Wok de verduras


Las vacaciones tan intensas de este verano me han dejado un poco tocada, y me cuesta un poco de trabajo volver a la rutina diaria, pero como la pereza no lleva a ningún lado...voy a ponerme manos a la obra.
Este plato es algo muy sencillo, más que una receta es un modo de preparar un delicioso plato de verduras lleno de vitaminas y de sabor, solo se necesita tener un wok y unas cuantas verduras variadas al gusto de cada uno. Es mejor poner poca cantidad de cada cosa, pues sumando las distintas verduras obtendremos una buena cantidad, y además es mejor no llenar demasiado el wok para que las verduras no se amontonen demasiado.
Esta vez yo he usado:
-1 diente de ajo
-1 trozo de jengibre fresco
-1 guindilla fresca ( si no tenemos, seca)
-2 zanahorias
-1 trozo de brócoli
-1/2 pimiento rojo
-4 ó 5 champiñones
-4 ó 5 setas
-1 cebolla pequeña
-1 calabacín
-2 cucharadas de salsa de soja
-unos 150 gr. de tallarines de arroz
-sal y pimienta.

Así se hace:
Lo primero es trocear la verdura en bastoncitos no muy gruesos, los champiñones y la cebolla en láminas.
Se pone a a calentar el wok con un par de cucharadas de aceite, cuando está bien caliente se echa el ajo, el jengibre y la guindilla picados, se le da una vuelta y se empiezan a añadir las verduras, empezando por las más duras como la zanahoria y el brócoli, se van moviendo continuamente con una pala después de dos o tres minutos se añade el pimiento, los champiñones y las setas y al cabo de unos minutos la cebolla y el calabacín se saltea todo sin dejar de mover durante unos minutos hasta que las verduras estén hechas pero aún crujientes, se echa la salsa de soja y se sazona con sal y pimienta Mientras se pone agua a hervir en una cazuela, se echan los tallarines y se dejan cocer a fuego suave durante tres minutos, se escurren y se añaden al wok, se mezcla todo bien y se sirve bien caliente.

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. lolah...wapa!!! me encanta usar el wok.. te quedas con todas las vitaminas de las verduras..y el sabor no tiene comparación con otra manera de cocinarlas...
    este plato tiene una pinta estupenda...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta y lo uso mucho. las verduras tienen una textura crujiente que no la tienes con la sarten tradicional...animo lolah, que cuesta arrancar, pero luego no hay quien te pare. besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un wok que todavía no he usado nunca....no se porqué, no encuentro el momento.
    Pero voy a hacer como tu, fuera pereza, ánimo y a probar tu receta, que se ve tan buena...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolah, sigo tu blog y me gusta mucho, esta receta en especialme ha encantado, hace poco descubrí los tallarines/fideos de arroz y los como a menudo.....en fin que muchas felicidades por tu blog.
    De aqui nada me vengo para tu tierra, mis suegros viven en Los Urrutias y vamos a pasar unos dias....Cartagena la visité en semana santa y me gusto muchísimo.....hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmh! Esto del wok, es la típica cosa que me encanta hacer pero que se me olvida...Gracias por recordármelo, ahora mismo lo desenpolvo!

    ResponderEliminar
  6. Lola no tengo un wok pero estoy deseandolo porque me encantan las verduras preparadas así (solo las he probado de restaurante).

    También tengo un montón de ganas de probar la salsa de soja.

    Añadido a "pendientes".

    Delicioso!!! Bicos.

    Mezquita.

    ResponderEliminar
  7. Lolah, que ganas tenía de ver ya otra recetita tuya, yo no tengo wok, pero viendo esta delicia y lo que contais de el, no tardare en comprarme uno.
    Me alegro de que no estes perezosa, me encanta leerte.Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lolah, pues yo no tengo wok, pero si lo tuviera lo probaría esta misma noche, para cenar. Tiene un aspecto superapetitoso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, no he tenido tiempo de darte la bienvenida tras el viaje a Londres (me ha encantado el post, por cierto).
    Me escapo un rato a la calurosa ciudad de Murcia y es obligatorio visitar tu blog :)

    Riquísimo el plato. A mi también me gusta preparar las verduras en el wok así, con un toque oriental, y con los tipos que tenga más a mano ese momento. Aunque al resto de familia le gusta que añada algo de carne, pero yo con un plato así vegetariano estoy más que contenta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y saludable, además el aspecto del plato invita a comerlo.

    ResponderEliminar
  11. Los wok nos encantan, vamos, ¡nos pirran!. Sobre todo los que llevan pollo de cualquier forma, tal cuál, teriyaki, en tempura. No sé, a mí personalmnete me apasionan.

    El tuyo te quedó muy completo, creo que hasta lo hemos hecho igual que tú en alguna ocasión pero sin el jengibre (habrá que probarlo).

    Tengo que hablar con Begoña y decirle que se anime a usarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de comprar uno, espero utilizarlo, si no será otro cacharrito más. Esta receta tiene muy buena pinta, voy a probarla. Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite