Polvorones de almendra

polvorones-almendra-(11-de-13)
Parece mentira que después de casi 7 años de blog, aún no haya publicado algo tan clásico como unos polvorones de almendra, pero la verdad es que yo he hecho siempre estos polvorones que no llevan almendra y que siempre han sido los favoritos de uno de mis hijos.
polvorones almendra (10 de 13) Pero como a todo le llega su momento, aquí están estos deliciosos polvorones de almendra según la receta del blog Asopaipas, no en vano José Manuel, su autor, es de Estepa, por lo que sus recetas de polvorones y mantecados son totalmente fiables.
polvorones almendra (12 de 13) La verdad es que este tipo de dulces son muy fáciles de elaborar una vez que uno consigue acostumbrarse a una masa tan suelta que hay que tratar con bastante delicadeza y el resultado es realmente magnífico, nada que ver con algunos de los polvorones industriales que dejan bastante que desear. Seguro que si los probáis tendréis que hacerlos cada año!
polvorones-almendra-ingredientes polvorones-almendra-diptico-1 Poner las almendras en una placa de horno y tostarla a 160º hasta que estén un poco doradas. Picarlas en un robot de cocina procurando que no queden hechas polvo.
polvorones-almendra-diptico-2 Poner la harina en la placa de horno y tostarla a 150º durante unos 40 minutos, hasta que empiece a ponerse amarillenta. Moverla un par de veces mientrar se hornea. Dejar enfriar.
Poner en un bol grande la harina y añadir el azúcar glas, la manteca a temperatura ambiente, la canela el clavo y el sésamo
polvorones-almendra-diptico-3 Añadir el anís y amasar hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados. La masa se desmoronará muy fácilmente, pero esa es la caracterísitica de estos dulces.
Ir cogiendo porciones de masa y extenderlas con un grosor de 2 cm. Cortar con un cortapastas redondo o alargado. Yo los he cortado redondos, y los he presionado suavemente con la mano para darles forma algo ovalada.
polvorones-almendra-diptico-4 Ponerlos sobre una placa de horno y hornear a 180º durante unos 20 minutos, hasta que justo empiecen a dorarse, sin dejar que se tuesten.
Sacarlos del horno y espolvorearlos abundantemente con azúcar glas.
polvorones-almendra-(13-de-13)

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a estas horas me comía la bandeja entera.

    ResponderEliminar
  2. Me muero por unos cuantos de ellos... hummm
    UN beso.

    ResponderEliminar
  3. O ano passado fiz pela primeira vez e gostei
    Esses ficaram tão lindos

    ResponderEliminar
  4. se me cae la baba doy un paseo por los blogs y solo veo recetas deliciosas y muy buenas ideas para estas fiestas,enhorabuena una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas caseras de dulces navideños y como tus polvorones te han quedado sensacionales, te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la referencia, te han quedado de lujo. Me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  7. Y las fotos preciosas, yo no tengo ese arte. Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.