Petit fours de bizcocho glaseado




Los petit fours son en general cualquier clase de pastelitos de tamaño de un bocado, pueden ser de diversos tipos, tartaletas, de pasta choux, de almendra, de chocolate...más o menos, de todas las clases había hecho ya alguna cosa, pero los con lo que aún no me había atrevido es con esos pequeños cuadraditos de bizcocho rellenos de alguna crema o mermelada y glaseados con un fondant líquido, y la verdad es que les tenía unas ganas...

Pues el caso es que hace poco leí en el bog de Sonia y en el de Bea acerca de Peggy Porschen y sus preciosas tartas decoradas y sus libros, así que me picó el gusanillo y me compré el libro. Allí, entre un montón de preciosas tartas y galletas estaban unos preciosos pastelitos que enseguida me llamaron la atención; ahora me faltaba tener una excusa para hacerlos...y entonces apareció la excusa perfecta en forma de mi hija que me pidió que le hiciera algo dulce para llevar a una reunión con sus compañeros de trabajo.
El resultado no se acerca ni de lejos al del libro, pero la verdad es que después de todo el trabajo he quedado bastante satisfecha, los bizcochitos, aunque no perfectos, han quedado muy bonitos, y lo que es mejor...estaban buenísimos, muy bañados en almíbar, unos con dos capitas de mermelada de frambuesas y otros de lemon curd, con una lámina de mazapán encima y cubiertos con un glaseado crujientito, un bocado increíblemente tierno, dulcecito y rico.

Siento no tener fotos del paso a paso, pero la verdad es que tenía un buen lío en la cocina, además de las manos absolutamente prigadas para ponerme también a hacer fotos...necesito un fotógrafo!
Afortunadamente, tenía un bote de fondant líquido y una plancha de mazapán ya estirado (cómo se me ocurrió comprar esas cosas mejor ni me lo preguntéis), lo que me facilitó bastante el trabajo.
Hice un bizcocho sencillo en un molde cuadrado de 20 x 20, una vez frío le corté la parte abombada para que quedara bien lisito por encima, lo partí por la mitad y cada mitad la corté en tres capas (para que los cortes salgan bien rectos es muy útil un cacharrico de estos), empapé bien cada capa con almíbar y rellené una de las mitades con mermelada de frambuesa y la otra con lemon curd. Una vez formados y rellenos los dos bizcochos, unté la parte de arriba con mermelada de albaricoque templada y sobre ésta pegué una lámina fina de mazapán. Dejé reposar durante unas horas los bizcochos para que se asentaran bien, después con un cuchillo de sierra los corté en cuadraditos de unos 3'5 cm.

Ya sólo quedaba el paso más delicado, el baño de fondant. Puse una buena cantidad en un cuenco, lo calenté al microondas, lo teñí, una parte de rosa y otra de amarillo, y lo aligeré con un poco de almíbar hasta que conseguí un espesor como de miel, entonces fuí cogiendo trocitos de bizcocho, sumergiéndolos con la parte superior hacia abajo y sacándolos con la ayuda de un tenedor pequeño, los fuí dejando escurrir sobre una rejilla con la parte superior hacia arriba hasta que el fondant se secó.
Por último les fuí pegando las florecitas que previamente había hecho con fondant y...misión cumplida!
Mereció la pena el trabajo y seguro que pronto habrá más...

Si te ha gustado, comparte:

42 comentarios :

  1. Tocaya que bonitos te han quedado estos petit-four, muy coquetos y seguro que riquisimos. El dulce me pierde.
    Es verdad que no encontraba el molde alaragado en España, pèro ayer o vi en una pagina de venta española y no me acuerdo cual. A mi me gustaria comprar dos. cuando de con la tienda virtual te aviso.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Ay que lindos, tiernos, encantadores! no sé que adjetivo más darle! que trabajón! felicitaciones!
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Lola, qué preciosidad!!!!!
    No te lo vas a creer, anteayer me pasé toda la tarde con el libro de Peggy Porschen (yo hice las galletas del arbol de navidad), dándole vueltas, porque quiero hacer una tarta, pero sobre todo, mirando esta receta y decidiendo si yo sería capaz de hacerla.....
    Me parecen espectaculares y te han quedado estupendos. Me encantan los colores y lo jugosos que se ven. Pero me parece que son dificilillos...no? Yo no soy muy amiga de los bizcochos y cortarlo en seis capas me parece imposible !!!
    Tengo el cortador pero nunca lo he probado. Y una pregunta, el fondant líquido, lo has comprado preparado totalmente? Porque en el curso que hicimos nosotras, se vendía la base para hacerlo. Era muy engorroso y además en cantidades grandísimas....O por lo menos esa es la idea que se me quedó a mi. Yo he comprado uno con sabores de frutas, pero no se si es exactamente lo mismo.
    Y me alegra saber que no soy la única que compra sin saber para qué y luego pasado el tiempo le encuentra utilidad a las cosas....
    Las flores preciosas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Esto Lolah esto es ya pastelería de alto nivel. Pues para ser los primeros, entiendo, me han parecido perfectos. ¿Qué en el libro salen más espectaculares?, que no que no... que son atractivos al máximo. Tu hija quedó de miedo.

    Qué bocado tan sublime, borrachillo, decoradísimo, de verdad que te felicito. El paso a paso es lo que más cuesta, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos! Ni hechos en la mejor pasteleria.
    Además de vistosos tienen que ser una delicia.
    Menudo trabajo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola¡Estos bizcochitos se ven deliciosos ...y muy primaverales¡¡¡
    Te han quedado perfectos¡
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola te lo creas o no llevo meses con esta receta marcada en el libro diciéndome cada día al levantarme, hoy, seguro que la hago!!! Y no hay manera, y todo por el fondant líquido, yo veo las fotos y lo encuentro tan fantástico, seguro que si lo hago yo no queda con la misma consistencia! Veo los tuyos y son pequeños regalitos, preciosos, y seguro que deliciosos. Sabes que me has animado a que al fin me decida, ya te diré si al final he fondeado toda la cocina o sólo los pastelitos,jaja. Mil besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad!! hace mucho que tengo ganas de hacerlos... si me quedaran la mitad de bonitos que los tuyos ya me conformaba. Tienen que ser un bocado delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla Lola !!! son una preciosidad, te han quedado divinos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Lola qué paciencia, qué trabajazo y qué resultado más espectacular! Y seguro que encima eran una delicia!
    Qué manos tienes joía!
    Me apunto el libro en mi lista de pendientes.
    Un beso y bun finde.

    ResponderEliminar
  11. Son de pasteleria de nivel.Tu hija habrá quedado como una reina.Ay las madres!! a la mía le mandé hoy panecillos de chocolate al trabajo jeje,modesto lo mío.No sabía lo del fondant líquido ni que el mazapán se pùede comprar.Ya me dirás,que la verdad que viene bien par apuros.
    Un besico lolah

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, la verdad es que estos pastelitos tienen un aspecto genial.
    Se ven muy tiernos y bueno ya no te digo del trabajo que has tenido no?? esto es dificil de encontrar en cualquier pasteleria. Felicidades por el trabajo y por el resultado.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos Lolah!!! y lo ricos que tienen que estar... La verdad es que son monisimos para llevar a cualquier reunion, quedas de lujo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me parecen preciosossss! Y seguro que saben mejor!
    A mí también me llama mucho la atención esa autora, pero ni de lejos aspiro a hacer algo como ella, a veces me consuelo ojeando algún libro suyo y babeando.
    Esta receta sería un buen comienzo aunque lo del fondant líquido no se yo :(
    Besazos y gracias por la receta :)
    Pami!

    ResponderEliminar
  15. Halaaaaaaaaaaa. Qué monerías. Y qué pinta más jugosa. Me encanta cómo te han quedado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues te han quedado genial. Y las flores preciosas. Seguro que en el trabajo de tu hija se quedaron con la boca abierta, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Lola!! te quedaron Impresionantes....Y las fotos?....de pofecional...(no necesitas fotografo...mas bien un ayudante....jjjee)
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  18. Uauuuuuu!! son una pasada y tienes el valor de decir que no estaban del todo bien... Perfectos! si pudiese meter la mano. Le tengo un pánico horroroso al fondant, de aquí a un par de semanas hago una clase, a ver si así me animo. Mientras iré admirando los tuyos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea me has dado Lolah, te copio la receta. Voy a celebrar el cumpleaños de mi padre y hay muchos invitados, me parece estupendo el hacer bocaditos así de postre o para el café. El decorado es fenomenal, me voy cargada de recetas!
    Gracias amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Y fabuloso el cacharrito para cortar los bizcochos y que barato!, yo lo hacía con hilo pero me gusta mas esa idea.
    Anotado.

    ResponderEliminar
  21. Oooh qué bonitos!! Preciosos, menudo colorido, y qué decoración! Estás para abrir una pastelería :)

    Me parece algo fantástico para una celebración o alguna reunión; seguro que todo el mundo quedó encantado.

    Y además seguro que riquísimos... siendo tan pequeños apuesto a que es imposible comer solo uno :P o dos...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Eres una maestra pastelera. Te han quedado perfectos. Una esponjosidad y belleza perfectas.

    Por cierto, vi el imán para el frigo con las flores de fondant que también me encantaron. Te quedó precioso. Eres completa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Lolah,
    Soy uno de los afortunados compañeros de trabajo de tu hija que pude disfrutar el pasado miércoles de estos deliciosos pastelitos, además de otras galletas que tu hija había llevado a la reunión.
    Desde que Lola (hija) nos contó el año pasado en una reunión lo del blog de su madre, me he convertido en un adicto a su consulta, sobre todo en cuestión de tartas. Me encanta la decoración de las tartas que haces a tus nietos: la de las princesas es espectacular, y la tarta de playmobil parece de concurso.
    Además, ya le dije a Lola, me parece muy interesante cómo cuidas la redacción de las recetas, y las anécdotas que cuentas en ellas, que hacen que la lectura sea todavía más amena, además del propio interés de la receta.

    Bueno, únicamente volver a decir que fui yo el que se comió casi la mitad de los pastelitos en el descanso de la reunión de trabajo y ahora puedo asegurar que las fotos son fiel reflejo de la realidad. Exquisito. Delicioso.

    Lolah, sigue así, que me gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos! Una presentación preciosa con las florecillas. Una idea genial para quedar bien en una reunión así. Saludos

    ResponderEliminar
  25. joooooooo qué monada lolah!! se ven tan delicados, tan dulces, tan elegantes... me encantan!!!
    la verdad que cada vez me gustan más los bocados, así individuales, más cómodos para comer y para servir, y sobre todo que lucen mucho más...
    vaya, que lo has bordado niña!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  26. yo quiero probar uno, yo quiero probar uno, ains que pena y que currele eh wapa. Felicidades ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Qué cucada, seguro que los niños no dejan ni uno.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. me he quedado loca!! que cosa mas bonita y rica!!!
    hazte con un fotógrafo ya! y pon el paso a paso, jaja
    las florecillas preciosas tambien!
    me puedo llevar uno amarillo??
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos!! La verdad que la Porschen hace cosas espectaculares... A propósito, que tal el libro de Ottolenghi??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. OHHH! qué moneria, me encantan el color y la decoracion , y viendo las fotos tenian que estar jugositos jugositos, oye, y de fotografo nada, que te han salido genial, tu como yo, trapo, ingrediente, trapo, camara, trapo, ingrediente? es super divertido, y como digo siempre, algun dia haremos pastel con camara o algo asi, si esto de ser reportera, editora, fotografa y cocinera es una satisfaccion. Un beso grande y buen fin de semana, y descansa, que mnudo tute te has pegado hija, esto del amor materno es agotador.

    ResponderEliminar
  31. Me parecen estupendos! y tan monos! yo tambein les tengo ganas, y al libro tambien.
    Quedarian bien contentas las compis de tu hija.
    Ah! yo tambien quiero saber en que tienda vio Lola los moldes... jaja si es que somos...
    Un besito y enhorabuena que te quedaron perfectos!

    ResponderEliminar
  32. Que delicia, gracias por compartirlo

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy bonitos, creo que esto pega después de ese pedazo de arroz tan rico.
    Precioso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Geniales estos bizcochitos de bocado. Creo que son ideales para el postre de una buena comida o para la merienda. Aunque mucho me temo que son muy peligrosos, será empezar y un no poder parar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado!!! los bizcochos debían estar buenísimos gracias al almibar y el corte cuadradito de colores con las florecitas es una monada. El 'cacharrito' para cortar los bizcochos no lo tengo, ohhhh...pero si es estupendo!!! no se donde lo voy a meter (con tanto cacharro) pero este va a la lista de la compra.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  36. Lolah te han quedado de exposicion,,,con esos colores y la foto del corte se ve estupenda. Que ricos...me gustan! besossss

    ResponderEliminar
  37. ¡ Qué lindos !
    Ya me imagino como pusiste la cocina para hacer estas maravillas.
    Yo soy una inutil cortando lsa capas de los bizcochos para mí esta receta supondría todo un reto.
    Te han quedado preciosos y ya he leído el testimonio que afirma que estaban de rechupete.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  38. Lolah, son los más bonitos que he visto nunca, que preciosidad de colores y de flores.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola!!!! No te lo vas a creer, pero cuando he visto la foto y el título "petits fours" he dado un salto de alegria y he venido a mirar!!! Resulta que hace poco me compré un libro de recetas, concretamente se titula 1000 postres, lo compré de oferta.
    Es sencillito, pero sin fotos. Y curiosamente habla de los petit fours, y de la manera de hacerlos, pero ni una foto!!!! Me han encantado tus pastelillos!!! Se ven preciosos. Ahora el problema es el fondant. Lo venden hecho? Es una asunto pendiente lo del fondant. la receta para prepararlo en casa es un tanto complicada...
    te felicito por tus deliciosos petit fours y por las recetas tan exquisitas que he visto. Ahora voy a pasearme por tu blog con más calma.U n beso,

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla!
    Simplemente me encantan!
    Me quedo por aqui para seguir tus pasos de cerca.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Lola,

    mi pregunta es ¿donde encuentras el fondant liquido?
    Gracias.

    Araceli

    ResponderEliminar
  42. Hola, araceli,
    el fondant líquido lo compré por internet en una tienda francesa que se llama "meilleur du chef", pero ahora que hay muchas tiendas españolas de decoración de tartas quizás lo puedas encontrar más cerca.
    De todas formas en el post Petit fours II tienes la manera de hacerlo tu misma, es muy fácil.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite