Tortas de miel

tortas-de-miel
Otro año más llega diciembre y con él los preparativos de la Navidad, que para los blogueros de cocina significa ampliar las comidas navideñas a todo el mes. Este año probablemente no tendré tiempo de publicar tantas recetas navideñas como otros años, pero no quería dejar de ofreceros estas deliciosas tortas de miel.
Estas tortas de miel las vendían todas las Navidades en una pastelería de Cartagena de las de toda la vida y a mi madre le encantaban, la verdad es que eran deliciosas, con su exterior pringoso y dulce y un interior tierno y aromático. hace años que cerraron aquella pastelería, y aunque las siguen haciendo en otras, yo he perdido la costumbre de comprar dulces…si es que casi me gusta más hacerlos que comerlos!
tortas-de-miel-2
He estado buscando durante años la receta de aquellas tortas de miel sin éxito, así que me he decidido ha usar la receta de mis tortas escaldadas ligeramente modificada bañándolas después en almíbar de miel y el resultado si no es exacto, se acerca bastante, así que ya podremos disfrutar de estos dulces todas las navidades.

tortas-de-miel-ingredientes

tortas-de-miel-paso-a-paso-1

Poner la harina en el bol de la amasadora o en un cuenco grande resistente al calor. Poner el aceite en un cazo con una corteza de naranja, ponerlo al fuego y cuando la corteza empiece a dorarse, poner en marcha la amasadora con la pala a la velocidad más baja. Con mucho cuidado de no quemaros, ir echando el aceite caliente sobre la harina mientras la amasadora la va moviendo.
tortas-de-miel-paso-a-paso-2

Añadir el azúcar, la levadura, el anís, el zumo y las semillas de anís y seguir mezclando hasta tener una masa bastante consistente. Si queda muy dura se puede añadir algo de líquido (zumo o anís)

tortas-de-miel-paso-a-paso-3

Precalentar el horno a 180º. Coger una porción de masa y aplanarla con el rodillo con un grosor de medio cm más o menos y cortar las tortas con un cortapastas, ponerlas en una placa de horno y hornear durante unos 20/25 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

tortas-de-miel-paso-a-paso-4

Mientras tanto, poner la miel en un cazo con dos vasos de agua y unos trozos de cáscara de naranja, llevar a ebullición y mantener caliente mientras se hornean las tortas. Al sacarlas del horno, irlas sumergiendo en el almíbar caliente y dejarlas durante unos 10/15 segundos, sacarlas y ponerlas sobre una rejilla para que escurran el líquido sobrante. Espolvorearlas ligeramente con azúcar.


tortas-de-miel-amasadora

Normalmente, cuando amaso las tortas lo hago a mano ya que las cantidades son demasiado grandes para utilizar la amasadora, pero en esta ocasión que he hecho 1/3 de la cantidad habitual he tenido la ayuda de mi amasadora Assistent de Electrolux de la que ya os he hablado en otras ocasiones. La verdad es que la operación de echar el aceite hirviendo sobre la harina es mucho más cómoda con ella. !La verdad es que la utilizo para todo!
tortas-de-miel-3

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. estas no las conocía yo, pero me imagino el pringue de la miel, sencillamente delicioso!! Por cierto, estoy de sorteo en el blog, espero que te interese

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas, son de Cartagena? Yo soy de Archena y no las conozco, pero las quiero hacer, me encantan los dulces con miel

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta y viendo la pinta deben estar riquísimas, y más si llevan miel. Me la apunto. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo, que delicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que interesante descubrir cada año nuevas recetas navideñas!

    ResponderEliminar
  6. tienen que estar muy ricos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintón!...y qué fáciles de hacer.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy más de cocinar que de comer, y estas me gustan, me encantan, sencillas y con ese sabor de miel...

    ResponderEliminar
  9. Esto huele a Navidad... ! riquísimas!

    ResponderEliminar
  10. Que monas!!Y que bien tienen que oler!Casi me llega aquí...Mmmm =)

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!!! Me encanta la receta :) Aquí te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo, gracias :)

    cocinandoconarteysalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ooooh qué ricas!!! tengo una lista larguísima de cositas que quiero hacer para estas fiestas, y verás que me pilla el toro!!! no sé cómo me las arreglo, pero cada vez tengo menos tiempo, a pesar de que las niñas cada vez son más autónomas!!! buuuuuuffffff
    me encanta el punto del zumo... me anoto también esta receta... ;)
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! No conocía yo esta receta, tomo nota ;)
    Felicidades por tu blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué deliciosos bocados. Qué apetitoso. Tienes un blog muy chulo.
    Te dejo mi blog sobre gastronomía de la Antigua Roma: http://gastronomiaromaantigua.blogspot.com.es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. These cookies looks so yummy. I will finish my Medical Dissertation Topics asap so I can try these. I used to bake a lot when I was in my school but after getting in college I don't even get a time to try any recipe.

    ResponderEliminar
  16. Writing a term paper in 1 day is a multi-step process. In order not to get buy coursework online right here lost and understand what needs to be done, you need to act clearly.

    ResponderEliminar
  17. free embroidery digitizing online said...
    Honey cakes are a delightful fusion of sweetness and nostalgia. With a rich history dating back centuries, these cakes are cherished for their tender crumb and the warm, golden touch of honey. Whether enjoyed as a comforting treat with a cup of tea or a centerpiece at special occasions, honey cakes remain a beloved symbol of indulgence and tradition, capturing the essence of honey's natural sweetness in every bite.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite