Cheesecake de naranja con chocolate

cheesecake-(10-de-3)
Poco a poco mi recetario de cheesecakes se va ampliando y hoy le toca el turno a este delicioso cheesecake de naranja con chocolate, dos sabores que combinan perfectamente y con la típica textura cremosa y fundente de todas las tartas de queso que las hace irresistibles.
cheesecake (11 de 3)
Esta tarta la preparé para llevarla a una comida por lo que no pude hacer fotos del corte, además las fotos que hice a toda prisa no me han quedado tan bien como quisiera, pero no quería dejar de publicarla porque de verdad merece mucho la pena.
Sin-título-1
cheesecake-de-naranja-paso-a-paso-1
Precalentar el horno a 160º
Engrasar el fondo y las paredes de un molde desmontable de 20/23 cm (según el tamaño del molde la tarta quedará más o menos alta)
Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida, mezclar bien.
cheesecake-de-naranja-paso-a-paso-2 Forrar el fondo del molde con esta mezcla y aplanarlo bien.
Mezclar en un bol el queso crema con el mascarpone y el azúcar.
cheesecake-de-naranja-paso-a-paso-3 Rallar la piel de la naranja y añadirla a la mezcla, así como el yogur y los huevos de uno en uno, mezclando bien después de añadir cada uno.
cheesecake-de-naranja-paso-a-paso-4Por último añadir  dos tercios del zumo de naranja y la harina, mezclar bien. Verter la mezcla en el molde.
Poner en la altura más baja del horno una placa de horno con agua, poner la rejilla en la altura siguiente y poner el molde sobre ella. hornear durante una hora aproximadamente, hasta que la superficie del pastel esté firme, pero el centro aún quede blando. Apagar el horno y dejar el cheesecake enfriarse dentro.
Una vez frío, trocear el chocolate, poner la nata en un cazo y llevarla a ebullición, apartar del fuego y añadir el chocolate y el resto del zumo de naranja mezclar bien hasta que el chocolate se funda totalmente y la mezcla quede bien lisa, cubrir el cheesecake con esta mezcla y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.
cheesecake-(12-de-3)

Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Qué buena pinta! Esta combinación de naranja y chocolate me gusta mucho. En tarta de queso nunca la he probado, pero se me hace la boca agua! :-)
    Por favor, ¿cuál fue el tamaño del molde que utilizaste para la tarta de las fotos? ¿20 o 23? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto
      El molde que he utilizado es de 20 cm.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Adoro cheesecakes e como gosto da combinação de laranja e chocolate ia gostar deste
    Ficou lindo
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me estoy resistiendo demasiado... demasiado... a probar la cheescake con chocolate. La idea de la naranja me parece apasionante, queda perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en tu receta hay un error. Pones 5cl de nata para montar, supongo que tendria que poner zumo de naranja no? Porque este no esta en los ingredientes y si en la receta y la nata al reves. Ya me dirás porqie tien una pinta de chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea
      la nata se utiliza para el ganache de chocolate de la cobertura.
      El zumo es el de la naranja que está en los ingredientes.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. yo soy fan de las cheesecake, y esta tiene una pinta espectacular, sencilla y sabrosa!

    ResponderEliminar
  6. Estas son las tartas que ahora apetecen, encima de fáciles, deliciosas
    Bss

    ResponderEliminar
  7. buenísimo y gustoso.. y encima con ese toque entre el chocolate y la naranja
    mmmm seguro que quedó riquisissimo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tarta, me encanta la combinación de chocolate y naranja, pero encima en tarta de queso, esto hay que probarlo ya. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan deliciosa!!! La verdad es que estas recetas son una tentación. Yo soy #muyfan de la mousse de chocolate.... Me enseñó a hacerla un SúperChef aquí http://goo.gl/i2DuYh y la verdad es que es una pasada ! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. qué espectaculo, tanto de fotos como de receta, todo un espectáculo

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola..!! Me podrias decir por favor que cantidad de zumo de naranja pones en la mezcla, es que no aparece en la receta , gracias..!!! En cuanto me lo digas la hago..!jajaja!!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite