Un fin de semana en Turín


Pues ya estamos de vuelta de nuestro largo fin de semana turinés, cansados pero satisfechos y contentos de haber podido conocer una ciudad italiana no tan turística, pero cargada de historia, de cultura y de buenísima comida.

Se trataba de un "viaje de estudios" de la Escuela de Idiomas, así que hemos aprovechado para practicar nuestro italiano y sobre todo para escuchar, ya que tuvimos cuatro visitas guiadas en italiano  con muchísima información en cada una de ellas. Hemos aprendido mucho sobre la historia de la ciudad tan ligada a la Casa de Saboya y a la propia historia de Italia, visitamos el Teatro Regio con todos sus entresijos, el magnífico Museo Egipcio y el sorprendente Museo del Cine.

Hemos caminado por sus calles porticadas, llenas de magníficas tiendas, hemos pulsado el alma de la ciudad en Piazza Castello, llena de vida y monumentos, hemos admirado la grandiosa belleza de Piazza San Carlo, hemos subido a lo alto de la Mole Antonelliana para ver la ciudad a vista de pájaro (lástima de la niebla que no nos dejó ver los Alpes) y hemos paseado tanto, tanto...

En el mercado de Porta Palazzo disfrutamos del magnífico espectáculo de unas preciosas y enormes naranjas sanguinas, de mil y una variedades de berenjenas, de pimientos y de tomates, de las flores de calabacín (qué pena no poder traerselas), del delicioso olor de los encurtidos y los salazones, de los gritos de los vendedores, de la vida en estado puro...

Y sobre todo, chocolate, chocolate por todas partes, en los huevos de Pascua que lo inundaban todo, en los escaparates de las pastelerías, como obras de arte, en los frascos de Gianduja que no me pude traer, en los Gianduiotti que cada día nos dejaban en el hotel, en los deliciosos Bicerin (Chocolate, café y nata) que tomamos en Cafés con siglos de historia, en el Bonet que casi me arranca las lágrimas con su deliciosa combinación de chocolate y amaretti...y hablando de amaretti y de lágrimas, los maravillosos Amaretti Soffici del café Baratti e Milano de los que no tuve más remedio que traerme una bolsa.

También volvieron conmigo dos frasquitos minúsculos de Mostarda d'uva que estoy deseando probar, y un montón de libros (menos mal que no nos pesaron las maletas!) tanto de lectura (gracias por las recomendaciones, Monica), como de cocina...dejándome llevar por la intuición he encontrado un par de libros preciosos, pero creo que esperaré a hacer alguna de sus recetas para presentarlos como se merecen.
En resumen, tres días muy bien aprovechados en los que aparte de disfrutar de la historia, de los monumentos, de las tiendas, he poddido ampliar un poco mi visión sobre la gastronomía italiana, la excelencia y la calidad de sus ingredientes y sobre todo el cariño y el orgullo que sienten por su forma de comer y de vivir.

Ciao ed arrivederci, Italia, ti porto nel cuore!
E tante grazie a Helena per la perfetta organizacione!

Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. Hola wapa! seguro que te supo a poco...pero al menos disfrutaste del viaje a tope, las fotos hablan por si solas. Espero que pronto nos deleites con esas recetas...
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Vamos que te los has pasado fenomenal. Te felicitamos por estas fotos tan bonitas, que ganas de ir y hacer una escapada como la tuya. Gràcies por compartir tu viaje. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola, qué envidia!!!!!
    No conozco Turín, pero me han entrado unas ganas de ir....
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto y de todo lo que has aprendido y por todo lo que has comprado. Ahora espero que, como siempre, lo compartas con nosotros y aprendamos también un poquito....
    Qué envidia!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Que envidia mas grande, pero grande grande de verdad por que adoro Torino, amo Italia pero Torino... es especial.
    Para mi es como el primer amor, fue la primera ciudad italiana que visite y me enamore del pais, las demas me parecen preciosas pero como el primer amor ninguno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conozco Turín, pero vamos, cualquier día de estos. Por supuesto es siempre algo especial, y según nos cuentas has difrutado muchísimo. Además, veo que aparte de tus experiencias culinarias y de mercados, os hizo bastante bueno.

    Y sobre la naranja sanguina, Italia dicen que tiene la más arómatica, la sanguinello.

    ¿Sabías que ese pigmento tojizo se debe principalemnte a los contrastes de temperatura noche/dia sobre la naranja?.

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Turín es otra de las ciudades italianas que me faltan por conocer, aunque ahora la tengo un poco más cerca gracias a tu entrada :)
    Mucha envidia sana es lo que tengo al ver tus crónicas de viajes; qué fotos más bonitas y cuántas cosas pudisteis ver y hacer!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lolah por compartir con todos nosotros tu viaje.
    Yo creo que Italia tiene un encanto especial. Las cuidades que yo he visitado son muy turísticas pero me encantaría visitar otras que no lo sean tanto.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Lola gracias por compartir tu viaje a Turín, se nota que os lo habeis pasado bien...muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito viaje Lola, me encantan las fotos, estoy segura de que le has sacado un gran partido a ese fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lola. que envidia de viaje y que fotos mas espectaculares, que bonitas... con los libros que te has traido nos preparas unos platos igual de espectaculares como las fotos.
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Estupendo viaje virtual. Por un momento pensé que estaba por allí.
    Veo que lo pasasteis fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos Lolah, y una preciosa entrada, ay Italia la dulce Italia....
    Un besote, deseando ver esas recetuquis que nos vas a preparar.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis destinos pendientes! Lo tengo a tan solo tres horitas de coche, pero por una cosa u otra aún no hemos ido, y después de ver tus fotos, me han entrado unas ganas terribles!!!!Qué maravillas de fotos, las del mercado me han enamorado!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. decididamente quiero que me adoptes!!! eso si.. no te quedará otra que cargar conmigo a todas partes... qué dientes largos se me están poniendo... si es que te lo has pasado de maravilla...
    y yo, me alegro!!!! te lo mereces todo.. que eres un solete!!
    mil besos gordotes

    ResponderEliminar
  15. No conozco Turin pero lo apunto entre mis destinos pendientes despues de ver tus maravillosas fotos, me alegro mucho que fuera tan bien...un besito

    ResponderEliminar
  16. He ido tres veces a Italia pero no conozco Turin, por tus fotos veo que me he perdido un lindo lugar, me alegro de tu gran viaje...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué oportuno, estar estudiando italiano y GANAR un concurso de recetas italianas...

    Te esperamos en Lazy Blog, claro...

    Beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Pasaba para desearte un Muy feliz dia de tu santo. Despues de tanto ajetreo de viaje espero que lo disfrutess descansando.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola! Es la primera vez que te escribo y es para felicitarte por tu blog. Me ha servido de inspiración para comenzar uno yo misma! Me ha gustado tu artículo de Torino especialmente porque mi marido es italiano y es una de las pocas ciudades que me quedan por visitar de Italia. Además de algunas recetas que ya he probado en casa! Un besote

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite