Evento Photo Blog Noviembre


estudio-financiers
Cuando hace ya casi tres años puse en marcha el blog, pensaba que con saber cocinar más o menos bien bastaba, pero pronto me di cuenta de lo importante que era sacarle todo el partido a mis platos con unas fotos más o menos buenas…
Hasta ese momento no sabía casi nada de fotografía, solamente enfocar y apretar el botoncito, pero poco a poco empecé a esforzarme por mejorar, me compré una cámara réflex y a base de leer mucho, de disfrutar de las maravillosas fotos de muchos blogs y de practicar incansablemente, he logrado alcanzar un nivel que nunca hubiera soñado hace tres años, y aunque sé que aún me queda mucho por aprender, siento una gran satisfacción cuando alguien me comenta que le gustan mis fotos. Ya casi me gusta tanto la fotografía como la cocina!
collage 1
¿Que qué pretendo contando esto? Pues aparte del principal motivo que os contaré más adelante, me encantaría animar sobre todo a los que empiezan en esta aventura enloquecida de fotografiadores de comida, a intentar hacer las mejores fotos de que sean capaces, de verdad, no es tan difícil y os aseguro que el trabajo de dedicarle un poquico de tiempo y esfuerzo merece la pena, tanto a nivel de difusión del blog, como de satisfacción personal.
collage 3
Se necesita una buena cámara, pero no tiene que ser la más cara del mercado, y dos cosas que son “gratis”: tiempo y luz. En las primeras fotos podéis ver mi “estudio” de fotografía, un rincón de la cocina, y una mesa delante de la puerta del patio bloqueando la salida, una cortina que matiza la luz y un trípode. Con esos elementos básicos, la luz de Cartagena, un poco de imaginación para montar la escenografía y pocas prisas para probar distintos ángulos y ajustes, se pueden conseguir unas imágenes que harán que todos esos platos tan deliciosos sean mucho más atractivos.
collage 2
Pero bueno, este post no pretende ser un curso de fotografía, sino simplemente anunciaros que este mes tengo el honor de ser la anfitrona del Evento Photo Blog de noviembre!
5055036236_df17dc4b84_o(1)
Por si alguien no lo conoce aún, os diré que es un concurso mensual creado por Cris de Crazy Tea Party e Ivana de My Little Things en el que se premian a las mejores fotos en tres categorías: MejorFotografía (la mejor foto técnicamente) Mejor estilismo (la mejor estéticamente) y Ñam-Ñam (la foto más apetitosa). Eso si, el premio es meramente honorífico, pero estoy segura de que ganarlo debe ser una gran alegría (espero experimentarlo alguna vez)
¿Que cómo podéis participar? Pues muy sencillo:
-Una sola foto por participante, publicada en el blog durante el mes de octubre.
-No se admiten dípticos y las fotos no deben tener nada escrito, se admiten marcas de agua discretas
-Tamaño mínimo de 600 píxeles de ancho y formato jpg.
-Enviar la foto antes del 20 de noviembre a esta dirección: lolaenlacocina@gmail.com indicando el asunto: Evento Photo Blog noviembre
-En el correo se debe indicar:
       Nombre del participante
       Nombre y URL del blog
      URL del post donde aparece la foto
      Tipo de cámara usada, lente, iso, etc…
Al enviar una foto, los participantes aceptan que su imagen se muestre y pueda ser modificada para que el tamaño se adapte a la página de acogida.
Las fotos que enviéis se irán publicando en esta Galería del Evento Photo Blog Noviembre
Los ganadores se publicarán en los últimos días de noviembre.
Ya estoy esperando vuestras fotos, no lo dejéis parta el último día!

Si te ha gustado, comparte:

41 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado el estudio que te has montado en la cocina!
    Me gustaría mandar alguna fotografía, pero reconozco que aún estoy a años luz de poder estar ahí, solamente en verano me animé porque había poca participación. Voy mejorando día a día pero todavía estoy muy lejos de estar totalmente satisfecha con mis fotografías, pero si creo que en los últimos tiempos he mejorado bastante, aunque como digo, me falta un mundo.
    Mucha suerte con la convocatoria, seguro que es muy numerosa y atractiva porque a diario contemplo preciosas fotografías culinarias en muchos blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien poder tener esa preparación para hacer las fotos. Te quedan de maravilla, ya me gustaría a mí que me quedaran así de bien. yo las hago con una cámara normal y siempre con prisas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leer tu post, la verdad es que primero comemos con los ojos y luego lo probamos con la boca, ya me gustaría a mí participar pero de momento, todavía soy una simple aprendiz de todo y maestra de nada, seguro que tienes un gran poder de convocatoria.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!!!!!!!!!!
    Y, Lolah, yo soy una de esas que disfruta con tu cocina y con las fotos que haces a tusplatos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mi segunda afición es la fotografía e intento hacerla lo mejor que puedo, volveremos a intentarlo!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. me encanta participar ,solo una cosilla no se por que pero no puedo entrar con tu enlace ala galeria ,esta mal ??? ,bueno besos

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia de estudio!!!! Yo no tengo la suerte de tener un estudio más o menos permanente, así que suelo hacer las fotos en la terraza (ahora que llega el invierno, las hago con abrigo y guantes!): cada vez me toca montar y desmontar el tenderete :(
    Estoy de acuerdo contigo en que una buena cámara ayuda, pero que lo principal son la luz y el tiempo. Y practicar, practicar, practicar!
    A ti las fotos cada vez te quedan más bonitas, se nota que le pones muchas ganas!
    Nos leemos a final de mes, no? ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La Luz! Lola, mi martirio es la luz, solo puedo fotografiar de dia durante el fin de semana, el resto llego a casa de noche, uf quiero esa ventana y esa cocina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya nos has descubierto tu set de fotografía y de donde salen esas fantásticas fotos que haces, que se salen de la pantalla!!!
    Ya se nota el tesón que le pones entodo, no hace falta mas que ver tus recetas y como las explicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lolah, ¡ Qué envidia me das ! Yo odio las fotos, es lo que peor llevo del blog.
    Vas a ser una anfitriona genial,
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Que estudio tan guapo te has montado...yo también disfruto con tus recetas y tus fotos...
    beesos

    ResponderEliminar
  12. Uf, Lola, yo acabo de empezar en ésto y con las fotos me ayuda mi marido, yo sabré mucho de cocina, pero de fotografía no. Pero no me desanimo, cada día iremos intentando mejorar, y como tú dices, cada vez quieres hacerlo un poco mejor. Tus fotos son estupendas. Un saludo. Esperanza

    ResponderEliminar
  13. Me muero de envidia cuando veo las fotos tan maravillosas que haceis, pero se que detrás hay eso, luz, luz, luz y tiempo, paciencia... en fin...yo he desistido.
    Aquí no hay luz que valga ni yo dispongo de ella, poco tiempo y la paciencia... se me está gastando jejeje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. pero que estudio mas chulo. Me encanta. La verdad que una buena foto hace mucho verdad? Y tu lo has conseguido. Bss

    ResponderEliminar
  15. Como hemos evolucionado a base de practicar y mirar mucho!!!
    VAya estudio! Espero que haya muchos participantes y mil gracias por ser la anfitriona!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que una buena fotografía te hace ganar muchos enteros.
    Pero no todos tenemos la misma suerte con la luz. Tendremos que ponerle remedio.

    Mi estudio también es portátil, tengo que montarlo y desmontarlo en la terraza, pero menos da una piedra, no???

    Eso tienes razón, a nada que le dediques un poco de tiempo la cosa cambia totalmente.

    Yo sigo intentándolo......

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lola, me ha gustado mucho ver tus montajes. Es maravilloso ver de dónde salen las imágenes que vemos a diario en los blogs.

    A mí todavía me queda mucho por aprender pero no tiro la toalla. Voy poquito a poco, yo solita. Ahora estoy dedicándole más tiempo a photoshop que me resulta complicado peeeero hay que ser constante.

    Voy a ver qué tengo publicado del mes pasado para apuntarme al photo blog de este mes.

    Cuenta conmigo :)

    ResponderEliminar
  18. Lola! No me digas que eres de cartagena? Mi marido es de allí y vamos mucho...
    Me encanta tu estudio, tus fotos y tus recetas! Desde que te descubrí hace muy poquito te sigo!
    Yo estoy empezando con esto de la fotografia, cada vez me gusta mas pero mi camara es muy normalita, le quiero pedir a los reyes una reflex!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me he encantado tu estudio. Yo me lo monto en mi balcón, pero esa caja que tienes de dos paredes...con tu permiso, algún día te lo copiaré. A ver si encuentro una madera bonita.
    El participar en el evento, a ver si me animo, porque todavía tengo pocos post publicados y, al igual que tu al principio, estoy aprendiendo a manejar la cámara para que ella no me maneje a mi!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Lola en eso estoy estudiando tutoriales con la cámara en mano ya tengo ganas de hacer una buena foto, me encanta el estudio que has montado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lola, yo aún no estoy a ese nivel para participar, pero poco a poco voy intentando hacer mejores fotos. Tengo cinco tableros distintos en la terraza, y cada vez que toca foto montamos el chiringuito dentro de la cocina. Con decirte que el otro dia nos comimos la fabada sobre dos tableros encima de la mesa de mi cocina. Me he enamorado de esa cortina tan vaporosa que hace que penetre la luz tan bonita que sale en tus fotos (me has hecho pensar en quitar mis viejos estores y poner una de éstas,... me mata mi marido, ja,ja). Suelo ponerle letras a las fotos, intentaré dejar alguna sin nombre que me guste especialmente para el evento del mes que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya me gustaría a mí tener un estudio como el tuyo, con esa luz que entra por el ventanal!!!!
    Realmente me encanta ver las maravillosas fotos que hacéis muchas de vosotras, y a veces disfruto más mirándolas que leyendo la receta... Pero aún me falta mucho para llegar a vuestro nive
    De todas formas, igual me animo a mandar una foto!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Genial Lola! Dejáme ver qué foto te envío... espero que se anime mucha gente. Un beso grande!
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Lolah, a mi me pasa lo que a ti, a partir del blog me gusta tanto la cocina como la fotografía. Yo también me decidí por la reflex pero no he sido capaz de sacar una buena foto. Mi casa no tiene luz y no se como hacer, tú te lo has montado perfecto. Enhorabuena, me gustan mucho las fotos que haces, no se si me animaré a participar en el evento, vamos a ver...
    Un beso.
    Claudai

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola,
    te felicito y me imagino que estarás muy contenta de ser tu la anfitriona en esta ocasión. A mi me encantaría participar pero desgraciadamente aún me queda mucho camino en esto de la fotografía. Ahora mismo estoy buscando una cámara reflex para comprarme pero, claro, como entiendo muy poquito no sé por cual decidirme. ¿Me recomiendas alguna, por fa? Me han hablado de Canon pero me gustaría conocer antes la opinión de blogeras tan expertas como tú. Mil gracias guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. En mi último post hago referencia a mis comienzos y a cómo ahora mi objetivo, además de cocinar es sacar buenas fotos. Te acabo de enviar un correo con mi aportación al evento ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Entre mis aficiones ademas de la cocina, siempre estuvo la fotografia. Siempre he tenido buena camara que me han regalado pero es ahora cuando le estoy intentando dedicar mas tiempo. Todo cierto lo que dices, cuesta algo de tiempo sobre todo para aprender (yo estoy en ello y pierdo muuuucho tiempo) pero da mucha satisfaccion ver una foto llena de luz y que alguien te diga ¡que bonitas fotos!, compensa el esfuerzo.

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir con nosotros tu espacio, tu cocina y ser anfitriona de este mes :D

    Besotes muchos.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan esas fotos tuyas..
    Me gustaría apuntarme al evento, pero no considero que mis fotos tengan la calidad suficiente como para participar en un concurso, así que disfrutaré mirando las vuestras!!

    Muchas gracias y un besote!!
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Maria,
    Yo no soy experta ni mucho menos. Sobre todo en el asunto de las cámaras, más que nada porque con los precios que tienen no puedo ni acercarme a ellas.
    Yo tengo una Canon EOS 1000, que es de las más baratas de esa marca y estoy muy contenta con ella, aunque ya estoy pensando en comprarme otro objetivo.
    Creo que Canon y Nikon son lasa que tienen mejor óptica y ya dentro de esas marcas, es cuestión de encontrar una que se adapte a tu presupuesto.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  31. Uauuuu Lola lo tuyo si que es de profesional 100%, me he quedado con la boca abierta viendo tu estudio!!!!
    Felicidades por ser anfitriona este mes, te lo mereces por deleitarnos con tu estupendo trabajo...un besito

    ResponderEliminar
  32. lola querida, ya sabes que te lo tengo que decir...qué coñazo las fotos, que ganas de comer enseguida!
    Eres una artista en todo, todo, todo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. ¡Enhorabuena, Lola!... eres toda una artista con la cámara.
    He leido en Mercado Calabajio la crema de verduras al horno y me he quedado boquiabierto... debe estar riquísima. He de probarla.

    ResponderEliminar
  34. Hola Lolah hace my poquito que he descubierto tu blog y me ha encantado por las fotos y recetas que tienes. Qué maravilla de estudio quién tuviera un espacio semejante para las fotos y ese tablero. Bueno te he mandado un e-mail para participar en el evento aunque disto mucho de igualar tus fotos pero se va intentando. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  35. Este mes si me presentaré ya te enviaré la foto. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  36. Lolah: Cómo me ha gustado saber cómo lo haces, y parece fácil, pero tus fotos son espectaculares, algo más de técnica tiene que haber, o eso, o eres tan buena, tan buena en la fotografía como en la cocina.
    Me ha gustado mucho, creo que mi próximo paso será comprar una reflex. Así a lo mejor dentro de algunos años, puedo participoar en algún evento como este.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Lola, hay que ver la que tenemos que liar cada vez que tenemos plato nuevo y tenemos que hacer una fotografía.

    Me ha gustado ver tu "chiringuito". Para los Reyes voy a pedir unas tablas y renovar mi "chiringuito" particular.

    Enhorabuena por esta oportunidad que te han brindado de ser la anfitriona de este evento. Yo, la verdad, nunca he participado.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. hola! ya te sigo en BLOGLOVIN, podrías poner el enlace!
    ya me veran por el evento

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola, me animo a participar.
    Yo también tengo montados algunos tenderetes para las fotografías (de quita y pon claro) en mi cocina, que tiene muy poca luz y en un dos sitios de mi casa, delante de las ventanas.
    Siempre digo que tengo que pararme mas a conocer cuestiones técnicas de fotografía, que se poco, mi cámara me lo pone algo fácil y la conozco poco fijándome en las múltiples opciones que tiene, pero me esmero, eso si es verdad.
    Bueno, te mando el mail y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por el premio, realmente tienes unas fotografias impresionantes, yo me he animado a concursar aunque hace poco que tengo blog, pero me hace ilusión participar. Me gusta mucho tu blog, realmente tienes unas recetas increibles. Me llamo Adriana, encantada :) un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Acabo de conocer tu blog y esta entrada me ha dado un poquito de esperanza. Yo estoy en esa etapa de aprender a sacar fotos, no se me da muy bien todavía, espero llegar a hacer fotos tan estupendas como las tuyas. Gracias!!

    Un saludo,
    Nieves.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite