Creo que el de las galletas es uno de los capítulos con más entradas en el blog y con el tiempo he llegado a tener una buena colección de ellas. No he llegado a hacer un ránking de las mejores, pero aunque todas las que he publicado han pasado por un mínimo control de calidad, hay algunas que sobresalen y que he repetido en muchísimas ocasiones, como las galletas de mantequilla y almendra, los sablés Korova, los roscos Mulino Bianco, los Speculoos o las Digestive, por citar una pequeña parte de mis preferidas.
Pues ahora tengo unas nuevas galletas que añadir a la lista de mis preferidas, y son estas riquísimas galletas suecas de almendra y canela que encontré aquí y que ya he hecho dos veces en una semana.
La mezcla de una galleta suave y tierna con un borde doradito, crujiente y especiado las hace totalmente irresitibles, sobre todo acompañando a un vaso de leche caliente...lo que no os podría decir es si están más ricas en seco, o mojaditas en la leche...impresionantes de cualquier manera, y con lo fáciles que son y lo poco que se tarda en hacerlas os aconsejo que no os las perdáis.
Poner en el bol de la amasadora la mantequilla, el huevo, el extracto de vainilla y el azúcar glas y batir hasta que la mezcla esté cremosa.
Añadir la harina y mezclar bien hasta tener una masa lisa.
Formar un cilindro de unos 5 cm de diámetro con la masa y envolverlo en film. Guardarlo en el congelador durante unos 20 minutos.
Batir el huevo restante. Mezzclar en un bol las almendras troceadas, la canela y el azúcar moreno.
Pintar el cilindro de masa con el huevo y cubrirlo con la mezcla de almendra y canela presionando para que se adhiera bien. Volver a envolver en el film y meter durante otros 20 minutos en el congelador.
Precalentar el horno a 170º. Sacar el cilindro de masa del congelador y cortarlo en rodajas de medio cm de espesor, ponerlas en una placa de horno y salpicarlas con un poco de azúcar moreno, hornear durante unos 15 minutos.
Home pasteleria Galletas suecas con almendra y canela
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lola! Pero qué maravilla!!! Súper bonitas y vamos de sabor es que me lo estoy imaginando...uhmmm estas me las apunto! intentaré que me salgan tan bien como las tuyas! Besos guapa
ResponderEliminarEstas bolachas ficaram fantásticas e com amêndoa e canela tem que estar uma delicia.
ResponderEliminarVou levar a receita pois não resisto
Qué buenas tienen que estar, de buena gana me comía unas pocas, jajajaj
ResponderEliminarYo también soy muy galletera!! el borde con almendras debe quedar muy rico además de bonito. tengo que probarlo!
ResponderEliminarMe parecen geniales. La verdad es que hago poco pastelería pero siempre me ha gustado todo lo que haces y todo lo que he hecho de tu blog ha salido perfecto.
ResponderEliminarCreo que las haré pronto con mi hijo, nos lo vamos a pasar muy bien en la cocina. Un besote y gracias.
maravillosa receta y unas fotos geniales, un besito guapa
ResponderEliminarEstas hay que probarlas. Gracias por la receta
ResponderEliminarLola, si las hago te avisaré y te comentaré que tal
ResponderEliminarHola, consulta la harina debe ser con o sin polvos de hornear?? Gracias
ResponderEliminar