En Salamanca con Monica

Hace algunas semanas Monica (cannella) del blog La zuccheriera, convocó a sus amigos a una comida en Salamanca para celebrar el quinto aniversario de su blog; a pesar de los muchos kilómetros de distancia entre Salamanca y Cartagena, en seguida nos decidimos a acudir...tenía muchas ganas de conocerla.

A veces, sin saber por qué, se establece una conexión especial con alguien a quien apenas conoces, y con ella me ha pasado eso desde el principio, aparte de aprender un montón de comida italiana, he disfrutado mucho con su sentido del humor y con sus historias y he llegado a considerarla una buena amiga.
La cita fué el sábado y allí nos reunimos unos cuantos amigos de Monica venidos desde los sitios más diversos, el día fué largo, intenso y muy, muy aprovechado. Alberto, el marido de Monica hizo de guía para nosotros y gracias a él puedo decir que conozco Salamanca, sus monumentos, sus leyendas, sus tradiciones, sus rincones literarios...es una persona tremendamente culta y simpática que contagia el amor por su maravillosa ciudad.

Y de mi querida Monica, solo decir que es tal como me la imaginaba, una mujer encantadora, simpática, inteligente, que se ha hecho un sitio en mi corazón y que espero convencerla de que venga a Cartagena en cuanto haya una ola de frío...vale, ragazza?

Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Me alegra mucho que te gustase Salamanca. Yo que vivo en Salamanca solo te puedo decir que estoy enamorada de ella( a pesar del frio), de sus calles, de sus rincones, que no acabas nunca de descubrir.

    Espero que volvais algún día y podamos conocernos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia...!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. esto de los blogs me parece increible, encontrar a gente super afin a ti en internet es algo que todavía no me lo creo, pero que pasa, a mi me ha pasado con varias personas!
    seguro que os lo pasasteis estupendo y por lo que veo salamanca vale la pena ir a visitarla, que fotitos no?
    espero que sea el inicio de una maravillosa amistad!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico encuentro Lolah, no conozco a Mónica ni menos su blog, veré quien es. Salamanca no lo conozco tampoco pero por las fotos y otra información que tengo es un hermoso destino.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Pues qué bien. Ya empieza a tener su sentido esto de los blogs ¿verdad?. Encuentras personas encantadoras, y además ya sois amigas. Eso es un tesoro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que no te veía publicando ;-)....pues yo tampoco conozco su blog, lo visitaré. Que bonito es estrechar lazos, verdad? yo he tenido la suerte de conocer estos últimos meses a bloggeras y ha sido muy especial. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Lolah me encanta que te haya gustado tanto la ciudad que me adoptó en mis años de universidad... me fallaron las fechas y no pude ir a Salamanca a tamaño evento, pero he podido comprobar que lo pasateis muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso como algo tan abstracto como la red, puede establecer relaciones personales, verdad?, que bonita es Salamanca...me alegro que disfrutaras y que al fin pusieras cara a gente encantadora como a la que conociste. Un beso

    ResponderEliminar
  9. oooooooooooooh qué envidia más mala!! seguro que lo habeis disfrutado de lo lindo!!
    las dos guapísimas en la foto, pero siendo tan preciosas por dentro no podía ser de otro modo!!
    me alegro que os hayais conocido en persona.
    mil besos

    ResponderEliminar
  10. Lolah!! que suerte! un viajecito a una ciudad preciosa, por lo que se ve, pues no la conozco, y un encuentro esperado, que ilusion, me alegro mucho! estáis guapísimas en la foto.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien os lo pasasteis eh, pajaras!!!, jajaja

    Tengo muchas ciudades pendientes de España y Salamanca es una, las fotos son preciosas.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. Me pasé el sábado pensando en los que pudisteis estar allí!
    Gracias por las imágenes (qué ganas tengo de visitar esa preciosa ciudad), y por la foto de las dos, qué guapas y alegres se os ve :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lola!
    Acabo de leer el blog de Monica, me paso por el tuyo y veo que también has dejado ya la crónica del sábado, tendré que ponerme las pilas!
    Me encantó conoceros a todos....espero que tengamos más oportunidades para encontrarnos...muchos besos a Pedro y a tí!
    Mónica, de Valencia

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia!!! yo conocí el blog de La Zuccheriera al principio de descubrir este mundo, y es uno de mis blogs de referencia. He hecho muchas recetas de las que ella pone, con las que siempre he quedado muy bien.

    Ojalá hubiera podido ir!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Lo que no cuentas en este post precioso es que llegásteis tarde a la misa gregoriana del domingo a la siete de la mañana...¡y nosotros que os habíamos guardado sitio en primerísima fila!
    ;-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ha sido PRE-CIO-SO, hasta pronto, ya estoy vigilando el pronóstico de gota fría en Cartagena.
    Monica

    ResponderEliminar
  16. Los encuentros son geniales a la par que cortos. Qué envidia me das has estado cerquísima de mi tierra natal. Preciosas fotos Lola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia dais. Me encantan estos encuentros cargados de ilusión, sentimientos, gratos momentos y un tremendo esfuerzo por hacer que la geografía no sea un impedimento para pasarlo en grande con una buena amiga.
    No me extraña nada lo que cuentas de Cannella, es la sensación que tenemos muchos de ella.
    Me alegro de corazón.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de ese encuentro que habeis tenido. Cómo me gustaría haberme enterado, vivo ahí mismito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente deacuerdo contigo..parece mentira la de lazos que pueden crearse sin conocer personalmente a la otra persona...que suerte la vuestra!!! una crónica deliciosa...y que guapas estais!!!! besitos

    ResponderEliminar
  20. hola lolah: que bien lo pasamos ese dia, fue maravilloso y que guapas quedaron las dos en esa foto, se ve que la fotografa es una experta jajajajajaja... y se ve que no tiene abuela.
    un besito
    clau

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite