Turrón de chocolate crujiente y de Oreo



Casi sin darme cuenta se me ha echado la Navidad encima y se han quedado en el tintero algunas recetas que tenía planeado publicar, pero las últimas dos semanas han sido una verdadera locura  y el blog ha quedado en un segundo plano.
En cualquier caso, no quería dejar de publicar la receta de estos turrones de chocolate crujiente y de Oreo que hace ya varios años que hago para mis hijos y nietos, pero que aún no había encontrado el momento de compartir. Creo que a estas alturas ya todo el mundo sabe preparar este turrón en casa, pero no quería dejar de tenerlo en mi blog.

Después de probar varias recetas de las muchas que circulan por la web, esta se ha convertido en la favorita de mi casa por decisión de mi familia, porque la verdad es que yo no suelo comer este tipo de turrón.
Generalmente lo hago con arroz inflado, pero este año he hecho también algunos con galletas Oreo y también han sido muy bien recibidos, así que con la misma base se pueden hacer las dos clases de turrón variando el relleno. He utilizado unas bolsitas que ya llevan las galletas troceadas, pero si no las encontráis no tenéis más que trocearlas vosotros quitándoles el relleno. Si queréis hacerlos de un solo tipo, tendréis que doblar la cantidad de los cereales o las galletas.


Trocear el chocolate, ponerlo en un bol y fundirlo en el microondas o al baño maría.
Añadir la crema de chocolate y las doce gotas de agua salada (disolver una cucharadita de sal en medio vaso de agua). Dividir la mezcla en dos boles y añadir a uno el arroz inflado y a otro las galletas troceadas.
Poner las mezclas en dos moldes de turrón (también vale un molde de cake de silicona) y dejar enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico. Adornar el de galletas con unas mini Oreo.

Pues ya solo me queda desearos que paséis una muy Feliz Navidad disfrutando de vuestros seres queridos.

4 comentarios:

  1. Pues sí que lo he visto varias veces por aquí pero siempre viene bien recordarlo porque mira, aún no lo he preparado yo tampoco jejeje por cierto, dónde encuentras las mini oreo que me he vuelto loca buscándolas y nada de nada.

    gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tanto las mini Oreo como los trocitos de Oreo los compro en Carrefour.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lolah!! Me fijaré más jejeje

      Un beso y feliz 2016

      Eliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.