Ensalada de col con pomelo y nueces

ensalada-de-col
Mi querida amiga Helena, del blog Mi puchero es una de esas personas que siempre piensan en positivo, que siempre tienen una palabra amable y una sonrisa para todo el mundo y que ante las injusticias o los problemas ajenos no mira hacia otro lado como hacemos la mayoría de los mortales. Por eso, al ver acercarse la Navidad, la fiesta consumista por excelencia, ella ha pensado en aquellos que deben esperar con tristeza estos días al saber que no podrán ofrecer a los suyos una mesa llena de los caros manjares que por estas fechas se nos ofrecen y que se supone que son imprescindibles para una Navidad Feliz.
ensalada-de-col-1
Pensando en ellos, Helena nos ha pedido que propongamos recetas económicas pero no por ello menos ricas y con un cierto aire festivo para que los problemas económicos no nos impidan sentar a la mesa a nuestras familias y disfrutar de unas fiestas lo más felices posible.
Así que bajo el lema #RecetasSolidariasParaNavidad, está recibiendo todas nuestras recetas y poniéndolas en un blog con la ayuda de Jose Manuel de Las recetas de Triana. ¿Os animáis a ofrecer vuestras propuestas?
Mi primera aportación es esta ensalada de col, pomelo y nueces, una entrada ligera, llena de vitaminas, muy económica y riquísima. Presentada de forma individual en unas copas o vasos de cristal tiene un aspecto de lo más apetecible.
ensalada-de-col-ingredientes
ensalada-de-col-triptico
Trocear la col en tiras y ponerla en un bol. Pelar el pomelo quitando toda la piel blanca, sacar los gajos quitando las pieles y poniendo un bol debajo para recoger el zumo que suelte. Partir cada gajo en dos a lo largo.Mezclar el zumo con el vinagre, el aceite, sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre la col y removerla bien, añadir la cebolleta cortada en aros y dejarla reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, mezclar la nata agria o el yogur con el azúcar, un poco de sal y algo del líquido de maceración, verter sobre la col y añadir los canónigos el pomelo y las nueces. Servir en porciones individuales en copas o vasitos.
ensalada-de-col-2

Recordad que espero vuestras recetas para el concurso La almendra en la cocina

Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Qué ensalada más original, ya me falta tiempo para probarla¡

    ResponderEliminar
  2. cariño mío me has hecho muy feliz, no te digo más. Tu ya sabes lo que siento..

    ResponderEliminar
  3. una ensalada de lo mas original. la verdad q se sale de las q siempre son lechuga

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta. Me gusta los contrastes acidos con los frutos secos y las hojas verdes. Primera visita a tu blog y ya me tienes cogida ;)

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy original, te ha quedado genial!. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es que Helena es lo mejor que te puedes encontrar, dulce y cariñosa a más no poder. Me gusta muchisimo tu receta (para variar, me gusta todo lo que haces)y viste la mesa seguro de fiesta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la combinación Lola, tiene una pinta fabulosa y resulta bien apetecible. No por económica deja de ser maravillosa y llena de glamour, je, je...

    ResponderEliminar
  8. Excelente introducción la de Helena y excelente receta, en raras ocasiones hemos trabajado en la cocina con el pomelo, pero cuando lo hemos hecho nos ha encantado. Tiene que darle un toque a la ensalada.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Lola!!! además de una presentación muy festiva y elegante, me encantan los ingrendientes, sobretodo la originalidad de usar la col, que nunca he consumido en crudo... con tus consejos la prepararé seguro!!! besos,

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado esta ensalada pero tiene una pinta estupenda :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy especial, tiene un color precioso, la presentación es muy chula y está riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa estupenda! Había visto el hashtag por twitter pero estos días llego tarde a todo y no me entero nunca de lo que se cuece por la blogosfera, así que me encanta conocer el proyecto de tu mano :).
    La receta me ha gustado mucho, es muy festiva, barata y saludable, por no hablar de riquísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno iniciativa! una pena verdad? no debería pasar en estos tiempos, tiempos de avances y tecnología, tiempos de comunicación y bienestar, lástima!
    Me gustan las ensaladas que llevan col aunque no sean las más vistas pero aún recuerdo la coleslaw que probé en una ocasión y que ahora me has recordado, tendré que probar ésta, la presentación es exquisita.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Soy irremediablemente ensaladadicta y cualquier receta que cae en mis manos la tengo que probar. Me has tentado mucho con esta maravilla multicolor. La probaré seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Lola es una ensalada perfecta, con una presentacion divina, digna de hacer una mesa bonita, ademas una ensalada hecha para una causa hermosa. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  16. Es un lujo lola!! Me encanta de principio a fin esta delicia de ensalada!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite