Frutos secos caramelizados y chocolateados

almendras-chocolateadas-(16-de-16)
Hoy os traigo una receta con la que triunfaréis seguro estas navidades. Tanto si los ofrecéis a vuestros invitados como si los regaláis a los amigos, estos frutos secos caramelizados y chocolateados serán el éxito de las fiestas. Eso si, os aconsejo no prepararlos con mucha antelación porque tienen tendencia a desaparecer…
almendras-chocolateadas-(13-de-16) La receta es del libro À la mère de famille donde aparece con el nombre Folies de l’ecureuil y desde que la descubrí se ha convertido en una de esas cosas que no pueden faltar en mi casa. Su elaboración es bastante fácil y os aseguro que el ratito que emplearéis en hacerla merecerá la pena. La combinación del chocolate con una fina capa de caramelo y los frutos secos tostados son absolutamente irresistibles.
almendras-chocolateadas-(15-de-16) Si buscáis unos tarros bonitos y los adornáis con una cinta con motivos navideños y los llenáis con estos frutos secos caramelizados y chocolateados tendréis unos regalos con los que quedaréis como reyes…sobre todo cuando digáis que los habéis hecho vosotros!
Es mejor tostar los frutos secos en casa, pero por aquí no es fácil encontrar avellanas crudas, así que las he utilizado ya tostadas, aunque las he metido en el horno un par de minutos después de tostar las almendras.
almendras-chocolateadas-ingredientes almendras-chocolateadas-diptico-1 Poner las almendras y avellanas en la placa de horno y tostarlas ligeramente  a 160º hasta que estén apenas dorados.
Poner el agua y el azúcar en una cazuela grande y ponerla a fuego medio/alto hasta que alcance los 118º
almendras-chocolateadas-diptico-2 Añadir los frutos secos y cocer a fuego lento removiendo con una cuchara de madera. El azúcar se cristalizará y se pondrá arenoso. Seguir mezclando hasta que el azúcar empiece a fundirse de nuevo, pero sin dejar que se derrita del todo.
Echar las almendras y avellanas en una bandeja procurando que cada una esté separada de las demás, dejar enfríar.
almendras-chocolateadas-diptico-3 Fundir 170 gr. del chocolate en el microondas o al baño maría, añadir el resto del chocolate picado y remover para que se funda todo.
Poner los frutos secos en un bol grande.
almendras-chocolateadas-diptico-4Verter un poco de chocolate y remover con una cuchara, esperar a que se endurezca un poco y añadir otro poco de chocolate, mezclar de nuevo y volver a repetir esta operación hasta agotar todo el chocolate procurando que todos los frutos secos queden bien cubiertos.
almendras-chocolateadas-diptico-5 Espolvorearlos con cacao en polvo y eliminar el exceso tamizándolos con un  colador.
almendras-chocolateadas-(14-de-16)

11 comentarios:

  1. Impresionantes, qué bonitos! No te conocía, pero creo que me quedo por aquí curioseando...
    Una duda, el cacao en polvo para cubrir es con o sin azúcar?
    Saludos! Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, el cacao en polvo es sin azúcar, yo utilizo el de la marca Valor

      Eliminar
  2. Qué tarros más bonitos te han quedado! Me has dado una brillante idea para regalar estas Navidades! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan fácil y rica! Además, me ha encantado la idea de ponerlos en los tarros! Quedan genial para estas navidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica,se puede hacer con nueces también.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que receta más rica,se puede hacer con nueces también.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego de rechupete.... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  7. esta receta me parece ideal para estas fiestas, me la apunto

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.