Vichyssoise en la Cuisine Companion de Moulinex

vichysoisse-(10-de-11)
Si hace unos meses os enseñé las riquísimas chouquettes hechas con el robot Cuisine Companion de Moulinex, esta vez os traigo una clásica vichyssoise que con esta máquina se prepara con el mínimo de trabajo y sin manchar casi nada, además, con su vaso de gran capacidad os saldrá suficiente cantidad para seis personas, o para varios días si sois pocos en casa.
vichysoisse-(9-de-11) La vichyssoise es una sencilla crema de patatas y puerros que se suele tomar fría, aunque supongo que también debe ser muy agradable tomarla calentita en una noche de invierno. Es bastante calórica debido a la patata, la mantequilla y la nata, por lo que si queremos aligerarla podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva y usar una nata ligera, se perderá un poco de cremosidad, pero seguirá estando riquísima.
Como veréis, la preparación con la Cuisine Companion es sencillísima, ya que dispone de una serie de programas que nos permiten hacer salsas, sopas, cocción lenta, cocción a vapor,dulces o masas con solo pulsar un botón. ¡ Ya no hay excusas para no cocinar!
vichyssoise-ingredientes
vichyssoise-diptico1
Quitar las partes verdes de los puerros y lavarlos bien para quitarles toda la tierra que puedan tener. Cortarlos en rodajas gruesas. Pelar las patatas y cortarlas en trozos.
vichyssiose-diptico2 Poner en el vaso de la Cuisine Companion el puerro, la mantequilla y el aceite, tapar y pulsar el botón de cocción lenta.
vichyssoise-diptico3 Abrir y añadir las patatas, el caldo, sal y pimienta, tapar.
vichyssoise-diptico-4 Pulsar el botón de sopas. Cuando termine el programa ya tendréis lista vuestra vichyssoise. Una vez fría, añadir la nata y mezclar.
Servir espolvoreada con un poco de cebollino picado.
vichysoisse-(11-de-11)

5 comentarios:

  1. Fantástica esta crema, que pasada la cuisine companion sin duda tiene que ir genial tenerla,besos

    ResponderEliminar
  2. Pues una receta estupenda
    rica, fácil y así de esas que te sacaas en un día cualquiera
    y gustan a todos
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tu receta!! tiene que estar sabrosisima y ademas ligera de hacer
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  4. felicidades por tan excelente blog, me encantan sus recetas espero tener su perseverancia y dedicación en la construcción de su blog. estoy empezando espero te agrade el mio, este es mi link http://cocinandoconhilmardesantos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente y no. La vichyssoise se toma fría. Así fue el invento en un restaurante americano para hacer la típica porrusalda en versión veraniega. Fría y con nata. Si no, pues será una crema de puerro y patata pero no vichesuá. Que las etiquetas son una tontería, de acuerdo, que lo misma da que da lo mismo si está buena, pues si. Pero al pan al pan y al vino vino.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.