El Asaltablogs: Ensalada fresca de lentejas con vinagreta de curry

ensalada-de-lentejas
Después de cuatro años y medios de blog, de haber participado en un montón de eventos, retos y concursos y de estar un poco cansada de todo eso…voy y me apunto a lo loco a un nuevo reto…no sé dónde acabará esto, pero por ahora está siendo de lo más divertido.
Si me decidí a participar fue porque conocía a sus dos promotores, Conchy de Gastro Andalusí y Raul de Contigo en la playa. A Conchy la conocí en la feria Gastrotur y la he vuelto a encontrar en Gastroalmuñécar, y las dos veces he podido disfrutar de su alegría y su entusiasmo, es una de esas personas que iluminan el sitio por el que pasan. A Raul lo conocí en una quedada de los Bloggericos Gastronómicos Murcianos y después en la quedad en Cartagena, es un encanto y estoy segura de que tendremos ocasión de compartir muchas quedadas y eventos varios.
logo del asalta blogs
El Asaltablogs nació como una broma entre Conchy y Raul y ha adquirido unas dimensiones que me parece que los tienen un poco asustados. Para explicarlo en pocas palabras, consiste en elegir por sorteo un blog distinto cada mes para que los demás blogs lo asalten y preparen una de sus recetas. Algo muy sencillo pero que nos ha dado un montón de juego en facebook…nos hemos vuelto todos un poco locos, pero nos hemos divertido un montón!!!
Este mes, por ser el primero, no ha habido sorteo y el blog asaltado ha sido el de Raul, Contigo en la playa, os invito a visitarlo porque tiene un aire muy personal , con recetas la mar de sugerentes…os va a encantar!
ensalada-de-lentejas-2
Yo he elegido esta ensalada de lentejas que me cautivó desde el primer momento, en verano me gusta seguir comiendo legumbres pero en una forma más fresquita, y esta ensalada es realmente apetecible , ideal para dejarla preparada y disfrutarla al volver de la playa o la piscina…Gracias Raulico!!!
Solamente he hecho dos pequeñas modificaciones, he sustituido los tomates cherry, que no tenía en ese momento, por un tomate troceado, y el vinagre de jerez lo he cambiado por vinagre balsámico. Seguro que de ambas formas queda genial!
ensalada-de-lentejas-ingredientes
ensalada-de-lentejas-paso-a-paso
Solamente tenéis que pasar por la sartén las cintas de bacon hasta que estén bien doraditas y crujientes. Trocear la manzana y el tomate, ponerlo todo en una ensaladera y aliñarlo con la vinagreta que haremos mezclando el aceite, el curry, el vinagre, sal y pimienta, dejarla en el frigo y …A la playa!!!
ensalada-de-lentejas-3

Sigue el evento en TWITTER; #elasaltablogs

Si te ha gustado, comparte:

40 comentarios :

  1. Lola...mira que en casa comemos lentejas...la que mas en el mundo...te lo aseguro...pero en ensalada sera desde hoy cuando me decida a preparar...me encanta esta receta...!!!
    Be

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una eleccion estupenda, me encanta esta ensalada tan fresca y tan sana, a mi también me está encantando el juego me lo paso pipa de pirata ja, ja, ja Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que magnifica entrada, perdon hurto. Y que blog estupendo y delicioso tienes. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda ensalada, fresquita y como tu dices no hay que dejar de tomar legumbres en verano, me la apunto ;) besotessss

    ResponderEliminar
  5. Lola, yo aún no he preparado nunca una ensalada de lentejas, y ya hace tiempo que le tengo ganas, de hecho esta receta me sedujo y fue una de mis primeras opciones, aunque al final me decanté por otra. El reto está adquiriendo dimensiones insospechadas, y eso que aún no lo sabe todo el mundo, je,je...vamos a ver qué blog asaltamos el mes que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es una asalto en toda regla, si te pillan te llevan a la carcel, menuda ricura de lentejas! un besico preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm, pero que rica esta ensalada de lentejas!!! Me encanta el toque con manzana!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial para un reto! No tengo tiempo para liarme en más eventos así y me da penica, porque os lo tenéis que haber pasado genial con el primer asalto, jajaja.
    Y encima con una receta ideal para esta época :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y sugerente ensalada, yo diría que una forma diferente de tomar las legumbres en verano que también hay que darles una oportunidad. Supiste escoger un buen plato para el reto.
    Y también original reto éste. Eso de ir cada mes asaltando un blog diferente jajaja y sacando recetas del susodicho.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada de lo más rica y sana!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta iniciativa del asaltablogs!! Yo tambien quiero paticipar, si se puede claro... Teneis grupo en facebook? La receta estupenda así que voy a conocer el blog de Raul

    ResponderEliminar
  12. Qué rica ensalada, sin duda una buena opción para llevar a la playa y muy saludable.
    las fotos preciosas, un buen trabajo asaltando, ¿seguro que no te dedicabas a esto antes? jejejejeje.
    Encantada de conocerte, espero que sigamos coincidiendo en este maravilloso grupo.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras Lola, yo también estoy seguro de que vamos a volver a coincidir en un montón de situaciones y quedadas tan divertidas o más que las anteriores!!
    Me alegra mucho que participaras en el reto, para mi es un honor que te pases por mi blog y te quedes con una receta o con las que quieras!! :)
    Espero que te gustara esta ensalada, a mi me encanta :) Falta la opinión de Pedro al respecto!! jejeeee
    Gracias por participar u muchos besicos :)

    ResponderEliminar
  14. Achei o desafio muito original .
    A sugestão perfeita para estes dias mais quentes.
    Levo a receita pois gostei muito e tem tudo para me agradar.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Lola me encantó cuando dejaste en el grupo de Facebook la receta a medio ver ¡¡que nos gusta ser malos ajjaja! Me ha parecido una receta exquisita y es un lujazo verla en tu precioso blog! Muchiisimas gracias guapa por participar ¡¡tengo unas ganas de robarte!!!

    ResponderEliminar
  16. Un refrescante receta sin duda y me encantan tu paso a paso...un besico

    ResponderEliminar
  17. Esto de leer que conoces tanto a Conchy como a Raúl, y las bonitas palabras que dedicas tanto a uno como a otro, hace que a una le entren ganas de conocerlos a los dos. Y nada es imposible, la verdad.

    Con la legumbre me pasa la que a ti, y como imagino a muchas otras personas: que queremos darle salida en el verano, pero no de la forma en que acostumbramos en el invierno. Y gracias a este reto he conocido esta ensalada de lentejas que me ha encantado. Así que te la robo. ¡Aaaah! Se siente. Tú robas, yo robo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Lola, ahora ademas de paisanicas , somos compi, de este divertido reto, Raul estara encantado, que ese asalto que le has hecho a su cocina, hayas dejado el liston de lo mas alto, esa ensalada te ha quedado de cine, divina para estos dias de horrible calor. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada perfecta para este tiempo, y preparada con tu toque personal. Como siempre las fotos magníficas!! A ver si voy aprendiendo poco a poco!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Tocaya que te voy a decir que la receta de chapeau ¡¡ como todo lo que haces da gusto leerte ¡¡¡. y sobretodo ver tus fotos, que fotazas ¡¡¡ me gusta tu receta robada, que ladronzuela eres ¡¡¡
    Da gusto robar y que no te critiquen jaaa.
    Deseando que seas la asaltada. Que bien lo estamos pasando, es que nos va la marcha ¡¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Un juego muy divertido que seguro has disfrutado mucho viendo el cariño que les tienes a los blogueros encargados. Hay que variar un poco y formar parte de otros, colaborar y sí, pasarlo bien, además si descubrimos recetas deliciosas que por otra parte no haríamos si no fuera así mejor, no?
    Una ensalada que tendré muy en cuenta, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lola una ensalada sana, riquisima y con muchas vitaminas y minerales me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. has asaltado una receta estupenda Lola! super acertada por la epoca del año, con legumbres y super apetecible con ese toque del curry...me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  24. Es una receta original, yo no probaré la receta original porque no como carne,por eso la adapté un poco, pero debe estar buenísima así. Y la vinagreta es una delicia, verdad??
    La probaré con vinagre de Módena para la próxima.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado chulísima la receta, las fotos, cómo piensas como yo que deben estar la mar de asustados los pobres. Lo malo es que si se difunde podemos llegar a ser cientos! Será una locura.

    En fin, ha sido muy divertido, la verdad. Gracias por pasarte a verme!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Mira que estaba yo por hacer esta receta Lola pero después me incline por las empanadillas Jumillanas..:)
    Se ve deliciosa esta ensalada..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lolah!!! Yo estaba como tú, quizá pelín harta de reto. Pero este me ha motivado mucho!! El hecho de que asaltemos un blog y cada uno haga una receta distinta y la personalice me ha gustado muchisimo!!!

    De hecho, a mi esta receta se me pasó en el blog de Raul, y al vertela a tí me ha encantado!!!

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  28. Lola tiene una pinta deliciosa, además de ser un plato muy saludable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Qué idea tan divertida!!El plato que has escogido tiene una pinta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  30. Que sugerente!!! Y las fotos hablan por sí solas. Me invitan a probarla! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Quién roba un ladrón, cien años de perdón...Una ensalada de lenteja perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Estupenda ensalada y estupenda idea la del asaltablogs, igual me animo a participar ¿qué tengo que hacer?
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de recetón que te ha quedado de escándalo.
    Hay que ver lo bien que combinan las lentejas y el curry y nos traen recuerdos asiáticos. Una muy buena elección que sirve para recordarnos que se pueden seguir comiendo legumbres en verano, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, me encanta este blog, es muy fresco. Soy lectora habitual y me encanta el toque personal de tus recetas. Por si acaso te interesa tengo actualmente abierto un concurso de cocina. Igual te apetece presentar alguna receta. Te paso el enlace. http://pasteleraenpracticas.blogspot.com.es/2013/07/concurso-hay-un-extrano-en-mi-postre.html. Besos

    ResponderEliminar
  35. No has podido elegir mejor receta con el tiempo que corre. Te ha quedado fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Una idea estupenda publicar esta entrada, muy acertada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Youtube By Click Crack is to download your favorite video clips from YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook, etc.
    https://boxcracked.com/youtube-by-click-crack-with-serial-number/

    ResponderEliminar
  38. insuline glargine
    Insulin Glargin is a recombinant human insuline analogue. It is used in the treatment of diabetes melitius.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite