Possets de frambuesa y cava

Este año he andado bastante desconectada durante las fiestas, disfrutando de la familia y de un maravilloso viaje relámpago a Viena. Algunas recetas que tenía preparadas se han quedado en el tintero, pero no quería dejar de publicar estos possets de frambuesa y cava antes de que terminen las fiestas y aunque ya es un poco tarde, es un postre tan sencillo que os dará tiempo a prepararlo como postre del día de Reyes acompañando al Roscón.
El posset es un postre inglés cuyo origen es una bebida que se tomaba ya en la Edad Media a base de leche que se cuajaba con vino o cerveza y se tomaba caliente. Actualmente se elabora con nata y se sirve frío como una crema bastante espesa.
Yo he usado double cream, es decir una nata con un 48% de grasa, lo que hace que el postre quede muy espeso y cremoso, pero si no encontráis este tipo de nata que no es muy corriente en España, podéis usar nata para montar. Quedarán algo menos espesos pero seguro que seguirán estando deliciosos.
Poner la nata y el azúcar en un cazo y calentarlo suavemente hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar el fuego hasta que empiece a hervir y mantenerlo así durante unos 2 minutos y medio removiendo sin parar.
Triturar las frambuesas y el cava con una batidora y colar el puré resultante para eliminar las semillas.
Mezclar el puré con la nata caliente y dejar enfriar un poco antes de repartir la mezcla en dos copas o boles pequeños. Guardar en el frigorífico al menos durante dos horas o mejor hasta el día siguiente.
Visto en la revista BBC Good Food.

5 comentarios:

  1. Aunque un poco tarde como dices, es un postre que no hay que dejar escapar, tiene una pinta estupenda y se adivina delicioso.
    Aprovecho para desearte un feliz año Lola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Menudo postre! Me ha encantado!
    Feliz año Lola! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve una receta deliciosa, así fácil y vistosa
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Lola!

    Me encanta la receta y las fotos. Espero que disfrutaras muchísimo tu viaje

    Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.