Tarta de chocolate, mascarpone y fresa.


El sábado pasado fué el cumpleaños de mis dos hijos mayores, que por cierto, tienen ya una pila de años!
Parece mentira que esos niños jugetones, traviesos, divertidos y maravillosos se hayan convertido en un abrir y cerrar de ojos en un hombre y una mujer con un montón de experiencias a sus espaldas, los dos tan cariñosos, apasionados y responsables, tan distintos entre si pero tan unidos como cuando compartían incubadora...
Si el año pasado no tuve mucho tiempo para hacerles la tarta, este año por diversas circunstancias tuve que hacerla la misma mañana del cumpleaños.
Anduve mirando tartas tipo mousse con al menos un par de capas, pero claro, no tenía tiempo de dejar que se cuajaran adecuadamente, así que al final me decidí por esta preciosa tarta de Passionate About Baking, un blog fantástico lleno de cosas ricas.
Estuve toda la mañana liada, pero afortunadamente no tuve ningún problema y la tarta quedó estupenda, no tan bonita como la original, pero riquísima, suave, ligera y muy rica. La foto del corte no ha salido muy bien, pero, claro, en medio de la fiesta es difícil hacer una foto en condiciones.

Bizcocho de chocolate:
Ingredientes:
-100 gr. de chocolate negro troceado
-100 gr. de mantequilla
-4 huevos
-185 gr. de azúcar
-60 gr. de harina
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde, preferentemente desmontable, de 20 cm. cortar un papel de horno con el tamaño del molde y ponerlo en el fondo.
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Batir los huevos con el azúcar, preferentemente con un batidor de varillas eléctrico, hasta que tripliquen su volumen, añadir el chocolate derretido mezclando suavemente para que no pierda volumen, por último añadir la harina tamizada y mezclar con cuidado. Echar la masa en el molde y hornear durante unos 30-35 minutos.
Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfríar en el molde.

Relleno:
Ingredientes:
-350 gr. de mascarpone
-100 ml. de nata ligera
-3-4 cucharadas de azúcar vainillada o azúcar normal
-1hoja de gelatina y dos o tres cucharadas más de nata.
-mermelada de fresa (yo puse mi mermelada casera de fresa y pimienta rosa)
Así se hace:
Hidratar la gelatina en un poco de agua fría. Calentar las 2 ó 3 cucharadas de nata en el microondas y disolver en ella la gelatina escurrida, dejar enfríar.
Mientras, montar el mascarpone con el azúcar y la nata con al batidora de varillas ( yo con mi querida Kitchenaid), añadirle la mezcla de nata y gelatina y mezclar bien.
Cortar el bizcocho longitudinalmente en tres capas. Poner la capa de abajo sobre el plato en que lo vayamos a servir y ajustar un aro regulable de medida algo inferior para que no queden rendijas, extender la mitad del relleno, cubrir con  6 ó 7 cucharadas de mermelada mezclara un poco con ayuda de un palillo o un tenedor para que quede un efecto marmolizado sin mezclarse del todo. Cubrir con la segunda capa de bizcocho y la otra parte del relleno y mermelada, cubrir con la parte de arriba del bizcocho y meterla en el frigorífico al menos durante una hora (mejor dos)

Cubierta:
Ingredientes:
-250 gr. de mascarpone
-2ó 3 cucharaditas de aroma de fresa (opcional)
-4 cucharadas de azúcar glas
-colorante rosa (el aroma también da color, si lo usáis apenas hace falta el colorante)
Así se hace:
Batir el mascarpone con el azúcar y el aroma de fresa hasta que quede firme, lo mejor es irlo probando hasta que quede a nuestro gusto de dulzor y de sabor.
Cuando la tarta haya reposado el tiempo necesario en el frigo, sacarla y quitarle el aro. Cubrir la parte de arriba y los lados con la crema de mascarpone. Adornarlo con virutas y fideos de chocolate y con chocolate rallado con el rallador.

Para hacer las letras de chocolate hay que imprimir en un folio unas letras del tamaño y forma que nos guste, ponemos este folio en una funda de plástico, mejor ponerlo de manera que las letras queden al revés para que luego el lado más liso quede hacia fuera.
Derretir un poco de chocolate en el microondas y ponerlo en una manga desechable o en una bolsa de plástico, cortarle una esquina de manera que quede una abertura pequeña e ir dibujando por encima de las letras que necesitemos, repetir la operación una segunda vez para reforzar el chocolate y que no se rompa al despegarlo. Dejarlo enfríar el el frigorífico hasta que el chocolate esté duro, luego solo hay que despegarlo del plástico y colocar las letras alrededor del pastel.

Si te ha gustado, comparte:

45 comentarios :

  1. Lola que maravilla de pastel tiene que estar riquisimo ,tus hijos estarian bien contentos ,Felicidades para ellos ,un beso

    ResponderEliminar
  2. lola, muchisimas felicidades a tus hijos, vaya tarta mas bonita, y que buena, me encantan los ingredientes que has utilizado, me voy a pasar por la pagina para verla1un besito

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de pastel!!! Me he quedado con la boca abierta. Tus hijos habrán quedado encantados. Súper bonita y seguro que deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu Lola, que preciosidad de tarta, te ha quedado bonita de verdad!!
    Me gusta lo de las letras, yo siempre las hago a pulso, pero eso de copiar de la plantilla me encanta, por que luego las letras quedan planas.. genial..

    Me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tarta, con unos ingredientes fantásticos.
    Te felicito a ti y a tus chicos.
    Un abrazo y me la guardo.

    ResponderEliminar
  6. unnnh que rico se ,tiene que estar de muerte un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado...yo alucino contigo con tan poco tiempo y haces unas tartas y ...en fin que como dicen: tu si que vales!!!!
    El relleno que rico y el corte pues a mi me encanta.
    besos
    P.D. sabes que este fin de semana vengo de visita por donde vives....por lo que he visto mucho calor no????

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tarta! No parece que sea improvisada en una mañana ni mucho menos; si es que estás siendo una repostera casi profesional :) Además sobre todo se nota el amor, cariño y orgullo de madre que sientes por tus hijos :) Seguro que quieren un montón a su madre! (y más si les prepara cosas tan deliciosas)

    Un abrazo a toda la familia!

    ResponderEliminar
  9. Primero he buscado a ver como había shecho las letras, me parecen tan perfectas y tan bien puesta que te doy un fuerte aplaudso, luego ya he leido la receta que me ha encantado, felicidades a los tres!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tus hijos tienen que estar tan agradecidos!!! Este pastel es sensacional!!

    ResponderEliminar
  11. lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah tienes la misma pasión por tus hijos que yo por la mia... de tus palabras se entiende TODO!!!
    la tarta es impresionante.. y te di´ré que has tenido suerte de hacer la foto del corte, porque si yo estuviese, no te dejaba ni las migas para fotografiar!!! jjaja es que se ve tan fresquita y suave..que apetece meterle el tenedor y no parar!!
    que cumplan muchos más y tú que les hagas las tartas cada año!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Lola has hecho una creación maravillosa, imponente, preciosa!! Que gusto mas exquisito que has tenido. Un aplauso fuerte!! Felicidades a todos!!

    ResponderEliminar
  13. ¿te queda un trocito? vaaaaaa, mis tripas suenan!!
    que maravilla!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el sorteo del Horno de Maria!! Saludos de Mandisign :)

    ResponderEliminar
  15. Para ser improvisada te quedó preciosa...y no veas que rica tenía que estar con ese relleno....muchas felicidades a tus hijos...la verdad es que crecen sin que nos demos cuenta...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. felicidades a tus hijos! y a ti por esta pedazo de tarta! me llevo un trocito que tene una pinta, mmmm
    besos

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños a tus hijos! Me imagino que los dejaste con la boca abierta en cuanto vieron esta torta fantástica.Para tener poco tiempo te dedicaste a un montón de detalles. Nadie creería que tuviste poco tiempo. Te quedó estupenda!
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad Lolah! Qué destreza!

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de pastel! Y la apariencia es espectacular... gracias por la explicación tan detallada de cómo lograrlo. Excelente!! y felicidades para tus hijos!
    un abracito,

    ResponderEliminar
  20. ¡Que chula Lola! te ha quedado preciosa y me encanta el detalle de las letras. Seguro que quedaron encantados.
    Me voy a ver la página que nos has recomendado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades para tus ''niños'', jeje..
    El pastel está divino!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades a los tuyos!! La tarta quedó preciosa y muy apetecible.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Cuando los hijos son pequeños es normal que mamá haga la tarta de cumpleños pero cuando son mayores, la cosa cambia. Ojalá el día de mañana pueda decir yo lo mismo.Me ha encantao la tarta y tus palabras, las de una madre orgullosa de los suyos.
    Lo de cortar la tarta e intentar hacer una foto en medio de la mesa con el personal esperando....en esta casa es misión imposible.
    Felicidades a los cumpleañeros y la pastelera.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades a tus dos niños y también para ti, por tan fantástica y dulce creación.
    Tienes unas manos divinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a tus hijos y a ti por tener esas manos y preparar estas maravillas
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Para empezar muchas felicicades a los cumpleañeros.

    Y una discrepancia, que ha quedado genial, diferente a la original, pero no por ello menos fantastica.

    Llevo algún tiempo siguiendote y he puesto en practica alguna de tus recetas, y todas me parecen fabulosas así como tu blog.

    Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros, Lola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Como pasa el tiempo lolah,todavía tengo la imáge, de la tarta de los mmellizos que les hiciste,me encanta...y esta no es para menos,con fresas y mascarpone,una exquisites.Como los cuidaaasss!!!
    Les mandas un beso para cada uno y mucha felicidad!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. felicidades a los cumpleañeros! menuda tarta!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Que torta mas linda Lola!, la foto del corte es riquísima.
    Felicidades para tu hijo, me parece increíble que tengas chicos tan grandes.
    vienes por Suiza?
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ESPECTACULAR!!!! Me encanta la combinacion de sabores y la presentacion es de lujo...seguro que estaba riquisima...felicidades a la cocinera y a la orgullosa mama :D un besito

    ResponderEliminar
  31. ESTE BOLO ESTA 5*, ADOREI POSSO LEVAR UM BOCADITO?BJ

    ResponderEliminar
  32. Una tarta de lujo! Te ha quedado espectacular, Lolah, me encanta la combinación de la fresa chocolate y mascarpone.

    Un saludo : D

    ResponderEliminar
  33. naaaaaah! espectacular! ya la apunté para hacerla en cuanto tenga la ocasión. Y aplaudo lo claro que tenés el uso de la manga para hacer esas letras. ¡Impecable!

    ResponderEliminar
  34. No soy muy de tartas, pero tiene un aspecto espectacular.

    Y me ha encantado lo de las letras, seguro que lo utilizo para tartas de queso y otras recetas que me gustan más...

    Un abrazo para tus "niños" jajaja

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades para tus retoños. Tienen suerte de tener una super madre que además les prepara estas super tartas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades a tus mellizos.
    Y que tarta Lola....Que preciosidad y las letras divinas.
    Tienes unas manos de oro.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  37. Lla que chulada de tarta.
    Lo primero feicitar a los mellizos, Alfonso y Lola(mis primos que no son mellizos se llaman asi,jj).¿ como va la "pila" de llena?? espero que cada año se siga cargando y que tu y nosotros que te visitamos podamos felicitarlos.
    Y disfrutar de tus maravillosas tartas.
    Me encanta, elicidades a los tres.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a tus chicos!!! Con esta pedazos tarta tan rica yo celebraría cada día jiji!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Qué combinación más buena de sabores!! felicidades a tus niños grandes!! seguros que estaban encantadísimos... yo lo estaría!!

    Besitos guapa
    Gema

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a tus niños¡¡por el aspecto ylos ingredinetes debe ser una tarta deliciosamente suave y rica...me encanta¡¡
    molbesitos

    ResponderEliminar
  41. Lola que bonita te ha quedado y muy buen truco el de las letras.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  42. Felicidadessss para los cumpleañeros¡¡¡

    Lolah pero que maravilla de tarta, es tentadora ..., el queso mascarpone me encanta en los pasteles, es tan bueno ... y con las fresas tiene que ser una ricura.

    Con lo de los cumples, me pasa algo parecido, las tartas casi siempre son de última hora ..., jaja.

    Besotes guapa,

    ResponderEliminar
  43. Lola, Felicidades a tus "niños". Como puedes decir que no te ha quedado bonita? si es una maravilla.

    Muas!

    ResponderEliminar
  44. Lolah, yo te conocí a raiz de una tarta que hiciste para el cumple de tus hijos, como pasa el tiempo, y que bien seguir todos juntos en este mundo apasionante de los blogs.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  45. Qué pintazaaaaaaaaaaaaaa.

    ¿Te queda algún cachín? ¡Que le den a la operación bikini!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite