La más ligera, rápida y fácil, pero no por eso menos deliciosa tarta de manzana.


hemc 30 - manzana

¿Qué podría hacer para participar en el hemc de este mes dedicado a las manzanas? Pues hay montones de cosas que se pueden hacer con este maravilloso fruto, uno de los más usados en la cocina. Bizcochos, buñuelos, tartas, compotas, salsas...las opciones son incontables, podía haberle echado imaginación y hacer algo sorprendente, o ponerme a rebuscar algo muy elaborado, pero en realidad lo primero que me vino a la cabeza fué esta tarta de manzana que he hecho montones de veces y que es tan sencilla y fácil de hacer como agradable y fácil de comer...recuerdo que una vez que la hice me la comí yo sola casi entera...!




Tarta de manzana al romero

Los ingredientes son tan sencillos como :
-1 plancha de hojaldre
-2 manzanas de la variedad que nos guste (yo he usado Golden)
-azúcar
-mantequilla
-romero
-un poco de zumo de limón.

Y el modo de hacerlo tan fácil como:
Poner la plancha de hojaldre en una placa de horno recubierta de un papel de horno, o si queremos la podemos poner en un molde de tarta. Pincharla con un tenedor por toda la superficie.
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y después en láminas muy finas, salpicarlas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Colocarlas sobre el hojaldre con la forma clásica de las tartas de manzana. Espolvorearlas con un poco de romero, salpicarlas de azúcar y repartir por encima unos trocitos de mantequilla. Meter al horno precalentado a 200º. Después de 10 minutos abrir el horno y volver a repartir por encima azúcar y mantequilla, dejarla en el horno otros 10 minutos o algo más, hasta que veamos que empieza a estar dorada.
Si es posible comerla templada.

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Hola Lolah:

    Me alegro te guste mi blog y la receta que he propuesto para el Hemc 30. Tu blog también es precioso y la receta de la tarta me encanta y la de los briuats de pollo también, qué buenos. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. si es que a veces las cosas más simples son las más deliciosas verdad???
    cada día me gustan más las fotos que haces... un besazo wapa

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, además curioso ese toque de romero, lo probaré la proxima vez.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Tartasacher
    bienvenida a mi blog, me alegro de que te guste la receta

    Patt,
    la verda es que esta vez me han salido muy bien las fotos, yo misma me he sorprendido...

    Sonia,
    El romero le da un saborcito estupendo, ya verás como te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola,
    muy rica y sencilla esta tarta que presentas al Hemc. Me ha llamado la atención el romero, debe darle un saborcito difernte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite