Tarta de galletas de moka

tarta-galletas-moka1
Si, ya sé que la tarta de galletas por excelencia, la que todos recuerdan de sus cumpleaños infantiles, la tarta de la abuela, es la de galletas con crema de chocolate, pero, no sé por qué, para mi la Tarta de galletas con mayúsculas es esta rellena de crema de mantequilla y café.
La verdad es que no recuerdo cuando mi madre empezó a hacerla, supongo que yo ya no sería una niña porque el café no es lo más normal para una tarta infantil, pienso que en algún momento de mi adolescencia la crema de moka se pondría de moda y yo me quedé enganchada a ella. Seguramente os parecerá algo anticuada, pero si le dais una oportunidad seguro que os encantará…está deliciosa!
tarta-galletas-moka3
Esta vez, como no quería que me saliera muy grande la hice en una fuente alargada y estrecha y en mi opinión quedó muy bonita, además de ser muy fácil de cortar y repartir, pero si la queréis más grande, simplemente usad una fuente cuadrada o rectangular, en ese caso seguramente necesitaréis más cantidad de crema, pues a mi me sobró muy poca.
Y sobre todo, no prescindáis de las avellanas de la cubierta, hacen una combinación fantástica con la crema de café!
La crema de mantequilla la hice según la receta del Larousse de los postres y es estupenda, creo que la voy a adoptar definitivamente.
tarta-galletas-moka2
Estos son los ingredientes:
Para la crema de mantequilla a la moka:
-250 gr. de mantequilla muy blanda
-5 cl. de agua
-140 gr. de azúcar
-2 huevos enteros y dos yemas
-10 gr. de café instantáneo.
Para formar la tarta:
-unos 300 gr. de galletas tostadas
-un vaso de leche
-2 cucharaditas de café instantáneo
-un chorrito de brandy (si no van a comerla niños)
-Avellanas picadas para adornar.
tarta-galletas-moka-diptico
Así se hace:
Para la crema de mantequilla:
Trabajar la mantequilla en un cuenco con una cuchara hasta que esté bien cremosa, reservarla.
Disolver el café en el agua, ponerla en un cazo con el azúcar y hacerlo hervir a fuego lento sin remover, pasando un pincel mojado en agua por la pared interior del cazo, hasta que alcance los 120º.
Mientras tanto, poner los huevos y las yemas en un cuenco y batirlo con una batidora de varillas hasta que espumen.
Cuando el almíbar esté listo, verterlo sobre los huevo en un chorro fino y sin dejar de batir a baja velocidad. Seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe por completo.
Por último, incorporar la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, llegará un momento en que parecerá que se va a cortar, pero enseguida adquirirá la textura perfecta.
Dejar que se enfríe durante unos 15 m. en el frigorífico antes de formar la tarta, si la dejáis mucho más se pondrá muy dura, lo que se solucionará simplemente sacándola del frigo y dejándola que adquiera la dureza justa.
tarta-galletas-moka4
Para montar la tarta, mezclar en un plato hondo la leche con el café y el brandy e ir mojando las galletas una a una, lo justo para que se humedezcan pero sin deshacerse, e irlas poniendo sobre la fuente, cuando tengamos puesta la primera capa cubrirla con crema de moka, poner otra capa de galletas y otra capa de crema, así hasta tener la altura deseada, teniendo en cuenta que ha de quedar crema para cubrir los laterales.
Una vez toda la tarta cubierta de crema, espolvorear las avellanas picadas por encima y adornar con unos granos de café de chocolate.
Guardar en el frigorífico hasta la hora de consumirla, teniendo en cuenta que estará mejor de un día para otro.
tarta-galletas-moka5

Si te ha gustado, comparte:

67 comentarios :

  1. No hace ni un par de horas que uno de mis hermanos me comentaba que donde estaban las recetas de dulces, las de siempre que habiamos perdido la cabeza con tanto muffins, topping, que donde había quedado la tarta de galletas, jajajaja, pues aquí esta.
    Me encanta Lolah
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola.

    Comparto con Chelo la opinión de que estos postres son lo mejorcito que tenemos, dándole un giro diferente y variando a gusto de cada uno, pero sin duda estas tartas gustan a todos. Además tú has hecho una presentación de lujo, y el corte es espectacular. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Lola! Aun no la he publicado, pero en casa de mis padres se hacía una similar desde antes de nacer yo y tengo 61 años, figúrate. Es la tarta preferida de mi hijo y tenía programado hacerla cuando venga de vacaciones en verano, trabaja en Inglaterra.
    Me encanta la forma que le has dado, muy cómoda para repartir y con buena presentación. De verdad, que es una tarta espectacular. ¡Qué buenos recuerdos me ha traído! Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me tienes que convencer, soy una enamorada de esta crema y sé que la tarta sería mi perdición....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! y digo yo, por que no me gustara el cafe???. Fotos preciosas, en mi Casa no ha habido tradición con esta tarta, pero la conozco y vamos, tu versión la mejor que he vusto

    ResponderEliminar
  8. Irresistible!!! que corte tan tremendo!! me encanta Lola
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. En casa la tradicional en todos los cumpleaños era la de chocolate con galletas maría, pero a esta no le pongo ningún reparo, me llevaría un pedazo para probarla ahora mismo!! Esa crema me tienta mucho, la tengo que probar!!
    Se ve estupenda así alargada, muy bonita!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Lola, cuantos recuerdos!, yo también la conocí durante mi infancia, en Chile no había cumpleanos sin esta torta.
    Hoy en dia no la consumo por la mantequilla, pero es deliciosa con un buen café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto porque tiene my buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lola, creo que nunca probé la moka ( en serio) pero lo haré.

    El formato de la tarta me parece idóneo. Siempre que pienso en ella, pienso en una tarta enorme........ pero ese formato en que la presentas me ha convencido.

    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí! muy rica!!!!! un sabor muy muy de antaño... ya lo creo, pero que no es más que una versión del tiramisú italiano, no crees?

    ResponderEliminar
  14. Ay! perdón, la del comentario de antes era yo, Rosanna, de Cosas con Encanto. Se me coló el comentario desde mi otra cuenta de gmail!

    ResponderEliminar
  15. La crema de moka es un súper clásico. El otro día encontré una receta que aún no he descifrado, en un libro de cocina de mi tía abuela que acaba de dejarnos.
    Está escrita en los años 20, y es de moka! me han entrado unas ganas locas de prepararla viendo la tuya

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que queda muy vistosa así a lo largo. Tengo esa fuente y me gusta la idea.
    Una receta de siempre bien arreglada y apaña que te ha quedado. ¿ no habíamos quedado que estabas a régimen??? uy uy uy.
    Lola bsss para Pedro desde Almeria

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente deliciosa Lola! para mí la tarta de galletas con crema de mantequilla también es la tarta por excelencia, pero la moka siempre se ha comido en mi casa con los brazos de gitano, tengo que probar tu versión..
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Lola, guapa, pues tienes toda la razón al decir que ha quedado bonita. Me gusta esa forma alargada que le has dado. Estoy segura de que es deliciosa con esa crema así que tendré que probarla. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Esto es un pecado de los buenos!!!! Cuando me invitas a merendar? ajajajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. De pequeña tengo el recuerdo de la chocotorta que era con galletitas de chocolotate y una crema de chocolate. Y me encantaba. Esta la tengo que probar a ver si me pongo melancólica. Besitos. Flor
    www.concorazondeazucar.com

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre he hecho la de chocolate, mojando las galletas en café con leche, pero recuerdo intensamente el sabor de la tarta que hacía una amiga mía, y que es como la tuya. Me apunto tu receta de moka que la que yo tengo me sale una barbaridad. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  23. De anticuada nada, me rechifla y no tenía la receta.Date mil besos de mi parte Loliña, que te los mereces, vaya tarta chula y deliciosa!!! Te la copieteo ya!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenisima idea!!
    Me hace acordar mucho a la chococtorta que hacemos en argentina con galletitas de chocolate!
    Me encanto esta propuesta.
    un beso
    Mer

    ah date una vuelta por mi blog, hoy publique un lemon pie, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  25. Ay madre que de recuerdos! y sabes? yo había perdido la receta. Así es que de anticuada nada, es riquísima.
    Gracias por publicarla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Uau!! Que rica... madre mia que pinta que tiene!! Me la apunto para la próxima comida familiar! Besos

    ResponderEliminar
  27. Este finde la hice de chocolate y me quedan galletas, probaré la tuya de moka!
    Se ve buenísima... Hum...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. Lola, hace poco comentaba con alguien, que nunca he probado la clásica tarta de galletas.... nunca. En mi casa no se hacía y aunque se que en casa de algunas de mis amigas si, nunca llegué a probarla.
    Pero me parece que ya no tengo excusa, te ha quedado tan estupenda, que me ha entrado por los ojos... eso significa que cae sin remedio.. además tengo todos los ingredientes...incluso los granos de café de chocolate..
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  29. Que rica tiene que estar, esta crema tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  30. Lolah, te ha quedado espectacular, me encanta, se ve muy rica.
    Ya me la pongo en favoritos por que ya tengo ganas de volver a comer una tarta de galletas, de las de toda la vida, pero sin chocolate
    besos

    ResponderEliminar
  31. hola lolaaaaaaaa, qé pintaza tiene y qué facil de hacer, me ha chiflado verla, no paro de mirarla, es q queda tan chula!

    ResponderEliminar
  32. Hay que cosa mas deliciosa, me dan ganas de entrar en el ordenador y comerme un trozo, con las galletas tostadas y esa crema tan exquisita, con esa presentación, te doy un 11 y mas,besos.

    ResponderEliminar
  33. Mira que eres maja....consigues sacarme un ohhhh a todo lo que publicas. Eres la bomba..!!

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón la más popular es la de galletas maria y nutella! jaja Sencilla y resultona.
    Yo no soy muy fan del café pero una vez probé un flan de moka y estaba impresionantemente bueno. Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  35. No sé si te acuerdas de esta tarta pero hecha con flan, MMmmmmm!! ahora con moka MMMMMMMmmm!! uff, me sigue gustando tanto, además las fotos son preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Tengo mucho follón en la ofi, y tenía guardadas estas dos entradas, la de la tarta y la de la olla gitana...
    no sabes lo que he disfrutado...
    Un beso y enhorabuena una vez más por lo bien que lo cuentas todo y tus preciosas fotos

    ResponderEliminar
  37. Lolah, te ha quedado genial. Me encanta tu versión.
    Está para disfrutar con cada bocado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Esta tarta está unida a mi infancia.... vivía en Portugal y allí se hacía mucho. He intentado muchas veces hacerla, viendo recetas portuguesas, pero nunca conseguí "el sabor". No sé porqué me parece que tu receta, se va a parecer mucho. La tengo que probar!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola, te sigo desde hace tiempo, ya hasta te reconozco si te veo y te ví en Cartagena de donde soy yo, te quiero preguntar si el almibar se echa encima de los huevos en caliente...¿no se cuajan? gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Lina!
    Encantada de conocerte!
    El almíbar se hecha caliente sobre los huevos batidos, pero en un chorrito fino y sin dejar de batir, así se cocinan pero no se cuajan. Queda una crema buenísima!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  41. Ohh esa receta la voy a probar sí o sí! Se me antoja estupenda!
    http://amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola Lola, he probado hacer la tarta y la crema de moka me ha salido muy liquida... Como la puedo hacer para que me salga como en la foto?
    Un saludo.
    Julia

    ResponderEliminar
  43. Luego de agregar la mantequilla me dio un susto... pero recordé tu advertencia, momentos después la crema se veía perfecta.
    Muchas gracias por la receta, seguí tus instrucciones y me quedó buenísima, estoy sorprendida del resultado, no conocía ésta.

    ResponderEliminar
  44. Yo la hago igual, pero además de la mantequilla, las yemas, el coñac, el azúcar y el café, le añado dos cucharadas de cacao y a la leche dónde se humedecen un polvillo de canela. Está buenísima, no es de chocolate y le saben todos los ingredientes de forma estupenda. Prueba. A los míos les encanta así.

    ResponderEliminar
  45. Me ha traído muchos recuerdos esta tarta. Mi abuela que ahora tiene 97 años me la hacía siempre así con café cuando yo era pequeña y estaba buenísima. Me he transportado a otros tiempos leyendo esta receta.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  46. Los granos de café de chocolate que pones de adorno, donde los compras? La tarta es espectacular.....

    ResponderEliminar
  47. bueno desde España recién he terminado la torta de moka ,ahora esta en el frigorífico... me traerá recuerdos de chile cuando estaba con mis hijos y a uno de ellos le encantaba ...su preferida un abrazo gracias

    ResponderEliminar
  48. Rica la receta espero hacerla pronto

    ResponderEliminar
  49. Hola lola,espectacular las tartas que haces.
    Queria hacerte una consulta,cuando hago las tartas que llevan limon me saben a metal,gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  50. Hola lola,espectacular las tartas que haces.
    Queria hacerte una consulta,cuando hago las tartas que llevan limon me saben a metal,gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  51. En mi infancia,hace ya muchos años,se hacía una tarta que se llamaba -- TARTA MORA -- he rebuscado por todas( o casi )y no encuentro nada. Llevaba. Galletas,nata,chocolate,avellana,nuez,yyema de huevo, azúcar en capas . Alguien sabe esta receta? Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola, no sale la mezcla de 5 cl +10gr café + azúcar y al fuego ¿seguro que 5 cl? Me parece que necesita más para hacer un almíbar, se está haciendo caramelo

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola muy buena pinta,pero nada saludable

    ResponderEliminar
  54. I admire this article for the well-researched content and excellent wording. I got so involved in this material that I couldn't stop reading. I am impressed with your work and skill. Thank you so much. Feel free to visit my website; 먹튀검증

    ResponderEliminar
  55. I found your blog while I was webs writing to find the above information. Your writing has helped me a lot. I'll write a nice post by quoting your post. Feel free to visit my website; 바카라사이트

    ResponderEliminar
  56. Wow, happy to see this awesome post. I hope this think help any newbie for their awesome work. By the way thanks for share this awesomeness from Feel free to visit my website; 토토사이트

    ResponderEliminar
  57. It was very helpful because there was a detailed way to make it delicious.
    I want to try it right now, so I'm going to buy ingredients and make them tomorrow morning.
    먹튀검증커뮤니티
    Thank you.

    ResponderEliminar
  58. I always have diet failures by not suffering hunger pangs and overeating when the diet is over. 온라인카지노순위

    ResponderEliminar
  59. Your post has shed light on an important issue.대리운전

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite