Mis polvorones

polvorones

Estos polvorones son los que vengo haciendo Navidad tras Navidad durante más de veinte años, especialmente a uno de mis hijos les gusta muchísimo y todos los años me los pide cuando se acercan las fiestas.

Últimamente, desde que empecé a frecuentar los blogs de cocina he visto montones de recetas de polvorones y aunque he probado algunas, al final siempre vuelvo a estos. No quiero decir que sean los mejores, pero yo les tengo cogido el punto y siempre me salen bien, así que sigo fiel a ellos.

polvorones-3

Como veréis son muy sencillos, ni siquiera llevan almendra, y muy fáciles de hacer, lo único algo difícil es formar los polvorones pues la masa tiende a desmenuzarse, así que la mayoría de las veces los hago simplemente con la mano.

Polvorones-ingredientes



Poner-la-harina

trabajar-la-manteca

y-el-anís

añadir-la-harina

formar-los-polvorones

Dejarlos-enfriar

polvorones-2

Si quieres la versión en texto de la receta, pincha aquí

Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. !!Qué bonitos te han quedado!!!!
    Tendré que probar esta versión sin almendra, pero creo que este año no va a ser posible.... me sale el dulce por las orejas!!!
    Hay que ver que buen uso hemos dado tadas a los papelillos, son preciosos!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien los hago a mano. He descubierto que es como mejor salen. Aunque los mios solo 12 minutos de horno, ni uno mas, ni uno menos. Y si me quedan blandos los dejo un par de horas sin tocarlos y al final quedan perfectos. Es una de las cosas que mas me satisface hacer en la cocina, puesto que no me gustan nada los que venden.
    Feliz año nuevo, un abrazo para Pedro y para ti.

    ResponderEliminar
  3. Como Begoña, yo tendré que probarlos, pero lo guardo en la carpeta de pendientes. Este año, ha sido demasiado dulce..... Así que esos son los famosos papelillos. Pues bien bonitos.

    Bss Lola y Féliz Año. Que sigamos compartiendo recetas y experiencias en PS y derivados, aunque creo que no llegaré a tu nivel.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!! parecen comprados!!! me encanta la idea!! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si una receta sale bien para qué cambiarla y si además disfrutan todos con ella mejor que mejor!!
    Se ven perfectos y con ese papel tan hermoso de lo más profesional, la envidia de los que se compran por ahí con todos esos conservantes!!
    La probaré el año que viene, necesito descansar mi estómago, jajaa!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. :O los tengo que probar! Estupendo el paso a paso, yo también he probado, pero siempre con frutos secos. Hice unos en diciembre, pero llevaban yema de huevo y aunque estaban riquísimos de gusto, no quedaron desmigosos... Y dónde consigues esos papelines de polvorón???

    ResponderEliminar
  7. Se ven fantásticos. A ver si los pruebo! Los papeles no los podré encontrar, o sea que tendré que buscar otra forma de envolver :)

    ResponderEliminar
  8. Miriam, los papeles me los regalaron y en realidad no sé de dónde venían, pero creo que los compraron en Granada o en algún pueblo cercano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo, los polvorones , la receta que no lleva almendra, y los papeles del envoltorio! Te hago una pregunta. Es factible hacerlos sin anís, o ya no sería polvorones? Se encuentran algunos con alguna otra esencia. Me encantaría probarlos , pero no nos gusta el anís.
    Cariñosjavascript:void(0)

    ResponderEliminar
  10. Lola que manera más original de explicarlo.Me gusta!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Tenho visto várias receitas e tenho bastante curiosidade .
    Os seus ficaram lindos.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos... no hay nada como los polvorones caseros.. Feliz Año 2013 para Pedro y para ti!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  13. tus polvorones sn de 10!!!
    me encanta el paso a paso y la pintaza que tienen..me llevo un par!xDD
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Lola, te quedan perfecto, me ha encantado tu receta!
    Y con este paso a paso tan chulo, no podemos fallar!!
    Estoy deseando probarlos...
    ¡Muchas gracias por compartirla y Feliz Año nuevo!!

    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. Jo, yo este año hasta había comprado la manteca, y al final me he rajado. ¡Con las ganas que tenía!
    Que aún tengo tiempo, pero no sé yo :P

    A mí me parece precioso que, por más recetas que encuentres, tengas la tuya fetiche, la misma desde hace tantos años, ¡¡eso siempre es genial!! Y además, es verdad, a veces tenemos pillado el punto a un modo de hacer algo, unos ingredientes, cantidades o técnica, y ya nos pueden enseñar misa, nos hemos hecho al nuestro, y es el que se nos da bien ;)

    Me ha encantado el paso a paso en fotos, ¡¡gracias!! :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. yo me los guardo también para el año que viene, es una receta más que probada, así que será exito seguro

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría probar uno!, se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolah.

    Me muero por los polvorones caseros, sobre todo si tienen una pinta tan buena como estos tuyos. Si después de probar varias recetas te quedas con ésta eso significa que tienen que estar buenísimos. Te quedaron de lujo y vestidos con esos papeles tan bonito ni los de las mejores confiterías.

    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  19. Oi Lolah, quando a receita é boa ficamos com ela, sem necessidade de troca-la.Adorei sua receita, bem simples e com um resultado maravilhoso.Que 2013 seja um ano cheio de alegrias, paz e prosperidade.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Maravillosos!! esta receta es de las que hay que hacerlas y entre más rápido mejor. Un fuerte abrazo Lola y todo lo mejor para este año ;)

    ResponderEliminar
  21. Lola que bonitos envueltos. Los papeles los llevo Ana María, entreolivos al a reunión jajaaa.
    Anotare la receta igual para semana santa me da la vena, jaaaa.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! siempre que te veo comentar por ahí me digo, tengo que ir a ver a Lola, tengo que ir...y luego ahí me quedo comentando y visitando la lista de lectura, que es larguísima.
    Hoy te he visto en el blog de kako y he dicho, de hoy no pasa. Ahora tengo un arduo trabajo para ver todas las delicias que hay aquí, pero poco a poco lo conseguiré, soy muy paciente.
    Este año quería hacer polvorones pero una vez más la falta de tiempo lo ha impedido. Cualquier día de estos me pongo. Te quedan magníficos, pensaba que todos los polvorones eran de almendra.
    Un beso y feliz año nuevooo!

    ResponderEliminar
  23. Lola pero mira que eres original en tu blog ...me ha encantado no solo la pintaza de los polvorones sino la manera de explicarlo con las fotos y sus escritos en ellas...ole oleee

    Saludetes

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite