La fabada de La Güertina D’Aldea

fabada-portada
He tenido la suerte de que desde ´La Güertina D’Aldea me invitaran a preparar una fabada con sus productos, así que hemos podido disfrutar de una de las mejores fabadas que hemos comido en mucho tiempo.
la Güertina D’Aldea es la primera marca en comercializar conjuntamante Faba Asturiana I.G.P. y compango con el sello de autenticidad “Morcilla y Chorizo Asturianos garantizados” y para facilitar el acceso de todo el público a sus productos han preparado una caja con 500 gr, de fabas asturianas y el compango compuesto por una morcilla, dos chorizos y 100 gr. de panceta, todo perfectamente envasado al vacío y la comercializan a través de su página web www.laguertina.es.
pack-5-raciones-660px-panoramica
Así que ya no hay excusa para no disfrutar en casa de una inmejorable fabada, y teniendo en cuenta lo fácil que es de preparar estoy segura de que os vais a animar enseguida.
Yo solamente os puedo decir que estaba impresionante, las fabes quedaron tiernecitas, mantecosas y en su punto, y el compango y el caldito…no hay palabras para describirlo!
Yo la he hecho siguiendo las indicaciones del paquete, sin añadirle ajos, ni laurel, ni nada más que agua y un poco de sal…no necesita más!
poner-las-fabes
poner-las-alubias
fabada compango
añadir-agua
cocer-a-fuego-lento
fabada1

21 comentarios:

  1. Las alubias no me matan, pero esta fabada tuya, se ve deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta las alubias, pero a sin con su chorizo y morcillo me pierde, me encanta como te ha quedado este plato tan bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Todavía me acuerdo de la fabada que me comí en Cangas de Onís hace años, y aunque era el mes de julio daba igual, estaba riquísima. Después me traje preparado para prepararlo en casa, los amigos disfrutaron un montón, jeje
    Si es que una buena fabada es un plato riquísimo, nada de; hay prisa, hay prisa...
    uff! Deliciosa la tuya.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que gran plato, es que me encantan en estos días de frio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena fabada, lastima que me siente tan mal el chorizo y morcilla ahumadas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tremenda! Vaya pinta que tiene! como para decir que no. Imposible.

    ResponderEliminar
  7. Para que mas, el cariño y lo que te mandaron.. triunfo seguro!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que voy a Asturias no me resisto y cae fabada cada vez que me despisto, realmente exquisita. Te ha salido de lujo Lola, realmente espectacular, toma buena nota del pack.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué rica la fabada¡¡¡ tiene una pinta deslumbrante. No conocía esa marca, la apunto

    ResponderEliminar
  10. Que lujazo de fabada!! Ademas la has explicado estupendamente y las fotos son geniales :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. que buena fabada, me apunto a ella, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la fabada, pero suelo ponerle menos cantidad de embutido, a lo mejor le quito la gracia... La verdad es que tiene una pinta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena se ve, y con esos productos es imposible fallar.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. lolaaaaa, vaya ritmo llevas.. qué gustazo!!!!!

    a mi que me encantan las fabes, no puedo sino, sacarme el sombrero ante esta fabada!!!!

    pero ya sé que lo mio no te lo tomas en serio.. jajajaja como soy una incodicional de tus platos!!! jajajajaja


    un besote muy grande wapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola acabo de conocer tu blog he venido a ver la tarta de queso que esta espectacular y veo esta fabada que tiene una pinta estupenda es que las fabas asturianas son buenisimas y la fabada uhmmmmm que te voy a decir yo si soy asturiana jajja te quedo rioquisima esta fabada con estos ingredientes de primera calidad y de postre estos macarons..... vamos esto ya sera pecao mortal seguro... que ricos voy a verlos me da miedo hacerlos no me he atrevido todavia voy a mirar tu receta bueno, que me quedo de seguidora si quieres visitar el mio te dejo mi enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  16. Lola,
    Tengo unas fabes y compango que me trajo una amiga de Asturies. Llevo días dándole vueltas en la cabeza para cuando hacerlas. Después de ver esta "Fabada" maravillosa que has hecho, me ha dado envidia (sana), así que voy a preparar las cosillas para poner a hacerlas mañana, aunque creo que me gustaría hacerlas en una olla de cocción lenta a ver que tal quedan!!!

    Voy a ver si estas que tu mencionas tienen página web, de esa manera, se que siempre que quiera, tengo a mi disposición donde comprar para hacer una rica fabada!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  17. En casa tocan esta semana, pero llevo siglos sin prepararlas, así que tengo unas ganas tremendas de llevarme una cacharada de tan increíble manjar!!
    un besazo y unas explicaciones estupendas!

    ResponderEliminar
  18. Que rico, con el viento y el frio que ha hecho hoy apetece muchisimo!! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Esto son unas fabes y lo demás tonterías. No soy mucho de alubias blancas pero cdo. van así de bien acompañadas si que me las como. Un palto estupendo. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por darnos a conocer éste estupendo producto. Porque por donde yo vivo, no encuentro lacón para hacerlo, ni las morcillas ni nada.
    Y no te imaginas las ganas que tengo yo de comer una auténtica fabada....

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Madre mía... que pintaza que tiene... que ganas tengo de probarlaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.