Cheesecake de crema tostada y cocina nueva

cheesecake-crema-tostada
Hace ya casi dos meses que publiqué la entrada anterior, en este intervalo de tiempo he disfrutado de unas estupendas vacaciones en Tenerife que ahora me parecen muy lejanas y he sufrido durante un mes las obras de la reforma de mi cocina, un mes en que he tenido que cocinar en precario a base de microondas, Actifry y plancha eléctrica, entre una nube de polvo y de escombros. Un mes lleno de incomodidades que ha dado paso a una cocina mucho más grande, más bonita y más cómoda de la que tenía, por lo que doy todo por bien empleado y casi olvidado.
Aquí os dejo unas fotos del nuevo escenario de mis platos, aún me falta colocar bastantes cosas y encontrar el mejor lugar para mis fotos, pero creo que ya me puedo manejar más o menos bien para volver a publicar.
cocina
Durante estos dos meses, aparte de de no publicar nada, apenas he visitado otros blogs y he aparecido muy poco por Facebook o Twitter, además de haber faltado a dos retos que me gustan mucho y que estoy deseando retomar y la verdad es que cuando estoy un tiempo alejada de la rutina del blog, luego me cuesta bastante volver a ella, pero aquí estoy de nuevo dispuesta a seguir compartiendo tantas cosas con todos vosotros.
cocina2
Y para celebrar mi nueva cocina, nada mejor que una buena tarta como este cheesecake de crema tostada, adornado con su poquito de merengue para que no le falte nada. Espero que os guste, así como la nueva cocina, aunque en las fotos no se aprecia bien lo grande que ha quedado.
cheesecake-crema-tostada-3
cheesecake-crema-tostada-ingredientes
cheesecake-crema-tostada-4
Calentar en un cazo la leche con la nata y la vaina de vainilla abierta a lo largo, hasta que esté a punto de hervir. Mientras tanto, mezclar en un bol los huevos con el azúcar.
cheesecake-crema-tostada-5
Verter la leche caliente sobre la mezcla de huevos y azúcar mezclar bien y volverlo a poner en el cazo y cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Apartar del fuego y dejar enfriar.
cheesecake-crema-tostada-6
Precalentar el horno a 170º y poner un recipiente con agua en la parte más baja.
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, forrar con ellas la base de un molde desmontable, enfriar en el frigorífico al menos durante 15 minutos. Mezclar la crema anterior con el queso de manera que quede homogénea, podéis utilizar la minipimer o Thermomix, pero no una batidora de varillas para no incorporar aire. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno. Hornear durante 50/60 minutos, hasta que esté cuajada pero aún un poco blanda en el centro. Dejar enfriar dentro del horno apagado.
Una vez fría, meter en el frigorífico hasta el día siguiente.
cheesecake-crema-tostada-7
Al día siguiente, mezclar dos yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar, cubrir la tarta con esta mezcla y quemarla con un hierro o un soplete de cocina.
Si queréis adornarla con merengue, aquí tenéis la receta para que os salga perfecto, luego lo ponéis en una manga, cubrís todo el borde y lo doráis ligeramente con el soplete.
cheesecake-crema-tostada-2
*Normalmente la base se hace con galletas Digestive, pero esta vez he utilizado Lotus que dejan un saborcito a caramelo estupendo.
*Estas tartas se suelen hacer en un molde ´de unos 23 cm. pero a mi me gusta hacerlas en uno de 20 cm para que quede más alto, el tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde, cuanto más pequeño sea, más gruesa será la capa de relleno y tardará algo más en hacerse, en uno de 23 cm tardará unos 40 minutos.

50 comentarios:

  1. Preciosa! ha merecido la pena tanta obra, y de la tarta me llevaría un buen trozo, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Esto es una señora tarta, y sin ninguna duda la pienso hacer, me gusta de principio a fin, el sabor tiene que ser fantástico y la presentación es un lujo. Me gusta la idea de hacer la base con las galletas Lotus, ya me cansé un poco de las digestive. La cocina chulísima, aunque las obras son un coñazo de órdago ha merecido la pena. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. UNa bonita cocina, no se si sera asi, pero para mi es lo mas importante o casi, de una casa y tal como se ve la tuya cocinar es todavia mucho mas placer.
    La tarta se ve estupenda, me llevo un trocico, bss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Aunque hayas tenido que estar un mes sin poder usar tu cocina al 100% veo que ha sido por un buen motivo, pues te ha quedado una cocina preciosa!
    La tarta deliciosa, me encantan cuando por encima están quemadas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Está es la tarta que se merece esta cocina, no quiero ni pensar las maravillas que nos vas a preparar ahora. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó preciosa Lola, me encanta!!!
    Y el pastel divino, una combinación fascinante. Una tarta fabulosa para un día especial!!!

    ResponderEliminar
  7. Lolah, te echábamos de menos....
    Hoy la cocina se queda con el protagonismo de la entrada. Ya me imagino el mes que has pasado. Pero bueno, ya pasó, y lo que la vas a disfrtar a partir de ahora....
    A mí también me gustan las tartas bien altas, el molde de 20 cm es perfecto.Ya me veo con el soplete...
    Un abrazo y bienvenida a este mundillo.
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Lola, que te echamos mucho de menos!!!!
    Una vuelta al blog triunfal, cómo tiene que ser. Qué pedazo de cheesecake!!!! Ya sabes lo que me gustan...
    Cómo vas a disfrutar en esa cocina...Lo que daría por acercarme y trabajar contigo un "ratico"...
    Enhorabuena!!! Un abrazo,
    Begoña

    ResponderEliminar
  9. Lola que alegría verte de nuevo en acción! Yo también te he echado mucho de menos! Pero la espera ha merecido la pena, con una cocina tan preciosa como la que te ha quedado estarás el doble de motivada e inspirada para ir llenando tu blog de buenas nuevas. Menuda receta de estreno nos has traído! Tengo un cumpleaños muy pronto y estas son las típicas tartas que gustan a todo el mundo! Bienvenida de nuevo guapa! Y disfruta muchiiisimo de tu nueva cocina y haznos a nosotros disfrutar contigo ;)

    ResponderEliminar
  10. Lola, nunca es tarde si la dicha es buena. La cocina no sé como era antes, pero ahora está de revista de decoración. Me encanta el blanco y combinado con madera todavía más. Es clara, luminosa y limpia..me encanta!! El cheesecake como todo lo que haces se sale.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Una gran tarta para celebrar tu cocina nueva, te ha quedado genial!! La tarta espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pedazo cocina que se te ha quedado!
    Preciosa, por demás.
    Hasta en mi blog han dejado comentarios sobre "¿dónde está Lola?". Te hemos echado de menos y, para colmo, regresa con este cheeskake, por el cual mi madre seguro que mataría.
    Pues eso, que disfrutes muchos años tu nueva cocina (¡qué bonica está con todo nuevecico!) y que no te vayas durante tanto tiempo, que no sabemos estar sin ti y tus recetas.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  13. Lolah estoy por hacer las maletas e irme a vivir contigo.... La cocina te ha quedado de ensueño... Me chifla...

    Las tartas de queso me apasionan.. y con ese toque de crema tostada ni te cuento.

    Wellcome back!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Esto es toda una rentré por la puerta grande, la tarta maravillosa y además de queso que me gustan mucho.. y de la cocina pues que te voy a decir!! preciosa y que tu convertiras en una auténtica fábrica de felicidad como a mi me gusta llamar a los fogones.

    Disfrutala muchísimo, teniamos muchas ganas todos de volverte a leer, como te he hechado de menos chisquitita!!!
    Muchos besos para los dos!

    ResponderEliminar
  15. Ahora te toca disfrutar mucho de esa nueva cocina de donde seguro seguirán saliendo platos estupendos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Bueno al menos ha merecido la pena, porque se ve muy hermosa. Yo no soporto los albañiles en casa, y mira tu por donde que acaban de entrar por la puerta ha cambiarme todas las ventanas de la casa, que espantoooo!!. POr cierot la tarta te ha quedado de lujo, sensacional de verdad. Que disfrutes de tu nueva cocina, besos

    ResponderEliminar
  17. Lola, preciosa la cocina en blanco, qué luz!!

    Y esta tarta tiene que estar de quitar el sentido, fabulosa, tomamos nota...

    un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  18. Ya te dije el otro día cómo me gustaba tu nueva cocina, y hoy que he visto algunos detalles más lo sigo reiterando. La motivación no te va a faltar en tu "nuevo espacio", ya has dado buena cuenta de ello con esta cheesecake espectacular. El merengue la viste de fiesta, un lujazo merecido para estrenar tu nueva ocina. Un beso (y esperamos verte pronto por el Sur).

    ResponderEliminar
  19. Vaya tarta tan deliciosa y qué cocina tan chula se te ha quedado, ha merecido la pena el sacrificio. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu cocina, es muy grande jajajajaaj.
    la tarta de 10

    ResponderEliminar
  21. Menuda vuelta Lola...ya te echábamos de menos,pero es lo que tiene el lío de una obra, de todas formas ya vemos que la cocina te ha quedado preciosa y lo que tú querías...mas grande...
    El pastel...de miedo...ya te digo que cae éste fin de semana, no voy a poder esperar mas! jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. qué chulada de cocina!!!! ME ENCANTA!!!!! Cómo vas a disfrutar ahora, anda que no vas a tener ganas de cocinar y preparar cositas!!!!!! Disfrutala un montón!!!!! Esperamos ver todo lo que vayas preparando!
    Y este pastel de inauguración se ve riquísimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que alegría tenerrte de vuelta. Ya te extrañaba.

    Desde luego la cocina te ha quedado estupenda, pero queremos fotos de cuando esté totalmente acabada. No te va a faltar motivación.

    Y en cuanto a este cheesecake... maravillos. La idea de vetirlo con merengue es simmplemente fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La cocina de mis sueños, es una pasada, yo incluso he pensando en cambiar mi cocina de sitio y ponerla en el salón, jaja, es preciosa...
    La tarta también me ha gustado un montón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Pero que requetebonita te ha quedado la cocina¡¡¡. No le falta detalle, esas fotos (home made??)con los bundt cakes y la latita de galletas me encantan¡¡. Y la isla central, menudo lugar de amasados. Además le llega una luz increible. Vamos que mas puedes pedir Lola¡¡¡¡ Ya no nos puedes traer cualquier cosita ehhh. Todo recetas de altura. Si ya se que a eso nos tienes acostumbrados, con fantasticas fotos y mejores ediciones, pero ahora te tendrás que superar. Tu lo has querido. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Hola y bienvenida por este loco mundo de los blog. Ye ha quedado una estupenda cocina y la receta ni te cuento, estupenda. bs.

    ResponderEliminar
  27. Sabía que me ibas a dar una envidiaca terrible!!
    Jajajaja, en serio, qué maravilla Lola! Habréis sufrido un montón estos meses (porque las reformas son una tortura) pero menuda cocina de ensueño os ha quedado! De verdad, tienes el gusto muy parecido al mío, es como si hubieras cogido mis ideas de mi cocina ideal :). Ahora a disfrutarla a lo grande, y qué mejor manera que con una cheesecake tan rica!

    Un abrazo, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  28. Oooooooooooooooooh que cocina mas maravillosa, es preciosa.........me gusta muchísimo.......y el platito, madre mía es para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu cocina, es una cocina de verdad, llena de trastos, jeje, y que mejor que esta pedazo de tarta para estrenarla? besos,

    ResponderEliminar
  30. Que linda cocina tienes y que pastel más rico Lolah!

    ResponderEliminar
  31. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Y un enlace a mi blog:

    http://goo.gl/hpVPC1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Muero por este pay!! Es la locura Lola, re-bienvenida :D

    Mil besos linda

    ResponderEliminar
  33. Que bien que has vuelto,echaba de menos tus recetas!!Menuda cocina que se te ha quedado,ojalá fuera la mía asi de chula.Me encanta el cheese cake que nos presentas hoy,con lo que me gusta la yema tostada!!a ver si me animo a hacerlo.
    besicos

    ResponderEliminar
  34. Una cocina de ensueño, preciosa¡¡ no le falta detalle, ese lugar preferente para los moldes, ´como me ha gustado¡¡
    Igual que la tarta que nos traes, me llevo la idea de poner merengue, sencillamente espectacular, aquí me tienes esperando las próximas entradas y también ver más detalles y el lugar dónde harás las fotos en esta preciosa cocina.
    Un beso muy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Ole ahí esa Lola... espectacular la cocina y no menos la tarta. Seguro que ya están en el olvido esos sinsabores ocasionados por la obra.
    Para mi, la palabra obra me causa espanto, me has recordado mis días eternos de obra y cocinando con el camping... :( pero viendo como te ha quedado... ¡¡¡es preciosa y con mucho gusto!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Una maravilla de tarta y la cocina no se queda atrás, ehhh
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Que bien tenerte de vuelta Lola!! Me encanta la receta que nos traes hoy, y la cocina una verdadera maravilla, la espera ha merecido la pena :)
    Un abrazo y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  39. Holaa Lolah!!Tu cocina te quedó preciosa!!!Quien te para ahora?.
    Una tarta a la altura de una inauguración.A disfrutarla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué bien! ¡Cocina nueva y una tarta deliciosa!
    Yo me tomaría una porción ahora mismo.
    Te hemos echado de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por ese pedazo de cocina, también sufrí lo mío hace 4 años pero se olvida todo cuando lo tienes todo tan bonito.
    Un pastel delicioso con unas fotos preciosas para empezar tu nueva temporada en tu nueva cocina. Besotes

    ResponderEliminar
  42. Hola Lola
    Como ves ando yo también perdida en la cocina, y todavía me cuesta volver a ella, no creas. Las visitas las hago cuando puedo y no me basta el tiempo.
    Me encanta tú cocina nueva, que preciosidad ya te veo cocinando en ella tan feliz y contenta ;)
    Me gustan mucho las tartas de crema tostada, pero nunca vi una cheesecake, me quedo con la receta aunque la tenga que adaptar seguro que es un éxito.
    Un beso, guapa
    Y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! La cocina preciosa y la tarta espectacular. Felicidades!!! UN besito:)

    ResponderEliminar
  44. Pues ya te echábamos de menos. Me encanta tu cocina, te ha quedado preciosa y funcional, con una luz estupenda.
    El Cheesecake , como no podía ser de otra forma es estupendo.

    ResponderEliminar
  45. Que envidia de tarta y de cocina que casi es como toda mi casa entera jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ohhhhhhhhhh!
    Me encanta. Acabo de llegar a tu blog y me encuentro con unos espectaculares huesos de santo y una cocina de ensueño!!!! Disfrútala! Gracias, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  47. Hola Lola. Hace poco que hemos encontrado tu blog pero a primera vista nos ha encantado. Nos gusta mucho que compartas tus recetas con nosotras. Espero que sigas con ese entusiasmo!
    Felicitaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  48. Una cocina preciosa y el chessecake de lujo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  49. Hoola!
    Wow, que chula ha quedado esa cocina. Eso es lo que diríamos un entorno de trabajo muuuy agradable!
    Enhorabuena, que tener espacio y encima bonito es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.