Bizcocho de albaricoque


Después de ver la cantidad de cosas que mi querida paisana Laura ha hecho con albaricoques me apetecía también hacer algún bizcocho con esta fruta tan rica y tan murcianica, así que aprovechando un libro que me regaló mi hija hace poco, "Pasteles dulces y salados" (Les cakes de Sophie), he hecho este sencillo bizcocho de albaricoques, facilísimo de hacer y realmente bueno, suavecito y esponjoso, aunque la próxima vez que lo haga le pondré más fruta, parece que le falta un poco.

Ingredientes:
-3 huevos
-170 gr. de azúcar
-160 gr. de harina
-5 gr. (media cucharada) de levadura
-150 gr. de mantequilla salada
-200 gr. de albaricoques maduros
-almendras en láminas para decorar
Para el almíbar:
-100 gr. de azúcar
-10 cl. de agua



Así se hace:
Cortar a trozos los albaricoques, poner a hervir el agua y el azúcar para hacer un almíbar, echar los trozos de albaricoque y cocerlo a fuego lento durante unos 10 minutos, pasado este tiempo, dejarlos escurrir y secarlos.
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde alargado, yo cubro el fondo con papel de horno para asegurar el desmoldado.
Mezclar los huevos con el azúcar en un cuenco con una batidora o a mano hasta que la mezcla se ponga cremosa, añadir la harina tamizada con la levadura. Mientras, derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas y añadirla a la mezcla removiendo despacio.
Poner los trozos de albaricoque en una bolsa de plástico con un poco de harina y sacudir para que se cubran bien, añadirlos a la masa. Salpicarla con láminas de almendras.
Verter la preparación en el molde y hornearlo durante unos 40-50º, hasta que esté hecho por dentro.
Al sacarlo del horno, esperar unos minutos hasta que empiece a desprenderse de las paredes del molde, desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla, una vez frío, espolvorearlo con azúcar glas.
También se podría aprovechar el almíbar que sobra para empapar el bizcocho, aunque la verdad es que no lo necesita pues sale bastante jugoso.

Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. ¡Yo también tengo ese libro!!! ¿A qué es estupendo?
    Bueno, te ha quedado maravilloso el cake, se ve en la foto esponjoso y fantástico. Espero que le des caña al libro, que merece la pena. Un beso grande. Sonia

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! que juego le estais dando a los albaricoques ... sobretodo Laura! tiene una pinta 10! Ahora me comía un trocito con el cafe! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Lolah!! con esa cobertura de almendras y el azúcar.... Tenemos que aprovecharnos de nuestros huertos murcianos, que ahora están esplendidos! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te salen los cakes bordados !!!! Se ven tan jugosos...y con el melocotón el sabor tiene que ser extraordinario.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. ¡qué bueno! ahora una porción con un té negro... delicioso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolah!
    Se ve muy esponjoso, las almendras le tienen que dar un puntazo!
    Un saludo, Leticia.

    ResponderEliminar
  7. Lola, tiene una pinta deliciosa, se lo vé superesponjoso ¿ tienes un cachito para tomarme con el café? bueno, mejor con un té de chocolate jajajaj.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta exquisita Lola... me ha sorprendido el detalle de la mantequilla "salada"... tiene que darle un toque estupendo.

    Tengo que intentarlo.

    Un beso.

    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Lolah, que pinta tan exquisita tiene ese bizcocho tanjugosito con esa fruta ahí, ummm que mordisco le pegaba ahora mismo...jeje

    besos

    pamen

    ResponderEliminar
  10. Uf, pero qué buena pinta tiene!! Me vuelven loca los bizcochos, y más si llevan fruta :)
    El albaricoque es una de mis frutas preferidas, lástima que no esté con nosotros durante más tiempo... por eso hay que aprovechar mientras queden. Y tú los aprovechas muy bien :D Me gusta el toque de ponerle almendra laminada por encima, yo suelo hacerlo también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. claro que sí, hay que aprovechar los productos de la huerta murciana!
    espléndido bizcocho!
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lolah, se ve realmente rico, esponjoso y con el albaricoque debe ser mejor aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. desde luego parece jugosísimo, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un bizcochito muy bueno. Me encantan los albaricoques!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una apariencia estupenda , un color muy apetecible Lolah...aunque yo tambien le pondria mas fruta...les tengo que dar salida a unos albaricoques que cogi del arbol el oro dia en casa de una amiga... Besos

    ResponderEliminar
  16. Lola. Que sepas que este bizcocho...ye un pecao...Y tu eres complice de que yo sea pecadora....jejejejje.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, Lola, hay que aprovecharse de la época de los albaricoques, se pueden hacer tantas cosas deliciosas con ellos... sin ir más lejos ayer puse unos pequeños solomillitos de cerdo con una salsa espesa de albaricoques que le dio a la carne el "punto" perfecto.

    Yo te voy a hacer caso, me llevo esta receta y aumentaré la cantidad de albaricoques, es cierto que parece un poco demasiado cortos los 200 gramos que pide la receta.

    Te deseo un fantástico fin de semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaj Lola, ni pedigrée ni ná tiene ya la SFS, después de todos los "refrescos" que les hemos ido dando pues no es que sea de sangre azul, ni mucho menos, pero después de mi propio asombro de lo bien que me salió en pan con la SFS, ahora tengo que investigar el tema de cómo desecar la masa madre en copos.

    En cuanto tenga sacados unos cuantos copos te los mando, no te preocupes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolah:
    Qué bizcocho tan bueno. Me alegro te hayan gustado mis pastas el evento de Hemc. Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite