Toffee Cheesecake (Tarta de queso y caramelo) y visita a Roshita

toffee-cheesecake
He de reconocer que he llegado tarde a las tartas de queso, si miráis en el índice de recetas, creo que solamente tengo publicadas otras dos aparte de esta y la verdad es que hasta hace poco, no me llamaban mucho la atención, seguramente por falta de costumbre o porque me parecían demasiado pesadas.
El caso es que después de haber tenido ocasión de probar dos fastuosos Cheesecakes en casa de Begoña, me estoy haciendo forofa de este tipo de tartas, me encanta su cremosidad en contraste con la base crujiente de galletas y sobre todo su versatilidad, pues se puede variar casi hasta el infinito, pues se puede mezclar con casi cualquier ingrediente o sabor,solo hay que dar rienda suelta a la imaginación. Para colmo, son fáciles de hacer siguiendo unas pautas básicas y como mejoran con un par de días de reposo, son ideales cuando tenemos invitados…una cosa menos que hay que hacer en el momento crítico.
porcion
Este es uno de los cheesecakes de Begoña, en la receta original se usan caramelos Werther Original’s, pero yo usé unos que me traje de Bretaña este verano, supongo que cualquier otro similar irá bien y os aseguro que os encantará su delicioso sabor a caramelo.
Normalmente se hace en un molde redondo de unos 20/22 c., pero yo elegí uno cuadrado de 20 cm. para servirla en cuadraditos junto con otros dulces en una comida con invitados, fue un verdadero éxito!
ingredientes-base
preparacion-base
ingredientes-relleno
calentar-nata
añadir-nata
añadir-extracto-vainilla
verter-mezcla
ingredientes-cubierta
Poner-el-azúcar
apartar-fuego
quieres-un-trocito

Si quieres la versión en texto de la receta, pincha aquí

Supongo que muchos de vosotros conocéis a Laura del blog Tentaciones, ella es una persona con un don para la repostería, su blog está llenos de tartas deliciosas y poco a poco ha ido haciendo tartas de encargo, tanto de fondant como deliciosas tartas de mousse o de bizcocho y muchas otras cosas. Ahora, Laura ha dado un paso más y ha abierto un pequeño local en San Javier, cerca de Cartagena. Se trata de una cafetería donde se pueden degustar tartas, cupcakes, bizcochos, muffins y muchas otras cosas, todas hechas por ella de forma totalmente artesanal.
roshita
Aunque no pude asistir a la inauguración, tenía muchas ganas de visitar a Laura y desearle lo mejor en su nuevo proyecto, así que este fin de semana fui a desayunar a Roshita y pude abrazarla y probar una riquísima tarta de dulce de leche y llevarme a casa unos cupcakes de nutella y de crema de cacahuete que les encantaron a mis hijos.
Pero lo mejor, lo mejor de todo fue ver la sonrisa y la cara de felicidad de Laura, la cara de quien se ha atrevido a cumplir un sueño y a dedicarse a lo que más le gusta en la vida y ve que su esfuerzo da fruto.
Laura, ya sabes que te deseo lo mejor, cada vez que pase por san Javier me acercaré a que me tientes con alguna de tus Tentaciones.
Y a vosotros, si estáis cerca de San Javier, Laura os espera en la Avenida del Recuerdo 11
No os lo perdáis!!!
roshita2

Cintas de espinacas con salsa de peras, nueces y gorgonzola con Leche evaporada Ideal

cintas-espinacas
Como ya sabéis, he estado a dieta durante bastantes mese y he conseguido perder una buena cantidad de kilos. Ahora viene la parte más difícl que es intentar mantener el peso comiendo más o menos normalmente. Una de las cosa que no he podido comer durante este tiempo eran las salsas y cremas elaboradas con nata, pero ahora, gracias a Leche evaporada Ideal, voy a poder disfrutar de un montón de recetas que he ido posponiendo durante este tiempo.
promo1
Y es que la Leche evaporada Ideal es estupenda como sustituta de la nata en todos los platos, más cremosa que la leche normal, pero mucho más ligera que la nata pues solamente tiene un 6% de materia grasa, ahora, además viene en un nuevo envase en tetrabrick de 525 gr. con tapón, mucho más cómodo que el antiguo envase y que nos permite una conservación más prolongada en el frigorífico.
Y qué maravilla haber podido disfrutar de esta receta sin remordimientos, porque es una verdadera delicia. La combinación de peras, nueces y queso azul es una de las que más me gustan y os aseguro que esta salsa se va a convertir en una de vuestras favoritas, sobre todo ahora que la podemos disfrutar sin miedo!
Estos son los ingredientes:
ingredientes
ingredientes-2
Y así se hace:
partir-cocer-peras
escurrir-cebolla
añadir-peras-limon
añadir-nueces-caldo
verter-leche
añadir-queso
cintas-espinacas-2

Si quieres la versión en texto de la receta pincha aquí

Post Patrocinado

Ruta agrícola gastronómica en Almería

ruta-agricola-almeria
El fin de semana pasado he tenido la suerte de disfrutar, junto con un maravilloso grupo de blogueras y amigas, de un fin de semana de los que no se olvidan y te dejan las pilas cargadas para mucho tiempo. Por iniciativa de Ana Ruíz, del blog Cocina con Ana hemos tenido ocasión de conocer de primera mano el trabajo, la dedicación, la investigación y el mimo que los agricultores almerienses ponen en su trabajo en los invernaderos de donde salen verduras rumbo a toda Europa.
Creo que en general la imagen que se tiene de la agricultura almeriense no se ajusta mucho a la realidad, y para comprender todo lo que hay detrás (o debajo) de ese mar de plástico, contamos con la ayuda inestimable de Lola Gómez Ferrón, gerente de la empresa Clisol, que no solamente se dedica a cultivar verduras, sino que ofrece visitas guiadas a los invernaderos, tanto para adultos como para niños. Os puedo asegurar que la visita es enormemente recomendable, amena, divertida y muy ilustrativa.
Pepinos-y-tomates
Lola nos explicó cómo las plantas crecen en un ambiente totalmente adaptado a sus necesidades, cómo el techo de los invernaderos, a veces por medio de ordenadores, a veces a mano en los más pequeños, se abre y se cierra dejando pasar más o menos aire y luz, dependiendo de las condiciones climáticas, cómo se riega aprovechando al máximo el agua y solamente cuando las plantas lo piden, cómo se utilizan los insectos en la lucha biológica contra las plagas (estoy segura de que este capítulo es particularmente atractivo para los niños). También nos habló del aspecto medioambiental, de cómo se reciclan todos los elementos, desde los plásticos y los sustratos hasta el agua, de la enorme cantidad de oxígeno que las plantas aportan a la atmósfera y de muchos otros aspectos interesantes.
lola-en-accion
De los invernaderos pasamos a la SAT Agroiris, dedicada al envasado y distribución de las verduras, una planta inmensa en la que trabajan más de 300 personas en turno de mañana y otras tantas en el de tarde…es realmente impresionante ver la actividad desplegada y la cantidad de producto que distribuyen a toda Europa.
envasando-pimientos
Después de probar unos increiblemente ricos pimientos crujientes deshidratados perfectos para tomar como snack, pero que aún no están comercializados y de recoger unas bolsas de productos que nos tenían preparadas, salimos hacia la siguiente etapa de la excursión.
Nos dirigimos hacia el pueblo de Fondón en la Alpujarra Almeriense donde visitamos la bodega Tetas de la Sacristana y pudimos probar sus estupendos vinos, la visita fue breve pues íbamos bastante atrasados y ya nos estaba esperando la comida que nos habían preparado en la misma bodega.
en-la-bodega
La comida fue buenísima, todos platos caseros y típicos de la zona, aparte de una ensalada comimos migas, conejo en fritada, costilla guisada, plato alpujarreño y leche frita de postre..para reventar, ¿No? Pues después de ese atracón nos estaba esperando el obrador de la panadería Camp donde fabrican unos deliciosos mantecados y polvorones. Nos dieron permiso para comer lo que quisieramos…pero es que no podíamos comer mas! Aún así, algunos cayeron…qué ricos!
deliciosos-mantecados
Ya cerca de las ocho de la noche volvimos a Almería, donde algunas de nosotras aún tuvimos fuerzas para hacer algunas compras antes de acabar la noche de nuevo todos reunidos picando algo (poco).
El domingo por la mañana fuimos a visitar la Plataforma solar de Almería en Tabernas, el mayor centro europeo de investigación, desarrollo y ensayos dedicado a las tecnologías solares de concentración, donde Lola de Ajoblanco regenta la cafetería, allí nos invitó a desayunar y con la guía de su ´guapa y simpatiquísima hija pudimos conocer los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo allí. Una visita interesantísima que nos permitió comprobar que en Almería no solamente hay agricultura, sino también tecnología al máximo nivel.
plaraforma-solar
El último acto del fin de semana tuvo lugar en el restaurante Al-Haud en Almería, donde pudimos degustar dos platos típicos almerienses: el arroz con pulpo y el caldero, a cual más rico. Había llegado el momento de las despedidas y de los emplazamientos para nuevos encuentros…qué pocas ganas de separarnos!
arroz-con-pulpo
Hasta aquí la crónica objetiva del fin de semana, pero no puedo dejar de hablar, aunque sea un poco, de lo mejor de esos dos días: el tremendo cariño que ha nacido entre nosotras, la confianza que hay entre todas, lo bien que nos entendemos, los maravillosos maridos/compañeros que tenemos que soportan todas nuestras manías de blogueras y se llevan tan bien entre ellos. Todo eso ha hecho que pasemos unos días inolvidables, llenos de buenos momentos, de risas y de confidencias, de planes y de locuras. !Qué pena vivir tan lejos de vosotras!
¿Y quienes somos? Pues muchas de nosotras ya somos casi viejas amigas con cuartel general en Nerja/Tamango, y algunos se nos han unido por primera vez, aunque seguro que no será la última, Aquí va la lista:
Ana Ruíz y de Cocina con Ana, organizadora de la quedada y Antonio
Lola de Ajoblanco, co-organizadora y Antonio
Begoña de Las recetas de Marichu…y las mías
Paloma de Las labores de Paloma
Lidia de Atrapada en mi cocina y Heri
Ana María de Cocinando entre olivos y Juan Carlos
Laura de Cocina x 2 y Pedro
Mª Angeles de Cocina sin miedo
Helena de Mi puchero y Luis
Eva de Megastromanía
Davi, de Caña de azúcar y su marido
Lourdes, de Lourdes Cookies y Miguel Angel
Juanjo, de Orielo’s Kitchen
Lola, de Tumbaollas y hambrientos y su marido
Inma de Los maletines de Inma
hasta-la-proxima
Y para terminar os quería enseñar el aperitivo que nos hemos preparado con los deliciosos tomatitos y los pimientos dulces mini que nos trajimos de Almería, sobre todo estos últimos nos maravillaron, dulces y muy jugosos y crujientes, ideales para comer en crudo, lástima que en España casi no se comercializan, casi todos se van para países de Centroeuropa…una lástima!
pimientos-mini
Simplemente partí los pimientos por la mitad y los rellené con una mezcla de manzana en daditos, anchoas troceadas y nueces, todo aliñado con un chorrito de aceite…un aperitivo delicioso y de lo más sano…¿a que apetecen?
tomates-y-pimientos

Irish Soda Bread para Bake the World

irish-soda-bread
La propuesta de este mes de Bake the World es el Irish Soda Bread, o pan irlandés de bicarbonato.
Esta vez se trata de un pan rápido, en el que no se usa levadura de panadería y no necesita levados, su textura es algo distinta al pan levado, se podría decir a mitad de camino entre bizcocho y pan y con un aspecto rústico muy atractivo.
Como elemento levante se usa bicarbonato de sosa y se combina con buttermilk para producir el dióxido de carbono que actúa como levadura.
El sabor es un poco peculiar, supongo que debido al bicarbonato, pero en cualquier caso muy agradable, estupendo para las tostadas del desayuno.
Yo lo he hecho con mitad de harina normal y mitad de integral, pero se puede hacer con harina normal integramente y asimismo añadirle pasas, copos de avena o semillas, seguro que en cualquier caso estará estupendo.
irish-soda-bread-ingredientes
irish-soda-bread-harina
irish-soda-bread-bicarbonato
irish-soda-bread-sal
irish-soda-bread-mantequilla
irish-soda-bread-buttermilk
irish-soda-bread-mezcar
irish-soda-bread-amasar
irish-soda-bread-cortar
irish-soda-bread-2

Whoopies de chocolate y avellana





whoopies-chocolate-avellana-1
Cada cierto tiempo, hay un tipo de dulces que se ponen de moda y cosas que hasta hace poco no sabíamos ni siquiera que existían empiezan a aparecer por todas partes y aunque nunca habíamos pensado en hacerlos, al final se convierten en algo habitual.
Los whoopies empezaron a aparecer en los blogs hace un par de años, no es que no existieran antes, porque en Estados Unidos son un dulce muy conocido, pero en España eran una novedad. La verdad es que no eran algo que me hiciera especial ilusión, pero hace unos días, sin saber por qué me encontré comprando un molde para whoopies…algo totalmente imprescindible, como tantas otras cosas!
Pues ya que tenía el molde no tuve más remedio que estrenarlo, y ya que tenía un bote de crema de chocolate que me traje de Bretaña, me pareció buena idea usarla para rellenar estos whoopies de chocolate y avellanas…no creo que os tenga que decir que estaban buenísimos y que duraron un suspiro.
whoopies-chocolate-avellana-ingredientes
whoopies-chocolate-avellana-2
whoopies-chocolate-avellana-3
whoopies-chocolate-avellana-4
whoopies-chocolate-avellana-5
whoopies-chocolate-avellana-6
whoopies-chocolate-avellana-7
whoopies-chocolate-avellana-8
Adaptada de esta receta de Aliter Dulcia