Londres-S. Petersburgo-Londres y vuelta a casa

Pues ya estoy de vuelta en casa después de dos increíbles semanas de desconexión total con la rutina diaria, con los ojos aún llenos de maravillosas imágenes de ciudades preciosas, de paisajes increíbles, de noches blancas y sobre todo de mar y de amigos inolvidables.

Todo empezó en Londres, una ciudad que no conocía y a la que seguro que volveré. Magnética, llena de vida, de historia y de recuerdos, incluso para el que nunca antes ha estado allí, difícil de abarcar en tres días lluviosos que saben a tan poco...pero había tantas cosas que nos esperaban.

En Dover empezó la travesía que tuvo su primera escala en Copenhage, lo primero que llama la atención es el silencio, sobre todo después de Londres. Una ciudad donde las bicicletas dominan y los coches son una muy escasa minoría, cómo mejorarían nuestras ciudades y nuestra vida si consiguieramos algo parecido!. La sirenita, los canales con sus puentes tan bajitos que hay que agacharse para pasar en barco, la preciosas arquitectura tanto antigua como moderna.

Warnemünde es un pequeño pueblo costero del norte de Alemania, un lugar de veraneo y de playa donde hay que resguardarse del viento, un pequeño lugar precioso...

Tallin es la capital de Estonia y una ciudad con un casco antiguo increíblemente bonito, donde cualquier rincón sorprende por su armonía.

S. Petersburgo es algo aparte, dos días de visitas agotadoras que permiten captar solo una parte de la grandiosidad y belleza de una de las ciudades más bellas que se puedan imaginar...
El inmenso palacio de Catalina

Los jardines del Peterhof

El enorme río Neva y sus puentes

Los innumerables palacios a orillas de los canales

El Hermitage


La Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada

Y la maravilla de las noches blancas

Después de S. Petersburgo, Helsinki es pequeña, tranquila, limpia, agradable, disfrutando del escaso buen tiempo, con un mercado en el puerto donde comímos unas fresas deliciosas, las mejores que he comido nunca.

La llegada a Estocolmo de madrugada nos ofreció uno de las más bellos espectáculos que he visto en mi vida, navegar junto a una costa plagada de islas cubiertas de bosque y salpicadas de casas de madera de todos los colores escondidas entre los árboles, un verdadero paraíso en la tierra.

Y La bella Estocolmo, con sus islas, sus puentes, su serenidad y su bullicio, su modernidad y su respeto por la naturaleza.
Y como final del viaje, dos días de navegación para disfrutardel mar, de los nuevos amigos y para hacersa la promesa de futuros encuentros y nuevos viajes.

Y ahora de vuelta a casa, esperando incorporme pronto al ritmo de la cocina y del blog...

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Lolah, ya que este año no me voy de vacaciones por incompatibilidades de turnos me deleito con tus fotos y tus relatos...extraordinarios paisajes y espectaculares fotos. me alegra que hayas disfrutado. Espero pronto tus aportaciones tan exquisitas. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lolah, después te comentaré algo, porque en este momento tengo una envidia!!!!!!!!
    Me has puesto los dientes rayando el suelo...qué pedazo de viaje!!!!
    Me alegro de que hayas vuelto, se te echaba de menos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, bienvenida!!!!! Que viaje tan bonito!!! siempre he querido hacer un crucero.........lástima de la lluvia en Londres....pero también tiene su encanto.

    Besos.

    Bea

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola muy buenas fotos, ¡que bien! me encanta, ya que yo tampoco salgo a ningun sitio, jejeje. hago turismo mirando las fotitos.UN beso y bienvenida. Yo estoy de vacaciones pero de cocinita jajajajaj.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. bienvenida!!
    precioso viaje, qué envidia, debiste pasarlo genial :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lolah, con estas pedazo de vacaciones, supongo que no nos habrás echado de menos, pero nosotros te estábamos esperando.

    ResponderEliminar
  7. Lolah, que alegria verte ya por aqui, viendo tu entrada imagino que tu no te alegras tanto de que tu viaje haya terminado.. Preciosas las fotos... Que envidia!

    ResponderEliminar
  8. hola lola, gracias por compartir tus fotos, mientras las miras viajas con lo puesto desde el sofa, esperamos tus recetas un saludo angeles

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que ya estés de vuelta!!!Gracias por compartir esta maravilla de fotos con nosotr@s!Que envidia de vacaciones!

    Un besino guapetona.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  10. Menudo viaje...y las fotos...fantásticas...fijate que yo sentada frente a esta pantalla....leyendo cierro los ojos....y me traslado a esos lugares tan maravillosos. Gracias por compartirlos wapa.
    besinos.

    ResponderEliminar
  11. Vengo a visitarte desde el blog de Laura., y la verdad es que tienes unas recetas encantadoras. Ahora me he parado en esta entrada, con preciosas fotografías de esos sitios tan bonitos que has visitado. Conozco Londres, pero no los demás. Ya llegará el día. ¡Me ha emocinado ver la fotografía del puesto del mercadillo con frutillas del bosque! ¡Wow! ¡Qué delicia todas!

    Seguiré moviéndome por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lolah, que viaje tan fantástico has hecho, me encantan las fotos que nos pones, me ha hecho mucha gracia la de la señora que esta tumbada entre tanta caseta, que por cierto esta la playa llena de ellas, que curioso

    Me alegro de que lo pasaras también, ya que a mi no me toca este año vacaciones, pues las hago virtuales, y al menos conozco más cosas

    besotes wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  13. Quelles belles photos!
    Tu me donnes follement envie de visiter ces endroits!

    ResponderEliminar
  14. ¿y dónde se ha quedado mi comentario de esta mañana???? :(
    te decía que ojalá me hubieses llevado contigo..que yo me quedaba muy a gusto en el palacio de Catalina, que por habitaciones no será...jajajja

    wapa, me alegro que hayas disfrutado, y espero que en londres probases los verdaderos jam doughtnuts.. necesitamos la receta!!! jajaja
    espero que nos pongas prontito galletas, que tengo un monazo..jajajj
    wapa, de verdad que te he echado de menos.-.. a veces les tomas un cariño especial a personas que en realidad no conoces, pero sin saber porqeú pasan a formar parte de tu vida.. y tú ya sabes que te "quiero" mucho....

    del resto estoy perfecta... lista try it again!!!

    buff..qué pesada estoy hoy.. casi casi te dejo un testamento.. ;)
    muACa
    muAca

    ResponderEliminar
  15. Lolah!
    Menudo viaje te has pegado!
    Me encanta el recorrido, no me extraña que vuelvas encantada!

    ResponderEliminar
  16. Alucinado me he quedado con tu viaje. Impresionante, y las fotos, mágicas. Qué envidia, lo mismo digo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola.
    Estoy disfrutando mi vuelta a casa y visitando a mis amigas blogeras. Tu viaje se ve maravilloso, no hay como andar por ahí y descubrir lugares tan hermosos.
    Te mando un beso y agradezco tus mensajes de bienvenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Lola. Un poco de insomnio y lo mejor visitar, aunque sea de manera virtual, a los amigos. Qué bonitas fotos las de Munich. Un abrazo Juan Carlos.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite