Pasteles de nata portugueses

pasteles-de-nata
Seguro que todos los que habéis viajado a Portugal habéis probado los pasteles de nata, o pasteles de Belem, unos deliciosos pastelitos de hojaldre y crema, ligeros y delicados a los que es imposible resistirse. Y creo que casi todos los que los hemos probado hemos intentado hacerlos en casa alguna vez, en realidad es algo muy simple, unas tartaletas de hojaldre rellenas de crema y horneadas hasta que estén bien doradas.
pasteles-de-nata-2
Yo he probado dos recetas algo distintas y las dos han salido estupendas, la primera la de Begoña, que salió buenísima, pero se ve que tuve un mal día con las fotos y al final no la publiqué. Tenía pendiente repetirla y fotografiarla bien, pero el otro día me los encontré en el blog Pratos e Travessas (por cierto, un blog con fotos preciosas) justo cuando estaba buscando algún postre para preparar en poco tiempo, y me puse manos a la obra.
El resultado no pudo ser mejor, el único problema fue que hice solamente la mitad de la receta y se acabaron demasiado pronto, una verdadera delicia, ligeros y nada empachosos, una fantástica mezcla de hojaldre crujientito y y crema aterciopelada…irresistibles!
En la receta original, se hornean a 260º, pero yo no me atreví a poner el horno tan fuerte, así que no me quedaron tan tostados como en la receta original…quizás la próxima vez me atreva…
pasteles-de-nata-ingredientes
poner-en-un-cazo
poner-la-crema-en-un-bol
repartir-la-crema
espolvorear-con-azucar-glas
pasteles-de-nata-3
Si quieres la versión en texto de la receta, pincha aquí.

Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. Maravillosos Lola.
    Jamás pude imaginar que los famosos pasteles no eran más que hojaldre y crema......

    Unas fotos maravillosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro e os seus ficaram lindos.
    Já levava um para acompanhar o meu café.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosos, tienen que estar bien ricos, yo los he preparado un par de veces pero con una receta muy distitna.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también los hago pero de manera diferente. En casa encaaaaantaaaan!!!Los probé por primera vez en Lisboa y quedé enamorada de la ciudad y de estos ricos Pasteis. Los tuyos han quedado perfectos! que ricos deben de estar!!
    Un saludo y que tengas un buen inicio de semana! :D
    Sonia
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, los originales están tremendos! y el recuerdo que tengo es buenísimo... Recuerdo la receta de Begoña, y ahora esta, bueno, pues ya tenemos dos para probar :)

    Pintaza!

    ResponderEliminar
  6. Conozco el blog, y es realmente maravilloso, fotos y recetas. Tengo también pendiente de él estos pasteles, que ricos, verdad Lola, ¿y se parecen a los de verdad? aunque no se parezcan tienen una pinta estupenda, vamos que hay que hacerla, eso seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sin ser golosa, me encantan estos pastelillos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué pinta!!! cada vez que voy a Lisboa arraso conlos pasteles de nata recien salidos del horno, son increíble!!! intentaré tu receta!!!

    Besitos

    www.annybubbles.com

    ResponderEliminar
  9. Los he visto en varios blogs
    y estoy loca por probarlos,
    tu versión me parece muy buena
    y con un aspecto increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Lola. Cada vez que voy a Lisboa no falto a tomarlos en los Jerónimos. Que ricos templados recién salidos del horno!!!. te han quedado de maravilla, me lo anoto porque me apasionan. Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que estoy predestinada a hacerlos, es la segunda vez esta noche que me topo con esta receta...y no sabes lo que me apetece viendo tus fotos!! son preciosa Lola, un besito

    ResponderEliminar
  12. Que ricos son los pasteis de belem, los probé una vez en Lisboa y me encantaron. No los he preparado nunca, me llevo tu receta, ya te diré ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hace un montón que no los hago. Yo los tengo publicados en vez de con hojaldre con las obleas de empanadillas y también están muy buenos.
    Yo tampoco me hubiese atrevido a darle tanta caña al horno.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  14. Solo los he comido en Portugal y como disfruté...los tuyos Lola tienen muy buena pinta, me llevo la receta...besos

    ResponderEliminar
  15. Qué tentación! mucha tentación... y encima tengo de todo.. ni pincho ni corto pero como no me los quite de la cabeza estos entran en el horno de requetefijo... y encima, hoy, nevando a lo bestia. Día perfecto para atracar el horno:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolah.

    Yo los tengo en pendientes desde hace un montón pero aún no lo he intentado y siempre que veo estos pasteles se me hace la boca agua. Te han quedado fabulosos, de los mejores que he visto, un bocado divino.

    Y la fabada de auténtico lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua, son una de las cosas que más recuerdo de mi viaje a Portugal así que tomo nota de estos pastelitos porque no tardaré en prepararlos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. me encantan estos pastelitos te han quedado muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  19. uyyy que sencillo parece... al final no es más que hojaldre y crema sin cuajar que se cuaja al horno no? mmm habrá que probarlo :)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Es un dulce que cuando lo pruebas ya nunca lo olvidas. Tengo que animarme a prepararlo en casa, te han quedado geniales. Sitos

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho vi un programa en Canal Cocina de una pastelería donde la especialidad era estos pasteles y ahora comprendo la fama de la pastelería y lo fácil que resultan. Son realmente apetitosos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. La pinta espectacular, para mí te ha quedado mejor colorcito a tus pasteles. A ver si me animo a hacer esta receta, que con lo que me gusta el hojaldre no sé cómo no me he animado antes. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta! Yo los hice una vez y nos encantó, a ver si repito la receta.
    Tengo unos moldecitos iguales a los tuyos que apenas uso, a ver si cuando haga estos pasteles los estreno.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los probé en Belem con una copita de Oporto, no soy golosa, pero estos pastelillos, me encantan!!
    Y se ven fáciles de hacer, hasta para las manazas en reposteria como yo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ayyyyy, Loliña que me matas, me rechiflan esos dulces y fíjate que los he comido a toneladas cuando estuve en Lisboa pero ahora que acabo de estar en Oporto no los vi mucho.

    Te han quedado fantásticos, me apetece mucho hacerlos pero yo nunca he visto esos moldes, me voy a colar en tu casa y me los llevaré prestados.

    un besazo y feliz semana

    (gracias por avisarme lo de la Bica ;)))

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos y con este paso a paso, me atrevo a hacerlos seguro!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. riquísimos Lola. Siguen en pendientes, me encantan y sé que cuando los haga desaparecerán volando, pero no sé porque aún no les ha llegado el momento

    ResponderEliminar
  28. Yo soy una que estuvo en Portugal y me enamoré del país y de los pasteis, oh! que delicia!! y ver estos me han removido recuerdos y ganas de comerme algunos, así que visto que han pasado la prueba yo me quedo con esta receta y a probar se ha dicho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que pasteles! madre del amor hermoso que pintaza tienen.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta Lolah!!! Los hice en un curso de repostería y me encantaron pero no los he hecho encasa aún. Bss

    ResponderEliminar
  31. Para mi irresistibles!! Y ese paso a paso es adorable!

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía! He comido estos pasteles en Belem muuuuuchas veces. mi hermana ha vivido en Lisboa muchos años y mi cuñado, claro, portugués. Estos pasteles están buenísimos y no dudes que este domingo los tendré de merienda. Tenía ganas de hacerlos. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  33. Tienen un aspecto estupendo y el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Por favor Lola podías decirme con esta receta cuantas tarta letras salen ? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado fantásticos Lola!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite