
bizcocho-de-almendra-y-mandarina-2
Espero que os decidáis a probarlo, es muy fácil de hacer y os aseguro que vais a triunfar con él!
En la foto de los ingredientes se me coló un limón de más, solamente hay que emplear uno.
bizcocho-almendra-y-mandarina-ingredientes
bizcocho-de-almendra-mandarina-4
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro y forrar la base con un papel de horno.
Poner en el bol de la amasadora la mantequilla, 300 gr. del azúcar y las ralladuras de mandarina y limón, batir con la pala a baja velocidad hasta que está bien mezclado.
Añadir la mitad de la almendra y mezclar bien.
bizcocho-de-almendra-mandarina-5
Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de añadir uno antes de echar el siguiente. Añadir el resto de la almendra, la harina y una pizca de sal, mezclar bien hasta tener una masa homogénea.
bizcocho-almendra-y-mandarina-6
Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie, hornear durante 50-60 minutos, comprobar la cocción pinchando el centro con una aguja que debe salir limpia.
Cuando el bizcocho esté casi hecho, poner en un cazo los 80 gr. restantes del azúcar y los zumos, calentar hasta que llegue al punto de ebullición y apartar del fuego. Se necesitan unos 150 ml. de líquido.
En cuanto salga el bizcocho del horno, bañarlo con el almíbar caliente sin sacarlo del molde, hasta que usemos todo el líquido. Dejarlo enfriar completamente antes de desmoldarlo.
bizcocho-almendra-y-mandarina-7
Para el glaseado, calentar la mantequilla, el chocolate y la miel al baño maría hasta que el chocolate se funda, mezclar bien, apartar del fuego y añadir el coñac.
Poner el bizcocho en una rejilla y verter el glaseado por encima procurando que cubra todo el bizcocho, adornar con unas tiras de piel de mandarina, o con unas virutas de chocolate blanco o naranja. Dejar enfriar antes de servir.
bizcocho-de-almendra-y-mandarina-1

Si te ha gustado, comparte:

28 comentarios :

  1. No soy mucho de los bizcochos con almendra y mira que los he preparado, sin ir mas lejos un par de ellos con naranja, me recuerdan a los mazapanes y no puedo con ellos... Pero lo que me tiene maravillada en tus pasos a pasos me encantan Lola¡¡¡¡ Y menudo trabajazo que te llevas.

    Por cierto eso de la cocina nueva, te ha hecho estar aun mas activa en la cocina desde que la tienes, ¿o me parece solo a mi? Además con unas recetas que me encanta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! me encanta la combinación de chocolate y naranja o mandarina, y seguro que el toque de almendra completa la receta a la perfección!! EStoy buscando ideas para participar en el concurso, a ver que se me ocurre. besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de pastel Lola! me encanta la jugosidad que tiene, en la foto del corte junto esa capita de chocolate, mmmmm...es una pasada! un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos, y la mezcla de mandarina y chocolate es todo un acierto delicioso el corte espectacular
    Saludos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Tu bizcocho una delicia, me llevó la receta. No sabía lo de tu concurso, voy a intentar participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. vaya pintaza.. yo de los mejores que hago es uno con naranja y almendra, y es delicioso también.. muy parecido... la verdad que es una combinación buenísima!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los bizcochos y este tiene una pinta increible. Con las almendras y el jarabe de mandarina debe ser una delicia. La primera foto es preciosa, parece la portada de un libro. No sabia lo de tu concurso. Me apunto, ademas tengo una receta con almendra que pensaba publicar el viernes. Sera mi aportacion al concuso. Un beso

    ResponderEliminar
  8. un nuevo bizcocho q va a entrar en mi cocina!!! ya lo estoy viendo!!! la verdad es q tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Lola, lo hago seguro. Tienes que estar de muerte. Por cierto, ya he encontrado la receta para el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo de estar de muerte me refería a tu bizcocho jejejejejejej

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encantan los bizcochos. Esta misma tarde he preparado uno, así que con tu permiso, te copio la receta para la próxima vez.
    Besos.
    Rosa.
    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa más rica!!!! Me encanta la combinación de mandarina y chocolate es una de mis favoritas...así que esta receta me la llevo sí o sí!
    Te ha quedado fantástico!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿La ralladura de mandarina es de las cuatro?

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho tiene una pinta...delicioso. Una receta que queda apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bizcocho Lola es precioso y delicioso seguro! yo he hecho alguno con almibar de limon pero este con la cobertura de chocolate y combinado con la mandarina uff, tengo que probarlo. a ver si puedo participar en tu concurso, me gustaria! besitos

    ResponderEliminar
  16. Babeando me tienes al ver el corte. Me gusta todo y me da que es muy apropiado para una sobremesa durante las Navidades, verdad?
    Tengo que ponerme las pilas con la receta del concurso!
    Un bésazo

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar...por dios, que pintacaaa!!
    Me encantan tus fotos.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. UN BIZCOCHO QUE LUCE DIVINO LOLA!!! Buen jueves guapa :)))

    ResponderEliminar
  19. Qe delicia! Además te ha quedado perfecto y con una bonita presentación. Un bsot

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, sí que tiene buena pinta! Naranja y almendra combinan de maravilla, así que con el jarabe de mandarina este bizcocho debe ser exquisito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene así húmedo y con chocolate!! me encantan los bizcochos así para merendar en invierno

    ResponderEliminar
  22. con lo bizcochera que yo soy, este tiene muy buena pinta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Ay Lola que maravilla de tarta, me encanta, debe deser una delicia , un besito guapa!

    ResponderEliminar
  24. Lola cariño, no tengo palabras para celebrarte este bizcocho, me ha enamorado hasta el punto que lo tengo que hacer ya mismo, todo lo que lleva son maravillas de ingredientes, y ese corte me ha vuelto loca, de verdad que me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  25. Una combinacion perfecta y las fotos preciosas como siempre.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta!! me encanta, me la guardo para hacerla, me encanta la almendra en postres, con el chocolate pega perfectame, y la mandarina seguro que le dá un toque distinto, tengo curiosidad por ver cómo queda. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí, me quedo a seguirte desde ahora mismo, no me quiero perder nada, es fantástica esta receta, yo también tengo un blog, y cuando quieras te espero por allí. Un abrazo.
    http://ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Excelente pinta! ¿Crees que se puede hacer este bizcocho en un molde Nordic (me acaba de llegar uno como el que usaste para el bizcocho de mandarina)? ¿Tiene la consistencia suficiente?

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite