Roscos “Mulino Bianco”

roscos-(3-de-3)
Hace unos años (bastantes) en las estanterías de  los supermercados aparecieron unas preciosas bolsas de galletas llegadas de Italia que pronto se hicieron las preferidas de muchos, tanto niños como mayores, las galletas Molino Blanco, o Mulino Bianco en italiano, de la casa Barilla.
Había distintas variedades, todas con un diseño muy cuidado y sobre todo, todas riquísimas y representaron una novedad en nuestro país donde ese tipo de galletas no eran muy frecuentes. En mi casa se hicieron imprescindibles y recuerdo que en mi primer viaje a Italia descubrí variedades que no se vendían en España y me vine con un buen cargamento de ellas.



Pero poco a poco las galletas Molino Blanco fueron haciéndose cada vez más escasas hasta acabar desapareciendo de los supermercados, aunque en Italia siguen vendiéndose normalmente. Así que cuando vi la receta de esta especie de roscos cuyo nombre español no recuerdo no dudé ni un segundo en probarlos para ver si me recordaban a los originales.
Pues la verdad es que aunque el aspecto no me ha quedado del todo igual ya que les he hecho el agujero demasiado grande, en todo lo demás son muy semejantes, y lo que es mejor, están buenísimos y en mi casa han volado literalmente. Si a eso añadimos lo fáciles que son de hacer, creo que los voy a repetir muchísimas veces.
roscos-ingredientes
roscos-paso-a-paso-1
Poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y mezclar con la pala a baja velocidad hastaa tener una masa homogénea. Terminar de amasar con las manos y formar una bola, envolver en film de cocina y guardar en el frigorífico al menos durante media hora.
roscos-paso-a-paso-2 Precalentar el horno a 180º.
Sacar la masa del frigorífico y extenderla con el rodillo con un grosor de 1 cm. Cortar los roscos con dos cortapastas redondos. Ponerlos en una placa de horno y hornear  durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos.
roscos-(1-de-3)

Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Yo no las conocía, pero tienen una pinta!!!! No creo que pueda resistirme a hacerlas.... qué buenas son las galletas caseras, verdad? Tienen siempre un sabor especial.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Pues no los conocía!, pero sin duda que los hago, ya sabes que hago muchas de tus recetas, nos encantan.
    Un beso y ya te contaré que nos han parecido.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Y yo sin conocerlos!
    Me llevo la receta ya! Tienen que estar increíbles!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo haberlos visto en España, pero es cierto que cada vez que voy a Italia me traigo reservas. Probaré tu receta que tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! Aunque soy española vivo en Italia y sí, aqui Mulino Bianco es lo que mas se vende. De hecho nuestro Antonio Banderas anuncia bolleria de la marca en la television italiana. Al final todo queda en casa ;-) gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  6. Se ven exquisitos!! Además seguro que estaban buenísimos, te quedan???

    ResponderEliminar
  7. A mí me recuerdan a unos roscos que vendían en muchos despachos de pan y que en casa de mis abuelos siempre había. No recuerdo haber comido los de Barilla, aunque igual devoraba las bolsas y no las recuerdo.

    ¡Tendré que prepararlos para ver si su sabor despierta algún recuerdo aletargado al fonde de mi mente!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. madre mia que perfección de rosquillas!! y lo ricas que tienen que estar!! besos

    ResponderEliminar
  9. Si señor! Deliciosas roscas para el café o té. Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo no recuerdo la marca Mulino Bianco en España, pero la descubrí la primera vez que pisé Italia y madre mía, me faltaron días para probar todas las variedades! Recuerdo estos roscos, esos sí los probé, los compramos para el desayuno cuando estuve con mi familia en la Toscana, y ahora tengo un antojo enorme de los tuyos. Receta guardada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos Lola, nos han encantado, seguro que repetimos!

    ResponderEliminar
  12. Me he decidido a hacer tus roscos, te dejo el enlace por si los quieres ver:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2015/11/roscos-de-canela.html
    En casa les han encantado a todos, gracias.
    besos,

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite