Cazuela de calamares con verduras

cazuela-de-calamarescalamares-(6-de-8)
Esta cazuela de calamares con verduras es un estupendo ejemplo de platos sabrosos y ligeros, perfecto si, como yo, estáis intentando perder algunos kilos de cara al buen tiempo. De todas formas, no hace falta estar a dieta para disfrutar de este plato  y de otros muchos simplemente intentando cocinar con muy poca grasa y sustituyendo las patatas con las que acompañamos casi todos nuestros platos por alguna verdura.
calamares (7 de 8) Por lo demás, es un plato de lo más sencillo que acompañado de una buena ensalada os soluciónará una comida de diario con muy poco trabajo.
calamares-ingredientes calamares-paso-a-paso-1 Limpiar los calamares y cortarlos en anillas, reservarlos.
Cortar la cebolla en láminas y las zanahorias y el calabacín en bastoncitos. En una cazuela con dos  tres cucharadas de aceite, sofreír la cebolla  con el ajo picado y la zanahoria a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse.
calamares-paso-a-paso-2 Añadir el calabacín, dejar sofreir durante unos minutos y añadir el vino blanco y un poco de agua o caldo de pescado, añadir el laurel, salpimentar, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.
Saltear los clamares en una sartén con un poco de aceite, añadirlos a la cazuela y dejar cocer durante unos 10 minutos más o hasta que los calamares estén tiernos.
calamares-(8-de-8)

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Gosto muito de lulas , com legumes nunca fiz .
    Essas ficaram uma maravilha, uma refeição deliciosa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Un guisado diferente, me encanta el calamar....tiene que estar buenísimo y con esos cuencos tan bonitos.....te sabe el doble de bien.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Estos calamares de los haré a mi hija el viernes, que es el día que viene a comer y siempre me pide pescado.Tiene una pintaza la mar de apetecible.
    Una cosita, esas cucharas tienen sello Argentino...?

    Dos besotes ;-))

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una delicia. Es un plato ligerito y sano, para una cena es perfecto, y no tienes que armar todo el pitoste de cocinar con tinta, que vale que mola pero es sucio de narices!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! Me encanta esta cazuela!!! Se ve deliciosa! Y el calamar suelo comerlo a menudo porque nos gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite