Pastel de confit de pato y peras

pastel-de-pato-(10-de-12)
Hoy os presento una estupenda idea para una de las muchas comidas o cenas que nos esperan en las próximas fiestas, sobre todo si queréis hacer algo menos tradicional y más informal pero sin dejar de darle un toque sofisticado y festivo.
provisional-(2-de-2) Una de las ventajas de este pastel de confit de pato y peras es que apenas da trabajo ya que tanto el confit como el hojaldre lo podéis comprar hecho, con lo que podéis tener preparado el pastel para meterlo al horno en unos 20 minutos. Además lo podéis preparar por anticipado y tenerlo en el frigorífico hasta el momento de hornearlo.
Pero además de la facilidad de su elaboración, lo mejor de este pastel es que resulta delicioso y os aseguro que a vuestros invitados le va a encantar.
pastel-de-pato-(11-de-12) Yo he hecho el pastel en un molde alto de 16 cm. de diámetro con lo que salen unas cuatro raciones, si lo hacéis en un molde más grande tendréis que aumentar las cantidades proporcionalmente.
pastel-de-pato-ingredientes pastel-de-pato-diptico-1 Picar la cebolla y la chalota y sofreirlas en un poco de la grasa del confit hasta que empiece a dorarse. Añadir las peras cortadas en daditos, añadir la miel y dejar caramelizar a fuego vivo. Salpimentar.
pastel-de-pato-diptico-2 Enjuagar los muslos de pato bajo el grifo del agua caliente para quitarle la grasa, secarlos y desmenuzar la carne. Añadirle el sofrito.
pastel-de-pato-diptico-3 Forrar el molde con una de las láminas de hojaldre. No hace falta engrasarlo ya que el hojaldre suelta bastante grasa. Llenarlo con la mezcla anterior. Cortar un disco del tamaño del molde de la otra lámina del hojaldre y colocarlo sobre el pastel, sellar bien los bordes. Guardarlo en el frigorífico al menos durante una hora.
Cortar unas estrellas u otra forma en el resto de la masa sobrante. Precalentar el horno a 180º.
Sacar el pastel de frigorífico, pintarlo abundantemente con la yema mezclada con un poquito de sal. Pegar las estrellas por encima y barnizarlas con yema.
Hornear durante unos 40 minutos, hasta que esté bien dorado.
Al sacarlo del horno, esperar unos minutos y desmoldarlo.
pastel-de-pato-(12-de-12)

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Vaya, que lo preparo sin remedio!!!! El otro día compré unos muslos de pato del Corte Inglés, que tienen una pinta increible. Tenía otros para hacer unos rilletes y definitivamente, los voy a usar para este patel. Te ha quedado perfecto!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pastel!! y para estos dias que vienen nos puede sacar de algun apuro, tecojo un trocito, tiene una pinta para flipar
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Me gusta tanto el relleno divino y goloso, como el acabado y las estrellitas... me encanta todo todísimo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece espectacular la presentación y el relleno una delicia. Confito yo misma el pato y tengo que hacerlo, ha de ser todo un acierto para estas fiestas.
    Como tu bien dices comprándolo ya confitado y la masa de hojaldre hecha no tiene ninguna dificultad.
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Te la he copiado vilmente este fin de semana (no tenía chalota, añadí unos piñones, puse más miel, y también bastante tomillo y romero) y está buenísima! Mil gracias por el recetón, ¡nos encantó! :O

    A ver si esta semana la publico y digo que es receta mía propia auto-inventada única e inimitable!

    Un beso!!!

    PD: No me mires mal, que lo último es bromita :P Prometo hacerte la pelota y todo. A ver si te gusta cuando te la enseñe, ¿va?

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta! Me encanta ese relleno, combina genial. Te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pregunta,¿ cómo se podría hacer para presentar en bocados?tal vez con pasta filo haciendo saquito?

    ResponderEliminar
  9. https://crackedfully.com/avg-secure-vpn-crack-plus-keys-free/
    Avg Secure VPN Crack is a useful place where you can easily find Activators, Patch, Full version software Free Download, License key, serial key, keygen, Activation Key and Torrents. Get all of these by easily just on a single click.

    ResponderEliminar
  10. Hugh Jackman Lifestyle
    Biography highlights newsworthy personalities and events with compelling and surprising points-of-view, telling the true stories from some of the most accomp.

    ResponderEliminar
  11. We today are facing a world wide problem. and the only solution you have to save your life is to just stay at home. But can we stay at home for a long time? And How?
    I Will provide you the solution.
    you must play games of such nature which did not let you feel bore. i am sharing a place where you can find such games

    Highly Compressed Games For Pc Free Download Full Version

    ResponderEliminar
  12. Thanks for the post. Very interesting post. This is my first-time visit here. I found so much interesting stuff in your blog.


    IB KEYGEN

    ccleaner pro crack

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite