Menestra de guisantes


Como vereis, he cambiado el aspecto del blog, quería poner las fotos más grandes y he aprovechado para lavarle un poquico la cara, espero que os guste.
La receta de hoy es de una simplicidad absoluta, era un plato que se comía habitualmente en mi casa cuando era niña y yo he seguido haciendo para mi familia. No sé si es algo que solo se hace por aquí o es normal en todas partes, la verdad es que con tan pocos ingredientes, básicamente guisantes y agua, es increíble que salga algo tan rico. Es un primer plato suave, ligero y buenísimo.
A mi me gusta hacerla en esta época, cuando se pueden encontrar guisantes frescos, pero también se puede hacer con unos buenos guisantes congelados.

Estos son los ingredientes:
-guisantes frescos (para dos personas, más o menos un kilo antes de desgranarlos)
-1 cebolla tierna
-1 huevo cocido
-jamón de York en dados (opcional)
-1cucharada de harina
-aceite
-sal
-agua

Así se hace:
Se desgranan los guisantes y se ponene en una cazuela cubiertos de agua con la cebolleta picada y sal, se pone a fuego medio y cuando empieza a hervir se baja el fuego y se deja cocer una media hora hasta que los guisantes estén tiernos vigilando si hace falta añadirle un poco más de agua (ha de quedar más bien caldoso, como una sopa) Se calienta un poco de aceite en una sartén y cuando está caliente se echa la cucharada de harina y se tuesta un poco con cuidado de que no se queme, cuando la harina esté doradita se vierte sobre la cazuela y se remueve bien, se añade el huevo cocido picado y el jamón de york en dados, se rectifica de sal (los guisantes suelen ser bastante dulces) y se deja cocer 10 minutos más para que la harina espese el caldo.

Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. Hola Lolah, pues te ha quedado bien el cambio de imagen en el blog y la entrada de Cartagena genial, invita a ir a visitarla.
    Saludos
    Neus

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolah, te ha quedado precioso el nuevo blog, la calidad de las fotos es impresionante, si casí parece que me puedo tomar un poquito de menestra. Muy bien, de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta este nuevo look es muy bonito. La menestra seria solo para mi pues los guisantes no me los quieren, algún día me daré el caprichito.
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca este plato, me quedo con la receta, me encantan los guisantes y de ver tus fotos me dan unas ganas impresionantes de hacerlo. Esta semana cae para cenar.

    ResponderEliminar
  5. HOla Lola, dices que es sencilla la sopita, pero a mi me parece muy novedosa. Seguro a mis niños les gustará mucho :)
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los guisantes y nunca los había visto preparados de esta forma. Tienen una pinta estupenda, sencillos, fáciles y riquísimos!!!

    Y me gusta mucho el diseño del blog, los colores y esa foto de cabecera que todavía tengo en "pendientes"...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Lola, te ha quedado fantástico el blog. Me gusta mucho al igual que tu menestra que me parece deliciosa. Con lo que me gustan los guisantes no me perderé el hacerla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la nueva imagen de tu blog Lolah, me ha encantado la cabecera estoy con Begoña. Me gustan mucho las fotos sobre comida o gastronomía en grande, dicen mucho más, además, sugieren mucho ya que parece que estan más cerca (no es broma).

    Me gusta también el tapiz trasero y los colores que has empleado, no sé, creo que has acertado de lleno Lolah. Enhorabuena.

    Bueno y sobre tu plato, ufff que rico este plato ¡¡es que estos platos me encantan!!. Por un momento había pensado que sería atún lo que llevaba la sopa, pero ya veo que es jamoncito york. Es como una salsa verde tomada con cuchara, así que tiene que debe de estar rico lleve lo que lleve.

    La gracia de tu plato desde luego es la sencillez, y esos guisantes frescos, que son una maravilla. Perfecto para una cena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado estupendo el lavado de imagen del blog, mucho mas bonito y con las fotos mas grandes se aprecia mejor las delicias que preparas. los guisantes frescos me gustan crudos, asi desenvainando! jeje me anoto esta receta que soy fan de las sopitas. besillos

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato Lola, no lo conocia, se ve sencillito de hacer, igual me animo con algo salado!! jaa

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio. Me encanta la nueva imagen. Y esta menestra tan novedosa se ve estupenda. Las fotos son preciosas igual que la vajilla. Me chiflan esos platos que parecen antiguos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la nueva imagen Lola, la foto de la cabecera me encanta!
    En cuanto a la receta tienes toda la razón: como sale un plato tan rico con pocos ingredientes y sencillos. Tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este plato, especialmente si los guisantes son frescos... però por aquí están a un precio altísimo!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Estupenda la receta y fantástico el cambio de imagen, estos no son los petit fours que hiciste basándote en el libro de Peggy Porschen?
    Qué manos tienes maestra, todo lo bordas.
    Oye no he visto que me contestaras a lo de los cestillos de los cupcakes, dónde los consigues? He mirado en varias páginas y no los encuentro. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Un cambio de look muy profesional, aunque más oscuro, es muy sobrio y elegante. Me encanta la cabecera y el nuevo tamaño de las fotos.

    De la menestra no te digo nada, para que no parezca que te hago la pelota...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu cambio Lolah,pero mucho,se agradecen las fotos y las letras,me dificultaba bastante leerte,con gafas y todo...tentadora menstra,me gustan mucho los guisantes.

    Un besico ;))

    ResponderEliminar
  17. genial me parece el cambio, pero antestb estaba muy ricamente. Lo que hagas bien hecho está, sigue haciéndonos disfrutar!

    ResponderEliminar
  18. Lolah me gusta mucho el cambio de imagen...es como mas actual, fresco....la receta por aquí no se hace, seguro que cae porque me ha gustado mucho, sencilla pero de las buenas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Ay Lolah!!! qué rico!!!!!!!!!! los guisantes me encantan...y nunca la había visto (la receta)...la pinta no puede ser mejor!
    Me encanta el aspecto nuevo del blog...las fotos grandes son muy agradecidas...

    Esta receta cae ya!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay Lolah!!! qué rico!!!!!!!!!! los guisantes me encantan...y nunca la había visto (la receta)...la pinta no puede ser mejor!
    Me encanta el aspecto nuevo del blog...las fotos grandes son muy agradecidas...

    Esta receta cae ya!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de lo más elegante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Ala qué estupenda, yo no conocía así esta menestra, pero me intersa, se ve genial ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lolah, te ha quedado muy bonico, desde luego si querias mas calidad en las fotos lo has conseguido, casi se puede comer esa menestra, me gusta me gusta. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Lolah, ultimamente me estoy obsesionando con los guisantes y esta receta tiene todas mis obsesiones!! Divina!!
    BEsotis

    ResponderEliminar
  25. Lolah, genial el cambio de imagen, ¿cómo has hecho para poner la fotos más grandes? porque eso es algo que me fastidia mogollón de blogger....
    La menestra la prepara mucho mi madre, me tendré que poner un día.

    ResponderEliminar
  26. Sabes? Se parece mucho a cómo hago yo los guisantes en casa, con mucho caldo, así como en sopa... ¡y hace mucho que no los hago!
    Me encanta el nuevo estilo de tu blog, me gustan mucho los colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tocaya que ricos guisantes¡¡¡ mi amdre tamien lo ponia huevo duro pero pollo en en lugar de jamon, es una nota a tomar.
    Ya te he comentado lo que em gusta tu nuevo cambio, ahora leo mucho mejor las recetas antes la letra era muy pequeñita para mis ojos.
    Fenomenal, enhorabuena por el cambio.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  28. El plato de escándalo y el blog te ha quedado genial.
    Me encanta pasearme por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ahhhhhhhhh! pero que cambio tan bonito! las fotos, claro! espectaculares con ese detalle en el borde. la verdad es que siempre han estado muy bonitas pero así, más grande lucen más. Felicidades! jajajaja! estamos inquietas eh? jajajaja! Me gusta

    Y los guisantes ni te cuento. A mi también me suena de haberlos comido en casa con huevo... pero lo mismo me lo estoy inventando. Me gusta la menestra también! Has visto, me gusta todo! que gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. me encanta tu nueva imagen, aunque he de decir que la de antes también me gustaba. Yo nunca habia visto este plato y la verdad es que debe de estar muy rico.

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. uhmmm que rico! Me vuelven loca los platos de cuchara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me gustan muchísimo los guisantes en los guisos, yo los utilizo muchísimo, aunque mi menestra no es tan sencilla, jejejej, es demasiado contundente en cambio...

    El blog te ha quedado precioso, muy elegante...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, te escribo para darte las gracias por esta receta. Me han regalado UN SACO de guisantes, en sus vainas!, de esos de garrofal, de Sant Andreu de Llavaneras, que me dicen que son cosa fina.
    He hecho unos cuantos y estaban bien ricos.
    Gracias.
    Ha sido divertido seguir los pasos de la receta. El blog es muy bonito, y puede que me anime a hacer algo más....sobre todo si lleva guisantes, porque no sé cómo acabarlos!.
    Mar.BCN

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite