Bizcochitos de yogur con chocolate

bizcochitos-de-yogur
Hace ya tiempo que cuando voy al súper apenas paso por los pasillos de las galletas y la bollería, pero a veces me despisto y sin saber cómo me encuentro mirando cosas que antes compraba habitualmente y que ahora me parece un pecado comprar. Una de esas cosas son esas bolsas de bizcochitos bañados en chocolate que hay que reconocer que están buenísimos, a veces tengo la tentación de meterlos en el carrito, pero enseguida pienso…Pero si esto lo puedo hacer yo…El caso es que al final una no tiene tiempo de hacerlo todo, sobre todo porque las cosas hechas en casa se acaban antes que las compradas y os aseguro que estos bizcochitos vuelan literalmente…son tan ricos y tan fáciles de comer!
bizcochitos-de-yogur-1
El bizcocho es el tan conocido bizcocho de yogur que prácticamente todo el mundo ha hecho alguna vez, pero que tenía ganas de tener en el blog. El único truco es repartir la masa en dos moldes iguales tipo cake para que queden bajitos y con la anchura idónea y liego cortarlos en rebanadas y bañarlos en chocolate…simplísimo pero irresistible!
Yo he puesto yogur natural, pero también queda estupendo con un yogur de limón…a vuestro gusto!
bizcochitod-de-yogur-ingredientes
bizcochitos-de-yogur-3
Precalentar el horno a 180º
Poner en un cuenco los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur y la ralladura de limón, batir bien.
Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla.
bizcochitos-de-yogur-4
Mezclar bien hasta tener una masa lisa.
Repartir la mezcla en dos moldes de cake bien engrasados, ha de quedar una capa no más alta de unos tres dedos. En la foto veréis un solo molde porque no tenía dos moldes iguales, la última vez los he hecho en dos moldes desechables de aluminio y han quedado perfectos.
Hornear durante unos 25 minutos hasta que estén dorados y al clavar una aguja en el centro, salga limpia. Pasados diez minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
bizcochitos-de-yogur-5
Una vez fríos, cortarlos en rebanadas de unos dos cm. de espesor. Fundir unos 250 gr. de chocolate negro, bañar la parte inferior de los bizcochos e irlos depositando en un papel de horno puesto sobre una superficie lisa, apoyándolos sobre uno de los lados.
Esperar a que el chocolate esté cuajado para despegar los bizcochitos del papel.
bizcochitos-de-yogur-2

Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. Lolicaaaaa, vaya ritmo que llevas!! pero qué ritmo más rico!!!
    me ha encantado para hacerle a las niñas para llevar al cole.. las meriendas del recreo me traen loca... estas se han acostumbrado a la variedad y no quieren repetir... creo que estoy creando "monstruas" jajajajaaj

    un besote reina!!

    ResponderEliminar
  2. Se de que bizcochitos hablas, que yo también los compro, y que razón tienes es mucho mejor hacerlos en casa, que mira que bien te han quedado!, ay ese chocolatito que bien sienta!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que cuando una aprende a hacer cosinas caseras, lo de comprar ya queda como mal. A mí me pasa también, de hecho, mi chico me lo dice mucho, que para qué vamos a comprar esas cosas industriales, que sabe dios qué llevan, pudiendo hacerlas en casa más sanas y más ricas, y tiene toda la razón. Y para muestra, un botón, mira qué bizcochos más ricos te han quedado =) Vamos, como esto no hay nada en el súper ;)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Toda esa bollería es mediocre a más no poder, y máxime cuando en casa no es que uno sepa imitar las cosas, que tú lo haces y perfectamente, es que hace cosas diferentes mucho más ricas. No te voy a dar ejemplos porque en tu blog hay cientos, y es que es así.

    Oye, que riquísimos, nosotros también los hemos comprado alguna vez hace mucho, mucho... Dulcesol no? y ya no se nos ocurre....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estos bizcochitos. La presentación muy chula.
    buendía

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué ganas de hacer estos bizcochitos de forma caseraa!!¡Qué pintaza! =)

    un saluditoo

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísimos Lola, tienes toda la razón, unos bizcochitos caseros tan atractivos y sabrosos vueeelan!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué ricos te han quedado!!!! Me encanta la idea del chocolate!!!!
    Y el bizcocho en sí te ha quedado súper jugoso. La verdad, llevaba tiempo detrás de una receta del típico bizcocho de yogur y creo que la he encontrado!
    Me la guardo para probar un día de estos
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué peligro! Esto lo preparo en casa y dura cinco minutos, lo malo es que yo mientras mojase en chocolate me tomaría unos cuantos trozos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que gozada!!! con lo mucho que me gustan estos bizcochitos y son tan fáciles de preparar !!! caerán.. vaya si caerán!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  12. Mmmm,me encantan estos bizcochitos,yo de vez en cuando me doy un capricho y me compro un paquetito,pero visto lo facilesque sonde hacer,ajora ya no los compro,ahora ya los hago yo en casa,me llevo tu receta:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  13. menudo vicio de bizcochitos... esto es un no parar!!! deliciosos a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea fantastica que pienso copiarte. A mis hijas les encantarian!!!

    ResponderEliminar
  15. qué buenos son estos bizcochitos, y qué bueno es esta receta del bizcocho de yogur. Una receta buenísima, me encanta

    ResponderEliminar
  16. que ricos, me comia ahora mismo uno.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Pudiendo hacer una cosa tan rica, ¿por qué comprarlos en el super? El bizcocho de toda la vida enriquecido con chocolate. Una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón a mi me pasa lo mismo, cuando me acerco a la bollería pienso, uy! pero eso ahora lo hago yo, jeje, he ganado en calidad desde luego, además como bien nos muestras es fácil, verdad? mira que delicioso bizcocho y chocolate, ideal para una merienda sin ingredientes que desconocemos. Nuestra versión es mejor que la de la industria, si o si.
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  19. Lola creo que nos pasa a todas igual, lo que puedes hacer en casa me niego a comprarlo al menos se lo que pongo.
    Me has dado buena idea estos bizcochitos con el chocolate están riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza de bizcuchuelo!! para tomar con un cafecito es que esta de relujo,que delicia y que esponjadito te quedo es un gustazo...Bess

    ResponderEliminar
  21. Qué cosa más rica Lola, me encantan estos bizcochitos y ahora ya puedo comerlos sin lactosa, porque lo puedo adaptar. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos bizcochitos, yo tb me resisto a comprarlos en el super. El bizcocho clásico de yogur me encanta también, así que esta receta es perfecta, un día tengo que probar! :) Gracias por compartirla, un beso!

    ResponderEliminar
  23. los vasitos de medida son los del yegur
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Saya suka biskuit ini, saya juga enggan membelinya di supermarket. Saya suka kue yogurt klasik juga, jadi resep ini sangat cocok, suatu hari saya harus mencoba! :) Terima kasih telah berbagi, ciuman!https://latestproductkey.com/

    ResponderEliminar
  25. Thanks for providing valuable information.https:
    //completecrack.com/microsoft-office-2019-professional-plus-product-key-crack-free-download/

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite