Coronation chicken y un día en la playa.


Después de una semana de calor veraniego y bastante ajetreada hoy nos apetecía ir a la playa, llevarnos algo para comer y pasar un día tranquilo junto al mar, una de las cosas que más me gustan.
No tenía nada preparado, ni quería algo muy complicado de llevar, así que con un buen bocadillo bastaría, entonces pensé en el Coronation chicken que había visto en el estupendo blog de Loukoum, así que...manos a la obra.
El Coronation chicken es un plato con aromas indios creado con ocasión de la coronación de la reina Isabel II en 1953, se puede comer templado o frío, como una ensalada, los ingleses suelen comerlo en sandwich...yo lo puse en un bocadillo de mi pan de masa madre recién salido del horno. Estaba delicioso y es de lo más sencillo de hacer, incluso con algunas sobras de pollo, seguro que lo haré muchas veces más.


Estos son los ingredientes:
-2 pechugas de pollo
-1 l. de caldo de pollo o de verduras
-1 cucharada sopera de miel
-2 cucharadas soperas de curry (yo he puesto una porque me parecía excesivo)
-3 cucharadas soperas de chutney de mango
-60 gr. de pasas rubias
-2 cucharadas soperas de mayonesa
-1 cucharada sopera de nata líquida o crème fraîche (yo le he puesto nata agria)
-40 gr. de almendras en láminas

Así se hace:
Poner a hidratar las pasas en un poco de agua.
Cocer las pechugas de pollo en el caldo hasta que estén tiernas o usar algún resto de pollo cocido o asado.
Mientras preparar la salsa mezclando la miel, el chutney, el curry, la mayonesa y la nata, cuando el pollo esté cocido y un poco templado partirlo en tiras y mezclarlo con la salsa, añadir las pasas y las almendras en láminas que habremos dorado en una sartén sin aceite.

Con este maravilloso bocadillo, unos aperitivos y un mojete murciano...una comida deliciosa.
La playa de Cabo Palos...no es la mejor, pero es mi rincón favorito.

Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Ahora!...no salia el post! menuda envidia! yo he estado todo el dia navegando...pero en la red! que delicia de receta, de paisaje y de tiempo, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Curioso el coronation chicken, y más curioso aún que pensárais prepararlo para llevarlo a la playa. Me encantáis. A mí estas cosas me hacen ver que lo variado de vuestra cocina y lo estupenda cocinera que eres, porque la pinta es bárbara. Acertaste de lleno con ponerle sólo una cucharada de curry, ¡ufff! de la que os habéis librado y así, seguro que os chupásteis los dedos.

    Encima con esa locura de pan tuyo, y en un marco como el que nos muestras. Y lo que te pasa con la playa Cabo de Palos, me pasa a mí con la playa Calabajío. Nuestros rincones, serán siempre nuestros rincones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta! y la playa también, aquí ahora mismo está lloviendo a mares...jeje besos

    ResponderEliminar
  4. La receta del pollo me parece buenísima, pero metida en bocadillo tiene que ser espectacular...la pruebo seguro.

    Yo también preparé ayer un bocadillo, que publicaré esta tarde, más sencillo, pero delicioso para un día al sol. Ayer hizo un día de playa estupendo, pero la noche que hemos pasado en Málaga no se la deseo a nadie, un calor insoportable....en junio...

    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Que bocata tan rico!! lo de ir a la playa era la excusa perfecta para preparar algo así, eh? Buenos, supongo que cualquier momento es bueno para comer algo tan exquisito!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  6. Lolah, qué pintaza tiene ese bocata, no sé qué tiene mejor pinta, si el pan o el pollo.
    Por cierto, hasta los 14 años pasaba mis veranos en Los Urrutias, dos meses cada año, y aunque no es tampoco la mejor playa del mundo, yo me lo pasaba estupendamente. Aunque supongo que ya no debe ser el pueblito chiquitito que yo recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. vaya día de lujo: playa, tu pan y ese coronation chicken del que había oido hablar, pero que no había probado, fíjate que pensaba que era una ensalada! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Lolah por favor, que pedazo bocadillo!!!! Me apunto ese pollo por que seguro que me gusta, preciosas playas tenemos por aqui!! besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolah

    Qué delicioso pollo. Nunca lo he comido así y en semejante bocata. Qué delicia, me la llevo. Me alegro te haya gustado mi tronco de crema ganache. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo pase el dia ayer en el mar, tenemos un barquito y en cuanto podemos salimos a pasar el domingo en el, para la próxima te invito y tu preparas este pedazo de bocadillo que tiene que estar pa morirse.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  11. Lolah nunca he probado el pollo así.... tiene muy buena pinta.. eso sí ... yo le voy a suprimir el curry porque no me gusta demasiado...

    Me encanta tu blog!!!

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Ese bocadillo es de 5 estrellas, me encantan los bocatas y comerlos en la playa es un gustazo: saben todavía mejor!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. A mi, lo que es "ir a la playa" no me gusta, pero pasar un rato junto al mar sí... no sé si se entiende la diferencia ^^U Para día de playa, de tostarse al sol y bañarse rodeados de gente, no me gusta, pero para disfrutar del sonido de las olas y el aroma del mar, me encanta :) ¡Cómo echo de menos ahora la brisa marina!

    Había oído hablar de esa receta de pollo, pero no sabía cómo era. Realmente tiene que estar riquísimo, la cocina india suele preparar unos pollos deliciosos. Y con ese pan, y el mojete, es un banquete :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Uf, qué pedazo de bocata madre mía. ¿Queda un poquito?

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese bocata, tiene una pintaza para morderlo yaaaaaaaaa

    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  16. Lola,
    Venía del blog de Begoña ya sobre aviso de lo que me iba a encontrar, veo que el coronation chicken está recorriendose los blog como la pólvora y no me extraña...Muy bueno, la próxima pongo mi toalla cerca de la tuya, a ver si cae algo...

    ResponderEliminar
  17. GUAUUUUUUUUUUUU!!!!
    Me encanta toda receta que lleve pollo, curry y especies y tu bocata tiene una pinta estupenda.....
    Te cojo la receta y un bocadito .....okis????

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu blog.

    En mi blog encontrarás un premio para este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  19. Lola. mira la entrada del 12 de junio de este blog
    http://mirliton.canalblog.com/
    La receta tiene que ser una delicia, porque veo que la está haciendo todo el mundo...los panecillos le han quedado supergraciosos. Ese es tu reino....el de los panes...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  20. Anda dime si no es una de las cosas que mas se disfrutan, el bocata en la playa y las cervecitas y la brisa y una siesta con el sonido de las olas........mmmmmm
    un abrazo.

    mai

    ResponderEliminar
  21. Seguro que lo pasasteis de maravilla y os comisteis el bocata que os supo a gloria se ve delicioso
    besines

    ResponderEliminar
  22. Lolah, que rico!! Por fin lo publiqué, que éxito de receta! Está buenísimo!!
    Un beso enorme guapa. ¿Estais ya de vacaciones? Por dónde toca esta vez??

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite