Browkies

browkies-(18-de-19) Hace ya casi tres meses que publiqué mi última receta, ya que entre viajes de vacaciones, la visita de mis nietos, el calor insoportable que hemos sufrido y, por qué negarlo, una cierta desgana, ha ido pasando el tiempo y cada vez se me hacía más cuesta arriba ponerme ante el ordenador y volver a la rutina de fotografiar, editar y escribir.
No voy a negar que más de una vez he pensado dejarlo definitivamente, pero son tantos los momentos buenos que me ha dado el blog, que me da un poco de pena desvincularme totalmente de él. Así que sin hacerme propósitos de regularidad, me asomo de nuevo por aquí para dejaros una receta tentadora y chocolatosa para todos los golosos que me hayáis echado de menos, que supongo que alguno habrá por ahí.
browkies-(17-de-19) Acunque no soy muy partidaria de la moda americana de combinar dos dulces en uno, no me he podido resistir a preparar estos browkies, es decir brownies y cookies a la vez. El resultado os lo podéis imaginar:un brownie esponjoso y ultra chocolateado cubierto con una capa de crujiente galleta con pepitas de chocolate…no digo más.
browkies-ingredientes Sin-título-1 Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde cuadrado de 20 cm y cubrir el fondo con papel de horno.
Para el brownie, fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría y mezclar bien.
Sin-título-2  Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y haya crecido.
Sin-título-3 Añadir la harina, la mezcla de mantequilla y chocolate y un pellizco de sal. Mezclar bien.
Sin-título-4 Verter la mezcla en el molde y reservar.
Para la masa de cookies, Batir la mantequilla fundida con el azúcar moreno.
Sin-título-5 Añadir el huevo y la harina con la levadura y mezclar.
Sin-título-6 Mezclar las pepitas de chocolate. Repartir esta masa sobre la anterior con la ayuda de una cuchara.
Sin-título-7 Hornear durante unos 40/45 minutos.
Dejar enfríar y después cortarlo en cuadraditos.
browkies-(19-de-19)

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Bienvenida, te entiendo perfectamente, tu publica cuando te apetezca y quieras que aqui estaremos encantad@s de ver tus recetas, hablando de recetas madre míaaaa con lo que me gusta el chocolate,me tienes aqui salivando como una locaaa jeje el nombre ya me encanta browkies y solo con imaginar lo tremendamente rico que tienes que estar mm me pierdo jeje besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia por favor jejeje esa mezcla me la apunto, tiene que ser irresistible. Por cierto, a mi me pasa muchas veces que me da pereza porque estoy agobiada o agotada,,, pero luego sabe uno las satisfacciones que da el blog y... me vuelvo a animar. Un beso y ánimo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y estupenda
    seguro que quedó riquísimo
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Lola una gran receta para tu vuelta. No nos prives de estas delicias que preparas y asoma de vez en cuando por tu cocina para que nosotros podamos disfrutar de tus recetas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta receta la tengo apuntada, pero la llamaban brownkie, supongo que tendrá muchas variantes. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Claro que te hemos echado de menos!!! El blog nunca debe convertirse en una carga, publica cuando te de la real gana, que aquí andaremos para decirte lo rico que está todo!

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor qué pinta, me matas siempre con tus recetas de chocolate!!

    No nos abandones Lola!! Todos pasamos por fases de desgana o falta de tiempo, pero no te preocupes si publicas cada X semanas, que no hace falta llevar una regularidad a rajatabla :). Si de vez en cuando te acuerdas de nosotros para compartir una de tus delicias, ya estamos más que contentos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que alegría verte por aquí!! me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  9. uuuffffff quéeeee buenaaaaaaaaaaa!!! me quedo pegada a la pantalla con la boca abierta deseando poder trincar un buen trozo y llevármelo a la boca! un beso!

    ResponderEliminar
  10. me ne prenderei volentieri un quadretto da mangiare subito!!!

    ResponderEliminar
  11. Quina bona pinta que fa això !!! Te sigo y te hago ! Enhorabuena por tus ideas, tus fotografías , tus explicaciones y por la sensibilidad que pones en tu blog ! Eres una inspiración para algunas " aficionadillas" a la cocina cómo yo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantó. Cuando he leído que también las hermosas fotografías son tuyas me quiero hacer seguidora. Gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite