Ensalada de pimientos a la italiana

ensalada-peperonata-(7-de-8)
Después de las grandes dosis de azúcar de la última receta, ahora toca algo mucho más ligero y sencillo, que no todo van a ser tartas y pasteles.
Con muy poco trabajo podemos disfrutar de una deliciosa ensalada de pimientos, esta vez con un toque algo diferente ya que la vamos a hacer al estilo italiano. En Italia a estas preparaciones con pimientos se les llama pepperonata y las podemos encontrar en muchas variantes, todas riquísimas. Otro ejemplo son estos Pimientos en agridulce que preparé hace tiempo.
ensalada-peperonata-(8-de-8)
El toquecillo dulce de la miel y los contrastes de sabores y texturas entre los distintos ingredientes hacen de esta ensalada un acompañamiento ideal para una barbacoa o cualquier plato de carne.
ensalada-peperonata-ingredientesensalada-peperonata-diptico1Calentar el horno a 160º.
Cortar los pimientos en tiras de unos dos dedos de ancho.   Mezclar el aceite, el vinagre y la miel y un pellizco de sal.
Poner los pimientos en una  fuente de horno y verter encima dos tercios de la mezcla anterior, remover bien para que los pimientos queden bien cubiertos de ella.
Asar en el horno durante una hora aproximadamente hasta que los pimientos estén tiernos y algo tostados en los bordes. Cuando falten 10 minutos, añadir las pasas. Una vez fuera del horno, taparlos con un paño o con un film hasta que se enfríen.
ensalada-peperonata-diptico2 Una vez fríos los pimientos, quitarles la piel y ponerlos en el plato de servir. Cortar la cebolleta en tiras y picar el ajo, mezclar con el resto del aliño y con las alcaparras. Verter sobre los pimientos.
ensalada-peperonata-(6-de-8)

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. De lo más sana, tiene una pinta estupenda. La tengo que probar con las cucharadas de miel porque seguro que el contraste de sabores es genial. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una receta de lo más interesante, el toque de la miel y las pasas me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que buenaaa, no conocía yo esta ensalada pero desde ya te digo que me va a gustar y mucho y que no dejaré pasar mucho tiempo para hacerla ,tomo buena nota,besitos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm!!! ésta manera de hacerlos no la conocía, y ya sabes que yo los pimientos los hago de todas las formas....ésta la pruebo, pero ya....vaya! mañana mismo le digo Antonio que me traiga un surtido de colores.

    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los pimientos!
    nunca había hecho nada parecido! Qué rico tiene que estar! Lo tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me rechiflan los pimientos!! Con miel nunca había probado a preparar una pepperonata, tengo que hacer tu receta sí o sí. A lo mejor hasta meto algún pimiento amarillo, me gusta mucho el colorido que aporta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo!! Siempre los como asados, pero tu innovación me va de perlas, me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Sana y deliciosa.
    ¡Me la apunto! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Logic Pro X Crack vst-torrents is the most advanced version of Logic ever. Sophisticated tools for professional songwriting, editing and mixing are based on a modern user interface that delivers creative results quickly and delivers more power when needed. Logic Pro X includes an extensive collection of instruments, effects, and loops that provide a complete toolkit for creating music with amazing sound. Apple Logic Pro X for Mac has been updated to version 10.3 with new features, an updated user interface, and touch bar support so the MacBook Pro 2016's touch bar can be used for music editing. The Touch Bar provides quick access to navigation tools and smart controls and can be used to play and record instruments using a piano keyboard or drum pads.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite