HEMC#36 Wok de coliflor a la india


hemc 36 - cocina asiática y oriental
Una de las muchas cosas que me ha aportado entrar en el mundo de los blogs de cocina ha sido la apertura a distintos sabores, distintas culturas culinarias, distintos modos de cocinar. Y si hay una cocina que me ha conquistado completamente es la india, me encantan sus especias, sus sabores y el olor que llena toda la casa cuando cocinas alguno de sus platos, claro que solo conozco una ínfima parte de su inmensa riqueza y variedad, y que prácticamente solo he comido platos hechos por mi misma ya que por aquí los restaurantes indios son prácticamente inexistentes.
Así que para el HEMC de este mes dedicado a la cocina oriental se imponía un plato indio, por ejemplo esta coliflor cocinada en el wok, realmente deliciosa, aromática, picante (más o menos según nuestro gusto) y con una textura crujiente que le hace conservar todas sus vitaminas. Además, sin dejar en la cocina ese desagradable olor a coliflor hervida.
Estos son los ingredientes:
-3 cucharadas de aceite vegetal
-1/2 cucharadita de comino
-1/2 cucharadita de semillas de mostaza
-3 dientes de ajo picados
-1 trozo de jengibre fresco picado
-1 coliflor pequeña dividida en ramilletes no muy pequeños
-1-3 guindillas frescas
-sal y pimienta
-1/2 cucharadita de garam masala
-1/8 cucharadita de cayena en polvo (si queremos más picante)

Así se hace:
Poner el aceite en el wok y calentar a fuego medio, añadir el comino y las semillas de mostaza, en cuanto las semillas comiencen a saltar añadir el ajo, el jengibre, la coliflor y la guindilla. Freír durante unos 5-7 minutos, hasta que la coliflor esté dorada. Salpimentar, añadir el garam masala y la cayena y dejar que la coliflor se tueste por algunos lados. Echar 1/4 de vaso de agua y cubrir el wok, dejar cocer unos 3 minutos y servir inmediatamente.
Mis otras recetas orientales:
Dosas con garbanzos al curry
Los más deliciosos trozos de carne
Chutneys
Wok de verduras
Pakoras de guisantes y patata
Wok de mejillones al estilo thailandés
-

Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Lolah, me viene perfecta para mis dias lunes en que sólo hay verduras en el menú. Esta me la hago luego, ademas debo decirte que la coliflor nunca la consumo y me encanta, me faltan las ideas para hacer algo distinto.
    Excelente plato y una idea genial para aportar al Hemc.

    Besos y ya te cuento!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la receta que propones. La coliflor a mí me chifla. Me la anoto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pinta más buena tiene!
    Me encanta la coliflor pero nunca he probado a prepararla con tanta especia, así que ten por seguro que probaré tu receta dentro de poco.

    Es cierto que la cocina india es fascinante, un auténtico placer para todos los sentidos. A ver si me diera tiempo a participar en el Hemc de este mes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Lolah, una manera muy sabrosa de comer coliflor, que asi sola es muy aburrida.. Tomo nota!besos paisana!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy contigo, la cocina india es una pasada. Las texturas, los ingredientes, las especias, los aromas...
    No soy muy de coliflor, pero sustituyo por otra verdura y listo! Me encanta la cocina en wok. Como tú bien dices le da el toque crujiente que muchas personas no saben apreciar en las verduras.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Lola, tiene una pinta extraordinaria y no dudo de que esté exquisita, pero no se si encontraré el garam masala, si lo veo pruebo la receta
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Adoro la coliflor. Y la tuya tiene una pista estupenda. Y encima para colmo, me das envidia cochina con las fotos de tu viaje. Ainsss... quien pudiera viajar.

    Me pasaré más a menudo, me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  8. La cocina indhu es una de las cocinas que mas me gustan, junto a la thailandesa, tienen unos sabores que te transportan a esos lugares, con sus aromas y colores.
    Enhorabuena, la receta tiene que estar bnuenísima.
    Un besazo.
    Adela

    ResponderEliminar
  9. LOlah no te lo creerás pero la semana pasada le he pedido a una señora de un blog precioso la receta del bizcocho para el brazo,(en mi tierra se llama Pionono),y vas y lo haces.El sábado me compré por fín un Wok y hoy pones esta receta y de coliflor,con lo que me gusta.Misterios de la vida,jajjajaja,vaya casualidad!!
    Iré al Mercado de la Boquería a por las especias y cuando lo haga te cuento.
    Graciiaaaassss Lolah.
    Un besico
    SIlvia de Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Lolah, coincido plenamente contigo. La cocina india es increíble. No sólo merece la pena porque está buenísima, es que esos aromas que se desprenden al cocinar.... Me vuelve loca.

    No tengo wok, así que no voy a poder copiártela ;-P
    besos

    ResponderEliminar
  11. a mi que me vuelve loka la coliflor.... me la quedo!!!

    yo para que no apeste la cocina, cuando la cuezo le añado un chorro de limón... y listo.. sin olores desagradables!!

    lolah... tengo tus galletas de almendra en el horno.. las hago cada 2 semanas.. porque para mi son las mejores y fáciles que he hecho.. y todo por tu culpa.. aunque en casa dicen que gracias a ti..jajaaj
    mil besos wapa, en cuanto haga la coliflor te aviso!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la coliflor Lola y no puedo ni imaginar lo buena que debe estar así, a ver si me hago con un par de ingredientes que no tengo y la preparo.
    Un besito wapisima y gracias por tus palabras en mi blog

    ResponderEliminar
  13. la oliflor al estilo indio es un plato delicioso, siempre me ha gustado y lo pido siempre en los restaurantes indios, tu version tiene una pinta estupenda, buen trabajo!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  14. Que bueno! Me viene estupenda tu receta, me gusta un montón la coliflor, pero Gari siempre protesta porque odia el olor. (lo de el pan con vinagre no me funciona...). Por fin podré comer coliflor sin escuchar quejas en casa! Bien!!

    ResponderEliminar
  15. En casa nos cuesta un poco "entrar" por nuevos sabores y especias pero poco a poco vamos descubriendo este mundo inagotable de olores.
    Me quedo con la receta.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Lola!!! holaaaaa!!! ya sabía que aquí íba a encontrar otro pedazo de receta para el HEMC... y en este caso, excepto la coliflor, tengo de todo para prepararlo: el garam, el gengibre fresco, hasta las semillas de mostaza. Este cae, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me lo he recorrido de una vez enterito.
    Me han gustado mucho las recetas que pones, y ya me he quedado alguna para probarla en cuanto pueda. Además tu blog se va a quedar entre mis favoritos para visitarlo a menudo ;)

    ResponderEliminar
  18. Lolah, y yo que no soy tan amiga de las especias..... pero tu coliflor tiene muy buena pinta... te advierto que me gustaría probarla.

    Besitos!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  19. esa coliflor tiene muy buena pinta!!!
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta más deliciosa!

    Una aportación muy rica.

    Un besino preciosa y gracias por tu felicitación!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  21. HOLA LOLA WAPA ,MUY BUENA LA COLIFLOR Y DE ESTA FORMA SEGURO QUE MUY RICA, JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite