Crema quemada de chocolate blanco

creme-brulee-(1-de-1)-3
Aunque siempre le he tenido manía al chocolate blanco, hace tiempo me di cuenta de que es un ingrediente que funciona muy bien en repostería donde aporta una untuosidad especial y su sabor tan dulce queda un poco mitigado.
Un magnífico ejemplo es esta crema quemada de chocolate blanco que resulta deliciosa tanto por su textura ultracremosa en contraste con la capita crujiente del caramelo, como por su sabor tan especial.
creme-brulee-(1-de-1)-2 Estoy segura de que aunque no os guste el chocolate blanco, este postre os va a encantar y lo vais a incorporar a vuestro repertorio habitual. Yo la repetiré muchas más veces, sin duda.
creme-brulee-ingredientes
creme-brulee-paso-a-paso-1
Poner la nata en un cazo , abrir la vaina de vainilla y raspar los granitos del interior sobre la nata, llevar a ebullición, apartar del fuego y dejar infusionar durante al menos media hora.
Preparar un baño maría y calentar en él el chocolate blanco hasta que se funda.
creme-brulee-paso-a-paso-2 Añadir las yemas de huevo y mezclar bien. Verter la nata y remover hasta tener una crema lisa.
creme-brulee-paso-a-paso-3 Verter la crema en un cazo y cocer a fuego suave hasta que la crema empiece a espesar y sin dejar de remover. Si tenéis un termómetro procurad que no pase de 82º pues se cortaría.
Repartir la crema en cuatro recipientes y cuando se haya enfriado guardarla en el frigorífico. Antes de servir, repartir el azúcar sobre las cremas y quemarla con un soplete de cocina o con un quemador de azúcar.
creme-brulee-(1-de-1)

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. genial este postre, exquisito de principio a fin!! a mi me gusta mucho el chocolate blanco, pero a mi marido es que le pierde, es su vicio secreto

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, estupendo, Lola!
    Me encanta el chocolate blanco (en realidad, amo cualquier chocolate) así que éste crema me la apunto, como todo lo que haces, es una delicia!!
    Un beso grande y que tengas una muy bonita semana!

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola, que ricura más grande, esque siempre me relamo cuando veo tu blog, un besico!

    ResponderEliminar
  4. pues pinta muy rico, no es complicado y queda muy mono :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Lolah, los postres con chocolate blanco , en mi casa fascinan....Tengo siempre escondida alguna tableta porque si las dejo en el armario desaparecen..... Este postre, les va a encantar.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, acabo de descubrir tu blog y me requetencanta!! Tanto las recetas, el diseño, las fotos...todo un acierto! Por aquí me quedo, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuu una crema quemada con chocolate? Sí, quiero.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite