Pimientos en agridulce y un fin de semana especial


Hace un par de semanas recibí un mensaje de Begoña, esa fuerza de la naturaleza autora del blog Las recetas de Marichu...y las mías. En el mensaje me contaba que Pilar, de La cocina de Lechuza iba a pasar unos días en Nerja y quería reunir a unos cuantos blogueros en una cena para darle una sorpresa. La verdad es que solamente me lo tuve que pensar un par de minutos, ya tenía muchas ganas de conocer en persona a Begoña que aparte de lo buenísima cocinera que es, como cualquiera puede ver visitando su blog, ya consideraba una buena amiga con la que a pesar de la distancia ya había compartido un montón de cosas.
Así que allá nos fuimos mi Pedro y yo y lo que en principio iba a ser una cena se convirtió en todo un fin de semana disfrutando de la generosa hospitalidad de Begoña y de la maravillosa compañía de Pilar y de Ana, autora de los fantásticos blogs Cocina con Ana Y Corazón de almíbar...bueno, y de las hermanas de Begoña y de Pilar y del marido y los preciosos hijos de Ana.


Parece mentira como entre tantas personas que se encuentran por primera vez surja una simpatía, una familiaridad, una confianza tan grande como la que disfrutamos esos días inolvidables.
La cena, no hace falta decirlo, fue increíble: Salmorejo con queso de La Serena, croquetas, mejillones rellenos hechos por la hermana de Pilar, canapés de queso con anchoas, empanada gallega de lomo hecha por Pilar, un bonito con tomate delicioso , unos pimientos con queso riquísimos...seguro que me dejo algo! Y de postre, una mega macedonia de frutas, unos higos de pala que llevó Ana y una tarta Bakewell hecha por mi. Todo ello aliñado de buen humor, de risas, de bromas, en una fantástica terraza bajo la luna llena y con una temperatura perfecta.


El sábado Begoña nos llevó a un supermercado que es como la cueva de Alí Babá de los aficionados a la cocina...tenían de todo! Productos orientales, ingleses , alemanes, suecos, de repostería, todas las especias imaginables, todas la salsas, las mermeladas, las harinas, los azúcares, siropes...lástima que se nos hizo la hora de cerrar y nos tuvieron que echar de alli casi a empujones...ya os podéis imaginar lo bien que lo pasamos las cuatro rebuscando entre los expositores y llenando las bolsas.
Y, como no, también fuimos a comer pescaito: Sardinas al espeto, boquerones victorianos, puntillitas, coquinas... qué buenísimo todo!


El domingo, aunque pensábamos salir temprano, no nos resistimos a la tentación de comer juntos de nuevo y disfrutar de tantas anécdotas, de tantas risas y de la compañía de unas personas tan encantadoras.
La despedida, como no, fué triste, pero llena de promesas de nuevos encuentros, de planes y de cariño.
Ahora sé que detrás del blog de Lechuza hay una galleguiña encantadora, fuerte y simpatiquísima a la que no hay más remedio que tomar cariño...por no hablar de su hermana, que es la bomba. Y Ana, tan entusiasta, tan emprendedora, tan dulce y al mismo tiempo tan firme, y con unos hijos tan simpáticos y tan bien educados que son para comérselos.
Y sobre Begoña, la verdad es que ya no sé qué decir, exageradamente generosa, apasionada por la cocina, simpatiquísima, cálida, acogedora, inteligente y experimentada. Con ella y sus hermanas es imposible aburrirse o no sentirse a gusto! Fué estupendo conocer a Marichu, tan guapa y tan dulce como la imaginaba!
En fin, esto es una pequeña crónica de ese fin de semana inolvidable, los pequeños detalles se quedan entre nosotras y estoy segura de que no los vamos a olvidar...Gracias, Begoña, por hacerlo posible.


Y como volví a casa con un montón de maravillosos pimientos de los que producen Ana y su marido, ayer hice estos pimientos en agridulce a los que hace tiempo les había echado el ojo en el blog Mollica di Pane.
Es una receta de lo más sencillo, pero el resultado es fantástico lo mismo como acompañamiento de un segundo plato que para picar antes de la comida. Supongo que la calidad de los pimientos ayudó, pero no podíamos parar de comerlos!


Estos son los ingredientes:
-2 ó 3 pimientos grandes de asar
-100 gr. de migas de pan (mejor si es un pan casero del día anterior)
-80 gr. de almendras troceadas (yo le puse almendra en láminas)
-50 gr. de vinagre de vino blanco
-10 gr. de azúcar
-aceite virgen de oliva
-sal
Así se hace:
Disolver el azúcar en un vaso con el vinagre, reservar.
Trocear los pimientos en trozos más bien grandes y freírlos a fuego suave en una sartén con bastante aceite. Cuando estén tiernos, pero sin llegar a ponerse blandos, apartarlos y en ese mismo aceite freír las migas de pan hasta que están crujientes, entonces volver a echar los pimientos, añadir las almendras y la sal y saltearlo todo junto.
Añadir la mezcla de vinagre y azúcar y cocer hasta que se evapore el líquido.
Nosotros los comimos ya fríos y estaban ...Mmmm.

Si te ha gustado, comparte:

46 comentarios :

  1. Sin duda debió de ser un fin de semana fantástico.
    Y los pimientos tienen una pinta buenísima, tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leerte describiendo vuestro encuentro hace que a una le entre un sentimiento de pena por no haber estado allí. Sólo "conozco" a Ana, y me desprende muy buenas vibraciones, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola que buen finde, asi hay que ahcer las cosas sin pensarlas, dicho y hecho, asi me fui yo a Valencia, casi sin pensarlo.
    ahora te toca a ti convocar algo, yo estoy cerquita y un finde por Murcia/Cartagena no me vendria mal, hace que no la veo, jajajjaa.
    La cena se ve riquisima y de seguro fue fenomenal, son experiencias maravillosas.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Lola, qué bonito todo lo que has dicho y qué bien lo has resumido!!!!
    Ha sido un fin de semana genial. Lo pasamos estupendamente y los recuerdos son muchos y maravillosos.

    Es verdad que parece mentira que sin conocernos de antes, nos llevemos tan bien. Pero ya sabes que yo tengo un ojo clínico con la gente... no me he equivocado con nadie..jajjaja...

    No hemos parado de comer, de hablar y de reirnos (en mi casa llevamos dos días comiendo sobras....) y creo que eso es fabuloso... y esto no ha hecho más que empezar....

    Nos vemos en Granada, si antes no surje nada...

    Un abrazo muy, muy fuerte para ti y para Pedro, que es un encanto!!
    Begoña

    ResponderEliminar
  5. Lola, que se me ha olvidado comentar la receta!!!
    Me encanta y ten por seguro que la voy a probar... tengo que dar salida a un quintal de pimientos.....
    Tienen que estar deliciosos!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Qué resumen más bonito Lola!!! yo aún no se ni por dónde empezar, han sido unos días tan entrañables que es difícil contar todo lo vivido, solo agradeceros vuestra amistad..seguro que volveremos a repetir...la compañía ha sido maravillosa...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Lola, me produjo una emoción tan grande leer vuestro encuentro, lo encontré super lido, lleno de momentos gratos, felices y entretenidos. Aunque tengo que decirlo, creo que Begoña dej´´o la vara muy alta porque siempre pienso que en algún momento vendrás a Suiza y entonces, c´mo te voy a atender yo!!??.
    Nada, gracias por este post tan lindo, tanto la receta como las fotos son espléndidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lola, a mí también me ha encantado como cuentas el viaje, la idea de mi hermana, de juntaros a todas, ha sido un éxito!!! y lo mismo July, que Antonio, Alberto y Ana, que tu "Pedro" han sido encantadores y muy simpáticos y para colmo, nos gusta la misma música!!!! que mas se puede pedir??? solamente que se repita el encuentro y donde quedáis allí estaré yo, un beso enorme para los dos Ana (Hermana de Begoña)

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh!!! que mañana mismo preparo esos pimientos...esa receta no la conocía y creo que en mi casa va a triunfar fijo....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdona que hoy la receta se me quede en un segundo plano, pero es que me ha encantado vuestro finde Lolah.

    Me hubiese gustado un montón estar allí y conoceros. Me quedo con las fotos y los sonidos de las risas...

    Los pimientos deliciosos.

    Un beso enorme a todas.
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de vuestro fin de semana,se ve que todo fue muy bien. Y bueno tus pimientos estupendos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho veros todas juntas y tan bien,
    una quedada muy bonita,
    bonitas fotos y todo el post genial,
    los pimientos tienen una pinta deliciosa y me los llevo para casa,
    un besito wuapetona.

    ResponderEliminar
  13. que genial!!! que genial!!!!.... y que envidia más cochina me has dado!!---- ufff que ganas tengo yo de una quedada de esas!!!

    Un besito

    Bea

    ResponderEliminar
  14. Lola, gracias por la parte que me toca. Me encantó conoceros a todos y ver que se puede conectar con gente maravillosa por Internet y si encima son buenas cocineras, ya ni te cuento!!!
    Un beso para los dos y espero veros pronto, en Granada o donde sea.
    Paloma

    ResponderEliminar
  15. Y qué buen encuentro, cuanta gente a la que tengo cariño junta, y que alegría volver a ver a Pedro en la foto y qué gracia veros a todos con bolsas, y los espetos y bueno...

    ... que a la próxima le diré a Begoña que me llame y nos apuntamos la Rubia y yo aunque no sea más que para daros un abrazo a todas.

    Pues eso... que un beso

    ResponderEliminar
  16. Hoy la receta se queda a un lado aunque todo hay que decirlo, tiene un aspecto maravilloso.
    La blogosfera es grande y tiene muchas cosas buenas y vuestro encuentro es una prueba de ello.
    Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  17. Entro en blogger escritorio para intentar actualizar mi blog y me he quedado prendada de lo que he leido aqui en el tuyo, que he tenido que abrir porque cuando he visto el titulo sabia que me iba a gustar...uys que largo lo que he escrito.
    Resumiendo y tomando aire, que me encanta leer estas cosas de encuentros de gente como vosotr@s, me da envidia sana y me deja un sabor de boca delicioso. Vamos, como el que os han dejado esos estupendos pimientos.
    Qué ricos Lolah!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonito!!!!
    Me parece muy tierno como cuentas todo, si es que lo de los blog une muchísimo y se descubren personas encantadoras.

    Me encanta ese plato de pimientos!
    De lujo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola hola hola, todas reuniditas jejeje, así da gusto. Seguro que lo pasásteis de miedo, esto sí que es una constelación estelar y lo demás son tonterías, ¡¡la foto del año!!.

    A Ana no tengo el placer de conocerla, pero vamos, ya me puedo imaginar lo buena cocinera que será y el tipo de persona que es, y lo bien que encajó en este pequeño pero gran grupo.

    Pues no os preocupéis, volveréis a quedar porque os une algo muy fuerte y común y no me quiero repetir demasiado, pero todas amáis la cocina.

    Oye, y esta ensalada es muy original... Seguro que fueron una delicia los contrastes dulces y vinagrosos.

    Un saludo y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  20. Qué envidia!!! lo bien que se pasa en esos encuentros. Bueno y lo de la tienda también es para poner los dientes largos.
    Los pimientos para chuparse los dedos tienen que estar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Lola, yo todavía ando preparando el post pues quiero contar tantas cosas que no me van a caber en una sola entrada. Estaban siendo unas vacaciones fantáticas pero el colofón llegó el fin de semana cuando por sorpresa, aparecistéis Ana y tú con vuestros respectivos y los niños de Ana. Se me debió poner una cara de boba impresionante!!
    Fueron muchas emociones en los 8 días que estuve allí, pero lo mejor fué conocer a gente tan estupenda.
    Un biquiño para tí y otro para Pedro.

    ResponderEliminar
  22. Que fin de semana más bonito!! Siempre da gusto ver como esto del internet une la gente no solo por la escritura y hace posible esos encuentros.
    Me alegro de que los disfrurais tanto.
    Esos pimientos tienen que estar realmente deliciosos, no conocía la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que fin de semana mas bueno pasaríais con esa compañia no hay ninguna duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Maaaadre mía, que envidia me dais... no solamente por la visita a Nerja (tengo muchisimas ganas de volver), las compras en el super (ufffff... a mi no me sacan, me cierran dentro, jajaja)... pero esa reunión... es un lujo, una maravilla de hermandad.
    Enhorabuena.

    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Que alegría veros a todas juntas.
    Que bien os lo habréis pasado, se nota en vuestras caras...
    la felicicidad.
    Pilar, Ana, Lola,Begoña que alegria ponerte cara.
    No es por nada, pero y si hacemos una kedada en Barcelona como lo veis?
    Me haría mucha ilusión...
    Vamos madurando la idea chicas???
    Astrid de la Loca cocina me decía lo mismo hace unos días...
    Seguimos pensándolo....
    Un gran abrazo a todas como si estuviera allí con vosotras.

    ResponderEliminar
  26. Una entrada preciosa por todo lo que nos transmites....
    muchos besos Lola.

    Ahhh la receta genial...me la apunto.

    ResponderEliminar
  27. que maravilla!!!
    me encanta la blogesfera culinaria!!
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Oooh, menudo cónclave, no? Cuánta sabiduría junta, jaja. Pues sí, es curioso cómo une esto de los blogs culinarios, hay tantas cosas en común de qué hablar, aunque no conozcas a la gente. Los pimientos tienen una pinta sabrosísima. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho de que hayáis tenido la suerte de disfrutar tanto de ese fin de semana. La verdad es que es una experiencia inolvidable cuando se encuentra gente con la que se comparten tantas cosas y con la que una se siente tan a gusto. En las fotos se os ve estupendas a todas. Y esas bolsas llenas de cosas de ese paraíso de las compras, ¡qué envidia!

    Y qué decir de la receta de hoy. Me ha encantado. Tengo que hacerla seguro aunque los pimientos no serán tan ricos como los de Ana, claro.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno haber podido estar en esa reunión ¡¡¡ cuanto bueno reunido :-)

    Me habría encantado poder estar para conoceros, pero con el charco por el medio lo tengo un poco más chungo... algún día cuando se convoque un encuentro bloguero me lío la manta a la cabeza, cojo mi flotador y me largo a conoceros a todas.

    Gracias de verdad por tu visita, yo también estaba deseando echar un vistazo a vuestros blogs… tantas recetas deliciosas para llevarme…

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Que encuentro tan entrañable!! tienes razon parece mentira que se puedan crear estos lazos de amistad por internet, pero asi es...me alegro que os lo pasarais tan bien...la receta de los pimientos estupenda...un besito

    ResponderEliminar
  32. Pues si que lo habeis pasado bien... esas reuniones son increíblemente buenas. Me alegro de vuestro encuentro

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  33. Vaya, me emociona leerte pues es bien cierto que todo eso ocurre cuando plasmas en vivo y directo lo que solo compartes a través de la red. Es fenomenal provocar este tipo de encuentros.
    Me alegro muchísimo por vosotros, un beso enorme y tomo buena nota de esta pimientada estupenda.

    ResponderEliminar
  34. Lolah gran receta la tuya y gran encuentro. Tenemos tantas cosas en común, que el poder compartirlas en persona tiene que ser una gozada. Seguro que hablasteis de comidas, de blogs, de hijos, de maridos... vamos que si se produce ese encuentro en Barcelona, como propone Margot, que me apunto!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. La receta estupenda! pero lo q mas me ha gustado ha sido vuestro encuentro! jajajaja que ilusion eh? la verdad q es increible los lazos que se hacen x estos mundillos.... me alegro q lo pasarais bien!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Pero que bonito¡¡¡¡ y sobre todo que envidia¡¡¡¡¡ Aunque con algunas he tenido ocasion de entrar en contacto he de decir que os sigo a todas y no solo me encantan vuestros blogs, sino el modo y forma en que lo presentais todo, lo haceis tan familiar, que las que os seguimos detras, nos da la impresion que os conocemos de siempre.
    Eso es lo que echo de menos de no llegar a abrir un blog, el compartir con todas vosotras esas pequeñas cosas que hacen grande la vida.
    Vir

    ResponderEliminar
  37. Envidia sana. Que bien.
    La receta es para enmarcarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Lolah,que envidia de la buena me daís,que lindo encuentro!!!....y ese supermercado..es lo más de lomás,mi madre poder estar ahí.habrá sido fantástico,ami m echiflan esos sitios.
    Los pimientos con ese toque de almendras,divinos....que bien te lo pasas amiga...jejejeje

    Un besico

    ResponderEliminar
  39. Que entrañable Lola, y que forma más linda de contar ese encuentro. La verdad es que meteis envidia sana eh jajajaja. Y luego esos pimientos que tienen una pinta fántastica, vamos cielo , que mejor imposible.

    besitos

    ResponderEliminar
  40. yo quiero conoceros a toooooooodas!!!, lo debisteis pasar genial, vuestras caras así lo dicen ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  41. que buenísima pinta tiene niña... y además productos de primera calidad!!!
    me ha quedado penita de no haberme tomado un cafelito contigo..joooo
    pero con lo bien que se ve que lo habeis pasado, seguro que repetireis, y a lo mejor me haces un hueco no???? jajajja
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  42. Qué suerte! Qué bien lo habéis pasado!! Por cierto, cómo se llama ese supermercado?? Yo vivo fuera pero soy de málaga, así que cuando vuelva el año que viene espero visitarlo. Gracias, y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  43. Las carnes agridulces me encantan. Hay probar las verduras agridulces también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. holaaa que guay este encuentro, y en la foto tú con lechuza que os sigo a las dos, es como ver a arzak con arguiñano jaja. Seguro que lo pasasteis guay y hablasteis mucho de comidinas. Un beso me encanta tu blog (soy aquella pesada q te preguntaba dudas de la tarta de naranja y almendra, al final cambie cosas y me quedó muy rica).

    ResponderEliminar
  45. Hola Lola, desde que he descubierto este rincon tuyo en internet, se ha convertido en uno de mis hobbies, yo tambien soy de Cartagena, tenia una tienda en Angel Bruna donde vendia los centros de mesa que hacia yo misma, pero deje la tienda y estuve cocinando en un restaurante inventando platillos aunque vuelvo a mis trabajitos y ahora hago tocados para el pelo, el caso es crear algo, todo es arte y tu ademas de hacer arte en la cocina tambien lo haces con la fotografia, me encantan hasta los comentarios que cuentas de tus viajes y los productos que utilizas, oye...y tu tienda de especias? cual es? un saludo maestra te seguire admirando.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite