Daring Bakers Cheesecake de café "asiático"


The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.

El reto de este mes de las Daring Bakers propuesto por Jenny de Jenny Bakes era hacer un cheesecake estilo americano según una receta determinada, aunque se nos pedía ser creativas.

Nunca había hecho antes un cheesecake de esta clase y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, siguiendo las instrucciones de la receta no he tenido ningun problema y el pastel ha salido delicioso, seguro que lo haré muchas otras veces con un montón de variaciones.

He hecho un cheesecake de café inspirado en el café "asiático" típico de Cartagena, que lleva aparte del café un poco de coñac y un poco de Licor 43, con leche condensada y un poquito de canela. Rico, rico.
El sabor del café ha quedado muy suave, así que si se prefiere un sabor más fuerte sin variar las cantidades de líquido habrá que poner un
café más concentrado, pero la verdad es que así estaba delicioso.
Para la base de galleta he usado estas galletas de café sin el baño de chocolate.

Ingredientes:
Para la base:
-180 gr. de galletas de café
-110 gr de mantequilla
-25 gr. de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el cheesecake:
-680 gr. de queso crema tipo Philadelphia
-210 gr. de azúcar
-3 huevos grandes
-225 gr. de nata para montar
-2 cucharadas soperas de café fuerte
-1/2 cucharada de brandy
-1/2 cucharada de Licor 43

Para la cubierta:
-3 hojas de gelatina
-150 ml. de agua
-3 cucharadas soperas de leche condensada
-1 cucharadita de brandy
-1 cucharadita de Licor 43
-1palito de canela.

Así se hace:
Calentar el horno a 180 º, preparar un recipiente que pueda ir al horno algo más grande que el molde del pastel para hacer un baño maría.
Moler las galletas y mezclarlas con el resto de los ingredientes de la base y forrar la mezcla un molde desmontable de unos 22 -24 cm. (para que no entre agua es conveniente forrarlo por fuera con un par de hojas de papel de aluminio).
En un bol mezclar el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadir los hoevos unos a uno batiendo y no incorporando el siguiente hasta que esté bien amalgamado, añadir la nata y los demás ingredientes y mezclar.
Echar esta mezcla en el molde y sacudirlo suavemente para que no queden burbujas, poner el molde en el recipiente del baño maría y meterlo en el horno durante unos 45/55 minutos, no tiene que estar completamente hecho en el centro. Apagar el horno y dejarlo enfriar dentro al menos durante una hora.
Para preparar la cubierta, poner a remojar la gelatina en agua, poner en un cazo 150 cl. de agua y el palito de canela y llevar a ebullición , bajar el fuego y cocer durante unos minutos, añadir la leche condensada y los licores, apartarlo del fuego y echar la gelatina escurrida.
Dejar que se temple un poco y verter esta mezcla sobre el pastel sin desmoldar, meterlo en el frigorífico y esperar al día siguiente para desmoldarlo y consumirlo, aunque está aún mejor un par de días después de hecho.
Aquí podeís ver lo que han hecho las otras DB

Si te ha gustado, comparte:

27 comentarios :

  1. Ay, Lola, "m'as dao en to'l bebe" con esta tarta. Aparte de que tiene una pinta que quita el sentido, es que el café bombón es uno de mis prefes y si añades un poco de licor 43... tiene que estar de muerte.

    Yo no era fan de este tipo de tartas pero esta receta da tanto de sí, es tan fácil y puedes hacerle tantas variaciones (incluso saladas) que creo que a partir de ahora se va a quedar muy cerquita del MSC en cuanto a versatilidad.

    Te ha quedado genial. ¡¡ A ver qué nos deparan para mayo !!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amiga del café. Pero esta tarta, con todos esos ingredientes, esos locores y esas fotos...me parece que si que me gusta.
    Te ha salido estupenda.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!
    Yo nunca he hecho tarta de queso, porque desgraciadamente no la puedo probar (bueno, sí que puedo, pero luego me arrepentiría demasiado durante su digestión :P).

    Seguro que tu versión salió riquísima, con el toque del café... Por cierto, sabía que el asiático no se conocía fuera de Murcia, pero ignoraba que fuera específicamente originario de Cartagena; ya sé algo nuevo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Great job on your first cheesecake and it sure does look pretty.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolah

    Te ha quedado genial el desafío. Un 10 para tu cheescake. Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Lolah, te ha quedado divina, yo hice una diferente pero esta no me quedo sin probarla
    Un 10 de nota wapa
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Ohú Lola, esto tiene que ser pecao uffffffff que bueno debe estar. En cuanto tenga ocasión lo preparo, por que se desde ya que me va a encantar.
    Un besito y felíz semana

    ResponderEliminar
  8. uau, ¡qué bueno!
    entonces el café asiático es lo que aquí en tenerife se llama un barraquito. Qué bien, no tenía ni idea de que se tomara por otras latitudes...
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Tu pastel de queso se ve bien rico! Me gusta la combinación de café y natas.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!que pintaza más rica.

    Lo probaré, te lo aseguro.

    Gracias por la ayuda prestada.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Ay Lola qué cosita tan rica nos has puesto hoy y qué presencia tan bonita. Te ha quedado estupenda y me imagino el sabor con esos fantásticos ingredientes. Copiada queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita and YUM!! I love the addition of condensed milk.. it conjurs up thoughts of a tres leches cheesecake :) Hmm..I wonder!

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan estupenda... y que decoracion... si la hago la hare sin el toque de cafe..... me encantan las cremas con gelatina...un beso fuerte. me ha gustado lo del asiatico... no lo habia oido nombrar

    ResponderEliminar
  14. Esto no es humano...a primera hora de la mañana descubrir estas combinaciones etílicas en el cheesecake, con esa cremosidad...

    ResponderEliminar
  15. ooooooooooooooooooooooooooo qué buena pinta!! creo que ya te lo han dicho todo, así que suscribo todos los comentarios..jajajaj
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  16. Lola como siempre estupendo todo lo que haces.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que corte mas tentador!, una receta estupenda y la presentación de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Na ja!!!!!!!!!!!!! sehr lecker mmmmmmmmm has du mir ein stuck kuchen aufbewahren? oder ist aufbewahrt? oder............. ich weiss es nicht genau! jajajaja.
    Dear Lola your cheesecake must be incredible!

    ResponderEliminar
  19. Liebe Pilar, tut mir Leid, aber der Kuche ist schon seit zwei Woche beendet, Schade!

    ResponderEliminar
  20. beautiful! Simple, elegant and stunning. Love it!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tarta!!! Y muy buena la combinación, nunca se me hubiese ocurrido una cheesecake con café pero la tuya es una maravilla...

    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Madre mia! Menudo pedazzo de pastel! Jolín Lolah, me encanta la combinación, que pasada! A mi también me pareció sencillito y muy muy rico, así que pienso repetirlo, pero con tu receta! je je
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!!! y te quedó muy hermoso!

    Me pareció genial la idea de la cubierta!

    Oye, soy de México y no conozco el licor 43, de qué es??

    Saludos y muy buen trabajo en este reto! :)

    ResponderEliminar
  25. q buena pinta! me encanta la textura del interior, se lo ve muy cremoso!

    ResponderEliminar
  26. This looks so delicious, with coffee, yum. Sorry I am late in getting to your post. I’m determined to visit each of the 1k+ Daring Bakers who did this challenge. Thanks for being a part of it!

    Jenny of JennyBakes

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite