Ahora el bacalao me encanta de cualquier manera, prueba de ello son todas las recetas que tengo ya publicadas con él, y los guisos llenos de verduras están riquísimos, así que este plato me resulta delicioso siempre que lo hago. Además es muy típico de mi tierra en esta temporada de cuaresma y aunque para mi no tenga ningún significado religioso siempre me apetece tomarlo en estos momentos.
Formar las albóndigas y pasarlas por harina.
En una cazuela con un poco de aceite, freir las almendras con el otro diente de ajo, cuando estén dorados, sacarlos y reservarlos.
En el mismo aceite, freír las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados, reservarlas.
En el mismo aceite, sofreir la cebolla picada, cuando esté transparente añadir el pimiento cortado en tiras y el tomate rallado y freir durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadir las alcachofas cortadas en cuartos, los guisantes y las patatas troceadas, remover un poco y añadir agua o caldo de pescado hasta cubrirlo todo. Dejar cocer a fuego lento una media hora, hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras tanto, picar en el mortero el ajo y las almendras fritos junto con unas hebras de azafrán y añadir el majado a la cazuela.
Cuando falten unos diez minutos para terminar la cocción, añadir las albóndigas y rectificar de sal.
Una maravilla de plato y una maravilla de fotos!
ResponderEliminarToda clase de guisos en casa se agradecen,este que has publicado tiene una pinta excelente
ResponderEliminarUn besito
NUnca fz almondegas de bacalhau , essas ficaram um manjar dos deuses.
ResponderEliminarGostei bastanta
Qué gracia me ha hecho leerte lo de que de cría seguro que no te gustaba. Porque a mí, me daba asco casi todo. Me he pasado casi toda mi infancia castigada por no comer: el plato de la comida guardado para merendar o cenar, a mi elección. Lo recuerdo con horror. Fue llegar a la adolescencia y cambiar por completo. Odiaba la sopa, los huevos fritos, las habichuelas... Pienso en mi madre y la compadezco a la pobre. Besos Lola ahh y el guiso maravilloso, como todos.
ResponderEliminarAy Lola,estos platos tan tradicionales como nos gusta,me chifan,percibo el aroma de este bacalao y me vuelvo loca,un besico!
ResponderEliminarQué rico con salsita para mojar pan, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme encantan estos platos de toda la vida, últimamente son los que más me apetece hacer. Mi madre es muy de recetas de bacalao en cuaresma, el potaje y los buñuelos nunca faltan en estas fechas. Yo tampoco soy relogiosa pero como excusa me encantaba para que los preparara!!!! Voy a probar las albóndigas, se las voy a preparar a Sami que seguro que le van a gustar. Además, desde que tengo al peque me hace más ilusión aún cocinar, creo que los recuerdos de los platos de nuestras madres es algo que no se nos borra jamás.
ResponderEliminarThese cake pastries are very much awesome to work with. Showbox
ResponderEliminar