Galletas con glaseado de anís


Me gusta mucho probar diferentes recetas de galletas, ir variando sabores, formas y texturas, las combinaciones son casi infinitas...Hoy le toca el turno a estas sencillas galletas con un delicioso glaseado de anís, por dentro son suavecitas y esponjosas, casi como un bizcocho y el glaseado hace un contraste fresco y con un saborcito a anís buenísimo.
Estos son los ingredientes:
-3 huevos
-225 gr. de azúcar
-55 gr. de mantequilla derretida
-1 y 1/2 cucharadita de semillas de anís
-1/2 cucharadita de extracto de anís (yo le puse aroma de anís de la marca Vahiné)
-220 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de sal

Para el glaseado:
-55 gr. de mantequilla derretida
-1 cucharadita de extracto de anís
-110 gr. de azúcar glas
Así se hacen:
Precalentar el horno a 190º.
En un cuenco batir los huevos con el azúcar hasta formar una crema, añadir la mantequilla derretida, las semillas de anís y el extracto de anís y mezclarlo.
En otro cuenco mezclar la harina, la levadura y la sal, añadirlo a la crema anterior y amasar un poco hasta que tener una bola de masa.
Ir cocgiendo porciones de masa con una cuchara grande o con la mano e ir formando bolas que pondremos en una bandeja de horno cubierta con un tapete de silicona.
Hornearlas hasta que se empiecen a dorar por los bordes y estén firmes al tacto, unos 12 minutos, dejarlas enfriar en una rejilla, cuando estén completamente frías cubrirlas con el glaseado ayudándonos de un cuchillo.
Para hacer el glaseado, mezclar la mantequilla derretida con el extracto de anís, ir añadiendo el azúcar glas hasta conseguir un glaseado bastante firme.
Una vez las galletas cubiertas con el glaseado, dejar que el glaseado se endurezca sin amontonarlas.

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Lola! Eres la reina de las galletas! Si señor! El anís me encanta, así que estas galletas me tienen que gustar.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolah, en tu casa desde luego no hay respiro, buena cocina 24x7 porque no me digas tú que estas galletas, o los panes, tartas etc os las acabáis de una sentada jejeje. Encantados tienen que estar. Las galletas se las ve deliciosas, y fáciles de preparar. Y como es lógico, ese glaseado me llama!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!! adoro el gusto de anis en cualquier cosa... estas galletas me han hecho recordar unas que yo comía cuando era pequeña ... eran como unas rosquillas con anis sequito encima ... todavia las venden! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  4. Lola estas galletas tienen que gustarme mucho, asi que me voy a guardar la receta, que en cuanto pase mi cumpleaños que es la próxima semnana, tengo que intentar cuidarme un poco, o eso o ensanchar las puertas de casa jajajaja.
    En serio que estas las prepararé.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Lolah, yo hace poco no podia con el anís, pero si lleva poca cantidad, en galletas y dulces de navidad, me encanta!! Se ven tan ricas... Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lolah, saborear ese glaceado debe ser una delicia, me encantará saber como es. Esta receta me la llevo, con un tecito ni te cuento!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las galletas con anís me encantan! Como las Chräbeli suizas :) además el anís ayuda a hacer la digestión, así que tus galletas son el punto final perfecto para una buena comida :D

    Es cierto que el mundo de las galletas es inmenso, hay tantos sabores, formas, texturas, tamaños, aromas... posibles que combinar, que es imposible cansarse de hacer galletas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas tan buenas....hace mucho tiempo que no hago nada con anís y la verdad es que me gusta mucho.
    Me da la sensación de que las galletas son tipo las Pimms de Lu. ¿Sabes cuales te digo? Unas que están rellenas de mermelada y cubiertas de chocolate. La galleta es así, esponjosa y es que me encanta y si fuera así....uhmmm
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. menudas galletas....me las copio wapa.....me he dado cuenta de que llevo mucho tiempo entrando en tu cocina.y aún no me presente...jejeje,ya estoy entre tus seguidores...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. lolah......... estas galletas me las tengo que apuntar sin falta... qué buena pinta.. y ese glaseado!!! ñam ñam...
    mil besos wapa...

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolah:
    Qué deliciosas las galletas y el pan. Tomo nota de ellos y ya los haré algún día. Ahora hay que ir poniendo postres y recetas más fresquitas que ya estarán los desafíos de DB o los eventos mensuales del pan para pasar calor. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ qué ricas !! Confieso que soy un poco "anísadicta", siempre me han gustado las semillitas de anís en los dulces y seguro que estas galletas me van a encantar.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite