Muhallabia sin lactosa

muhallabia3
Hace unos días me enviaron desde Kaiku un lote de productos Kaiku sin lactosa para que los probara. En casa no hay nadie con intolerancia a la lactosa, pero me parece fantástica cualquier iniciativa que contribuya a hacer un poco más fácil la vida de tantas personas con intolerancias alimentarias y respecto a la gama Kaiku sin lactosa me encanta que tengan una tan amplia variedad de productos que nos permita usarla en cualquier receta.
kaiku
Para probar alguno de estos productos me apetecía hacer algo en lo que la leche estuviera bien presente, así que me decidí por la Muhallabia, un postre marroquí y del Oriente Medio hecho con leche y almendras y aromatizado con agua de rosas o de azahar. Muy fácil de hacer y muy agradable de comer, suave y cremoso y con el toquecico exótico del agua de rosas.
Generalmente se adorna con violetas o rosas cristalizadas, pero como no las he encontrado, he recurrido a unas flores de glasa y a unas almendras y pistachos.
muhallabia1
Estos son los ingredientes:
-3 cucharadas de harina de arroz (o arroz molido)
-2 cucharadas de Maizena
-100 gr. de almendras molidas
-1 l. y 100 ml. De leche Kaiku sin lactosa
-6 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de agua de rosas o de azahar
-Almendras fileteadas y pistachos para adornar
muhallabia2
Así se hace:
Mezclar la maizena con la harina de arroz, añadir un poco de leche y disolverlo bien.
Poner en un cazo el resto de la leche con el azúcar, ponerlo a fuego y llevarlo a ebullición removiendo de vez en cuando.
Agregar un poco de la leche caliente a la mezcla de maicena y harina de arroz, mezclar bien y verter sobre el cazo con la leche, seguir cociendo sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
Añadir la almendra molida y el agua de rosas, cocer dos minutos más, sin dejar de remover.
Poner la crema en cuencos de cristal y adornar con las almendras fileteadas tostadas y los pistachos picados.
Servir fría.
muhallabia4

Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. Probé este postre en Marrakech no hace mucho, recuerdo cuánto me sorprendió. A pesar de que los postres árabes se parecen mucho entre sí, encontré esta crema muy elegante.
    Te quedó vistosísima!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre. Lo hecho varias veces porque a mí mujer no le gusta el arroz con leche y esto para mí era algo que podía parecerse y que nos gustaba a los dos (lo que no le gusta es el arroz en frío).
    Te ha quedado muy bonito. Y me entran muchas ganas de volver a hacerlo.
    Un besote. grande.
    Las fotos, como siempre, perfectas.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este postre, además de unas fotos y una presentación muy cuidada, tiene una pinta estupenda y muy suave, gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Lola, me encanta la receta, las fotos, todo!!!!!! por supuesto la receta me la guardo, no la conocía y esto tengo que probarlo.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Como intolerante a la lactosa, te agradezco mucho una receta tan rica como esta! Qué buena pinta tiene, con esa textura suave y esos aromas que nos trasladan a Oriente; y qué bonita presentación! Un postre de lujo :)

    Me ha hecho ilusión saber que tenemos el mismo libro de dulces navideños alemanes en la estantería :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lola tienen una pinta deliciosa y la decoración a falta de rosas es preciosa:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de ser alérgico para que tu me prepares esa preciosidad.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte con tantos productos de regalo.
    Me ha gustado esta crema de almendras, pero tengo una pregunta ¿No se nota un poco la almendra molida en el producto final? o ¿La pasa por el fino?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este fantástico postre que sin duda debe estar delicioso.
    Me encanta las boles con el platito, son preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Apicius, la almendra la pasé por el molinillo de café, que es como queda más fina, y quedó estupenda, no se notaba en la crema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lola, lo tendré en cuenta.
    Que pase un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta excelente Lola...y como yo si utilizo esta leche desde este verano que me la indico mi médico, pues probaré este postre
    besos

    ResponderEliminar
  13. Debe ser una delicia, así que lo guardo en favoritos. A qué están muy buenos estos productos? no se nota la diferencia...

    ResponderEliminar
  14. Postre para viajar! Que bonito lo presentas... seduce!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. No conocía este postre pero se ve delicioso!
    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  16. No conocía este postre, y con lactosa o no, me ha encantado. Ya sabes que toda este comida y cultura me parece fascinante!

    Gracias por enseñárnoslo

    Un saludo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  17. Menudo pedazo de receta te has marcado, de 10. Debe ser delicada y deliciosa... parece que huele desde aquí con esas fotos.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Hay pero que lindo y tierno te quedo con la flor en medio!!
    Super cute!!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  19. Lola, qué casualidad!!!
    Ayer precisamente vi esta receta. Me dejaron un comentario en la receta de los cortaditos de frambuesa, diciendome, que habían llegado a mi blog buscando la receta del flan libanés. Me intrigó pero además Anna de Tomates Verdes Fritos, comentó que le había intrigado el comentario.... así que tuve que investigar la receta.. sin remedio.
    La encontré, en varias versiones, pero me gustó una que llevaba el nombre de MOUHALABIEH. Hoy, cuando he visto tu receta enseguida he pensado que eran lo mismo y efectivamente son variaciones del mismo tema.
    La receta que le llevo a mi blog fué un "flan de rosas" que publiqué hace tiempo y es del mismo estilo. Era del blog "Palais des delices" y la verdad es que revisando ese blog, tiene infinidad de recetas dulces de los paises árabes... todo un lujo!!!
    Bueno, todo este rollo para decirte que me ha encantado tu receta y la presentación. Y que voy a probarla.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta receta que me parece fantástica y sencilla. Tengo el agua de azahar asi que me llevo la receta. Qué bonitos esos cuencos en los que lo has presentado. Me encanta tu presentación. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Se come con la vista. Una presentación de 10 y seguro que riquísimo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un postre maravilloso,con una decoracion preciosa,no conocia este postre pero me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola.

    Esta postre debe estar buenísimo, además me recuerda a una crema que hacía mi abuela con maizena y que me encantaba. Si a esto le sumas las almendras y los pistachos como tú, debe estar de lujo. Y la presentación me encanta, te quedó guapísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. La presentación de diez y debe ser deliciosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
  25. No solo tiene que estar divino de la muerte este postre, sinó que además es super vistoso. Te ha quedado muy elegante la presentaciòn.

    bicos

    ResponderEliminar
  26. que buena pinta y que presentación tan bonita!!!1besos

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco conocía este postre y me ha llamado mucho la atención, me imagino su sabor suave y delicado. La presentación y las fotos son preciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Además de que seguro que está deliciosa, me encantan los boles y la presentación que has hecho de esta receta, han quedado muy chic...un besito

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no he probado este poste, de hecho, no había oído hablar de él. Pero, ahora que he visto tu receta, lo tengo que hacer (cuando acabe la dieta) y además, como lo has hecho sin lactosa, sí que puedo comer sin problemas!
    Un lujo de postre (como todas tus recetas)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. NO conocia esta receta pero debe estar riquísima, voy a guardarla para hacerla un día. Por cierto la decoración te ha quedado preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues aunque no tuvieras los ingredientes típicos para la presentación, te han quedado divinos. Besos

    ResponderEliminar
  32. Lolah, me parece un postre de lo más delicado de aspecto y seguramente de sabor por esa agua de azahar. El lote de productos Kaiku me parece estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que receta tan divina...delicada y dulce!!!

    Besotes Lola :D

    ResponderEliminar
  34. Fijate que creía que era más complicado de hacer, lo he comido en casa de unos conocidos y me dio corte pedir la receta, porque ya le pedí el de la sopa e igual pensaban y esta de que va. en fin que me alegro que pongas la receta, y la penultima foto me parece preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. tiene muy buena pinta, y ademas yo tb soy ya de sin lactosa

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite